Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Hola. Yo en MTB tubeless impepinable. Son muchisimas las ventajas frente a camara convencional. En carretera al venir con estas ruedas estoy probando. Decir que el primer dia fui hasta sin liquido una ruta de 80km. Creo que es un sistema mas que probado y llevando la presion correcta no habra riesgo.
     
  2. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Sí, yo lo probaría al menos hasta el primer cambio de cubiertas. Yo lo usé bastante tiempo y salvo el mantenimiento, que es más complicado, no he tenido ninguna queja. Incluso durante una época llevé las slr1 con cámara a 6bar y ningún problema.

    Por capricho me cambié las ruedas y las nuevas no son hookless y llevo cámara, pero no descarto volver al tubeless en un futuro si empiezo a pinchar de vez en cuando.
     
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Culpable de querer cambiar las ruedas SLR0 de serie en la Tcr advanced pro 0, señoría :oops:

    A mi es que no me termina de entrar en la cabeza que quiten el labio/gancho interno de las llantas, y más cuando te ponen unas recomendaciones de presiones máximas a cumplir..... y mira que si de alguien te puedes fiar es de Giant, pero sigue sin haber gancho interno en la pared de la llanta.
    Yo antes de sacarla de la tienda cambio las SLR0 por unas Campagnolo Bora Two 35, que el tendero me deja a coste cero, las gallinas que entran por las que salen :p
    En monte utilizo tubeless y eso no tiene marcha atrás, en carretera es que soy de la vieja escuela de ir con presiones altas, aunque últimamente he bajado de 8.5 a 7, y tampoco descarto probar el tubeless, es más, seguramente saque la bici con las cubiertas que lleva que son tubeless, .......pero con gancho interno en la llanta.

    Cuando la tenga prometo hacerle un book y presentar como es debido a la señorita :)
     
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Buen cambio de ruedas y buen tendero, si señor ..Sales ganando bastante emmo, a disfrutar el pepinaco.

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  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    El sistema hookless lo llevan más marcas entre ellas Zipp.
    Giant y Cadex fábrica para muchísimas marcas. El dilema o inquietud también he pasado por ello, pero en mi grupeta muchos van con tubeles a bajas presiones y no hay problema y el sistema hookless lleva mucho tiempo en MTB y usan presiones aún más bajas.
    Llevo probando este sistema desde principios de julio y de momento ninguna pega, salvo una, que los neumáticos son más caros hasta que poco a poco las marcas metan en el mercado más productos
     
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  6. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Es increíble la reticencia de algunos a los cambios y a creer que sabemos más que los ingenieros. O a pensar que nos quieren engañar constantemente.

    Por mucho que esté más que demostrado que el tubeless y las presiones bajas son más rápidas y cómodas, a la vez que seguras pq bajando es otro mundo, siempre habrá quien lleve la contraria. Tb hay quien en pleno siglo XXI sigue afirmando que la tierra es plana.

    En mi grupeta hay un listo que va con tubular de 19mm a 10bar y se ríe de los demás, cambie el paso la compañía que el que va bien soy yo. Eso sí, la última vez que se cayó bajando en una curva y se llevó a otros dos por delante, no se reía tanto.

    Dicho esto, no conozco a nadie que se haya pasado a llantas y cubiertas anchas con baja presión, y haya vuelto a 7-8-9 bar. Aunque tampoco conozco a todo el mundo...

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  7. gustav90

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    Acabo de hacer otro update a la tcr sl. Las pinzas dura ace asi que si alguien quiere unas pinzas ultegra 12v impolutas con pastillas que me diga. Cuando purgue el circuito ya la pesaré de nuevo.tengo que montar la araña aircap también
     
  8. gustav90

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    A que km se le hace mantenimiento al ratchet de grasa??
     
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  9. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Que diferencia de peso hay entre las pinzas?

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  10. gustav90

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  11. gustav90

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  12. AlbertoB78

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    Suelen ser unos 1000km.
     
  13. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

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    Una pregunta
    Que especificaciones de las cubiertas tengo que mirar cuando compre unas cubiertas tubeless para la llanta hokless de las slr?

    Tienen que ser específicas para este sistema? Lo especifica en la info de las cubiertas?
     
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Fuentes
    En la pagina de Giant lo tienes especificadohttps://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology
     
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  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Te equivocas, básicamente porque como dices, no conoces a todo el mundo, yo no estoy en contra del tubeless ni de las presiones bajas, últimamente he bajado de 8.5 a 7 en mi bici actual, no es una bajada importante pero es una bajada de presión.
    Lo que no me convence es que la pared interna de la llanta ahora sea plana, sin gancho para sujetar la cubierta.
    La misma Giant te dice que la causa principal de pasarse al sistema hookless es el abaratamiento de costes de producción, aunque pasen el balón a los fábrica de cubiertas que tienen que cambiar el modelo de producción para que el sistema sea seguro.
    También matizan desde la propia Giant que hay unas presiones que no debes superar por tu seguridad.....

    Yo no crítico a nadie, pienso que el sistema hookless no es lo que quiero, y como tengo opciones, elijo el sistema hooked.
    No hay mucho más.
    Saludos!!
     
  16. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Eso es poquisimo. Una vez al mes vas a estar engrasando?
     
  17. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Yo también cambié unas hookless por llantas normales.

    Poca variedad de neumáticos y caros de c0jones ya es motivo suficiente para mí, pero además a un amigo le destalonó una cubierta en una rueda hookless Zipp en un descenso con graves consecuencias.
     
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  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Si vas a llevar cámara y cubierta no pongas cubiertas de tubeless sino normales. Las Continental Grand Prix van perfectas y no se salen. Las llevé así durante 12.000km. Cierto que luego cambié de ruedas por capricho y bajarle 150gr largos a la bici:D
    Con la presión adecuada las SLR 1 no dan problemas
     
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  19. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    A mí hace poco me reventó la cámara y se destalonó por completo la cubierta al instante. Quedé en llanta. Y son ruedas con gancho.


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  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    En el pelotón profesional llevan hookless, cuántos han tenido un incidente? Porque solo recuerdo uno y no ha quedado claro la causa. De ruedas Cadex (Giant) no ha habido nada ni en el Jayco ni en el Kern Pharma y lo que llevan Zipp tampoco, salvo un único incidente que yo sepa, y que han dicho que se debió a un fuerte impacto en la rueda, cosa que también puede ocurrir con las ruedas con gancho, y los ciclistas profesionales ponen las ruedas a situaciones más complicadas que la gran mayoría de mortales. Es lógico tener esa incertidumbre con algo relativamente nuevo, pero en MTB las ruedas sufren situaciones más complejas y tampoco destalonan así como así, suele ser también por un fuerte impacto y tampoco es algo muy común. Yo soy el primero con esa incertidumbre, un colega que compite lleva las Cadex desde hace varios años y no ha tenido nunca ningún percance.
    Esto es como cuando se implantó los discos, la polémica que había y al final no es para tanto, cuántos incidentes se han producido? Que haberlos los habrá habido, pero han sido mínimos y tienen los mismos riesgos que hacerte un destrozo con cualquier otro elemento.
    Que al final es una imposición? Sí, totalmente de acuerdo, yo soy de la vieja escuela, me gustan los frenos de zapata, las ruedas con gancho y nada de tubeless, pero esto no se va a parar porque yo quiera, y ya cada uno que decida, yo he optado por probar y de momento estoy contento, pero también digo que de haber tenido la posibilidad de poder elegir unas hyperon o unas bora two como JoseLuarte sin incremento de precio, habría elegido otras ruedas porque esas campagnolo son unas muy buenas ruedas que nada tienen que envidiar a las SLR0 (opinión personal).
    Hace un par de años en una rueda con cámara con un impacto de un agujero, reventó la cámara y destalonó el neumático
     
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