Hola a todos. Me ha picado el gusanillo del di2, y quería probar. Actualmente tengo ultegra r8000 y lo que querría es actualizarlo a un di2 11v manteniendo los componentes que se pueda actuales y así probarlo. Que componentes debería comprar y que puedo mantener? Supongo que pinzas, discos, bielas, cassette y cadena de podrían mantener, no? También lo quiero conectar con el Garmin. Muchas gracias Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
Gracias churrasco. Si, eso ya me lo imaginaba... pero no se concretamente que componentes son, porque lo miro por la web y me vuelvo majareta. Y, la verdad, casi toda la información que sale actualmente es del ultegra de 12v. Hasta me es difícil (por no decir imposible) encontrar algún kit completo para 11v. Y es que nada tiene que ver con el de 12v por lo que veo....
Manetas , cambio , desviador , centralita , dfly y los cables necesarios para unir todos los componentes
para los Di2 de 12 no hace falte el D-fly...el cambio trasero ya tine el modulo de comunicación para dispositios....sobre ir a un grupo de 11. yo no lo haria, poco a poca se ira desvaneciendo los componentes por si tienes algun problema..ya sea por averia o golpes
Eso es lógico. Pero lo que no quería es gastarme 1800€ para probarlo... Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
Otra pregunta... Las bielas y las pinzas me servirían las que llevo si pusiera uno de 12v? Las ruedas actuales me servirían? Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
Ruedas, bielas, frenos y cassette te sirve lo tuyo, y ruedas también. Solo necesitas manetas, centralita, cables, cambio, desviador, dfly y batería
Aquí tienes la lista de componentes del kit: https://www.bike-discount.de/es/shimano-kit-de-mejora-ultegra-di2-r8170-2x12-velocidades-disco-11-30 Recuerda que la actualización de 11v a 12v se puede hacer sin problemas en cuadros con disco, AFAIK como te dicen, puedes dejar bielas, cassette, cadena (si no cambias a 12v) y frenos con sus cables correspondientes. Tendrías que comprar: manetas, desviadores, batería, cables de alimentación, cable de carga y centralita si optas por el antiguo 11v
no tienes que gastarte tanto, por que no necesitas grupo completo, ademas puedes hacer un mix segun precios que veas de los compoentes sueltos...por ejemplo segun difreencias mezcla Ultegra con 105...Dura-ace se va mucho de precio, cassettes de 12 tienes chinos que van bien de precio pero puestos a "gastar" dinero yo iria si o si a 12....si por un casual no te convence el electrónico igual la reventa del 12 te es mas facil
El dfly es opcional, no hay porque ponerlo. Y mucho menos lo pondría si es por actualizar un grupo de 11v para probar el cambio electronico. Además de dar información; (que es lo positivo); lo que no mola es que el dfly, consume batería. Es mi opinión particular, por supuesto. Al que le compense ponerlo, pues perfecto.
Gracias a todos. Entonces no hay problema en montar cassette de doce en ruedas de once? Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
no, los cassettes Shimnao de 12 tienen un nuevo estriado (HG+) que entran en los nucleos para 11...de hecho ahora mismo no recuerdo de ninguna marca de ruedas fuera de las Shimano Dura-ace que hagan núcleos especificos HG+ para cassettes Shimano de 12 y siguen con los actuales nucleos HG
Después de preguntar en algunas tiendas precio y demás cuesta más caro actualizarse a uno de once que a uno de doce Con lo que seguramente pondré uno de doce. Actual y más barato. Muchas gracias a todos Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk
Y si alguien en Valencia se ofrece a ponérmelo estoy abierto a ofertas jajaja Enviado desde mi 2112123AG mediante Tapatalk