Hola, alguien sabe por cuanto salen los rodamientos del núcleo de las Zonda c17? Me piden 12 pavazos en tienda cada uno.. Me parecen algo caros, pero no se. Gracias. Saludos.
Pero con esa referencia me salen los de jaula, los que van en el buje. Yo hablo de los 6803 2rs, los que van en el núcleo. Gracias.
ahh! en tienda fisica ya sabemos que por lo general hay muchos productos que son algo mas caros...online los tienes por esos 12 que te piden puedes comprar varios
Ya si era por eso mismo, siempre que puedo compro en la tienda de barrio y para saber si habia mucha diferencia de precio.No se que calidad serán los de pack los que me ofrecen son de primeras marcas. Siempre el mismo dilema. Gracias.
si son priemeras igual le precio es mas o menos justo....los 6803 se ven por Aliexpress a unos 4€ a saber la calidad.............siendo para el nucleo que es algo que lleva mas trabajo cambiar que los propios del buje igual mejor ir a algo de calidad
Yo cambio muchos rodamientos, no a bicicletas,a máquinas, y te digo que ahorras dinero pagando más por unos de calidad que poniendo mi..erdas baratas .
Ruedas tan buenas cómo las Zonda y Shamal no me explico que les pongan al núcleo ésa basura de rodamientos........a mis Shamal les puse unos industriales y hasta el día de hoy.
Yo tengo una Fulcrum Racing 1...descatalogadas hace muchos años y todavia con los rodamiento originales, en buje y nucleo.......y han tendi su tralla, esi si agua poco han catado y a unas Fulcrum Racing 4 de un colega en 2 años ya el cambiado los rodamiento del buje trasero y nucleo...eso si de los 2 del buje solo uno estaba tocado, pero le cambie ambos
3 años de uso excaso,habia uno mal y ya he cambiado los 2, Zonda c17. Las c15 no hizo falta tocarlos.
Buenas compañeros! Necesito un poco de ayuda. Tengo unas zonda DB a las que he de cambiar los rodamientos del núcleo. He tardado en dar con la información ya que no sé desmontan como el resto que he visto. Una vez tengo ya el núcleo desmontado quedan según las fotos que adjunto, de donde deduzco que el eje ha de salir hacia el lado del cassette, pero no lo hace solo con la mano y antes de poder joderlas dando con un martillo quería preguntaros, pues quería aprovechar y cambiar los rodamientos del buje ya que no tienen un rodar fino precisamente. A ver si me podéis echar una mano, gracias!!! Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Quita el tapon del lado izquierdo y dale un golpe con un martillo de goma o nylon Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Anders! Ya está fuera, con un taco de madera salió. Se resistió un poco pero salió. Aparentemente se ven bien los rodamientos, aunque ya que me lié estaba pensando poner unos cerámicos Edito: Al hilo de esto me dió por medirlos y algunos me han dado 3.93 y otros 3.92, lo que me da que pensar que igual no era su diámetro de origen. Alguno tenéis por ahí la información? Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Una pregunta, ¿Qué tal se portan las zonda en los llanos? Actualmente tengo unas DT Swiss de carbono de 62mm y estoy pensando en montar unas zonda para el invierno y rutas de verano con mucho desnivel. Se que en estética la bici perderá mucho, pero me interesa mas la fiabilidad. Estaba pensando sino tambien unas Fulcrum Racing 4 que tienen un perfil de 35mm.
La idea la veo muy bien. Las Zonda como opción fiable de entreno son muy robustas y polivalentes. En teoría, unas 62mm son superiores en llano. Son ruedas especializadas vs las polivalentes todoterreno Zonda... pero apretándolas también ahí, no me quejo para nada de su respuesta. 24-27 27-30, pero con un pequeño as en la manga, su fino radiado plano, hacen que en la práctica se puedan comportar como una rueda con algo más de perfil y radio redondo. A cambio, tienes en aceleración y en subida una rueda muy competente que te baja algo de peso respecto a las DT y no te compromete tanto en viento cruzado. La nota general de las "pequeñas" Zonda es muy alta. Incluso cuando las enfrentas a ruedas con más porte, su excelente finura en el rodar, hace que se defiendan contra ellas como gato panza arriba. Saludos.
Si te sirve de referencia, para Palencia (llano con cotas de 2km y mucho viento), para Coruña (terreno rompepiernas con agua) y puertos cántabros y segovianos-madrileños en verano, yo tenia unas bontrager aeolus pro 3, compré unas zonda en un ofertón (rollo 200 eur, no recuerdo) como ruedas para un día con agua y demás y desde el día que las puse no las he quitado. Una maravilla de rueda para todo. Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Gracias por el aporte! En invierno me da miedo pillar dias de agua y barrillo y rayar las pistas de frenado. Y en verano me dan miedo algunas bajadas de puertos muy empinados y con carreteras rotas donde tienes que frenar mas de lo que te gustaría con calorazo y dañar las pistas por calentarlas. Por eso la opción segundo juego o incluso primero si me van bien (la estética ya no me importa tanto) de las zonda me va gustando mucho. Tuve unas sirocco alla por el 2013 en mi primera bici de carretera y guardo un buen recuerdo de ellas. Gracias por los comentarios. La verdad que me anima a probarlas!