Morro fino compadre que bonito ese acerito, esas ruedas de palos molan mucho. Aunque como dice Maese Luis sean mas rigidas que una institutriz Austriaca...
Buenas tardes! Vengo aquí en busca de consejo para aligerar la bicha. En principio, lo primero va a ser pillar el típico combo tija+sillin de carbono de Aliexpress que tan buen resultado me ha dado con la de montaña. El problema viene con el resto, la idea es coger unas Elite Wheels o similar de gravel que ronden los 1400/1500gr (las que tengo ahora son unas fulcrum indestructibles...pero claro, pesan 1900gr) y me surge la duda de o bien: - Buscar un GX de segunda mano para tener cambio electronic y poner un cassete Garbaruk ligerito, y así tener más desarrollo (que a veces echo de menos por donde me muevo) - O un grupo Chino ligero/Sram ligero de segunda mano a costa de mantener el desarrollo actual La cuestión que me tira para atrás en el tema de ponerle un GX es que esta bici también la uso para carretera y ciclocross, y no sé si con un cassette de 50 tipo BTT voy a sufrir después en tiradas largas de carretera... Alguna opinión? Gracias!
Donde mas vas a notar el peso es en ruedas, incluidas cubiertas (tubeless), y bielas. En Wallapop o milanuncios tienes bielas de carbono (force) a buen precio, 150-170€. Sobre la transmisión, yo voy a montar x01 con un 38 / 9-50 leonardi. He estado sacando números y la diferencia con la de carretera, el 38-9 me resulta similar al 52-11, al final, el resto es ir buscando la combinación. Otra opción es dejar las ruedas pesadas con un cassette mas carretero para los días que hagas negro.
Si no tienes otro motivo que el peso para cambiar la transmisión y te preocupa que otros desarrollos te vayan a ir bien, yo sencillamente no la cambiaría. Tampoco se nota tanto un cambio de peso en la transmisión y te vas a dejar un dinero que, aplicado con inteligencia a las ruedas, te van a dar un resultado muchísimo más notable. Si escoges unas ruedas razonablemente ligeras y bien diseñadas para gravel, la bici va a ser otra. Y nada impide que una vez hecho ese cambio y notado su efecto, puedas seguir haciendo otros, claro. Eso si, las vibraciones cósmicas antagónicas entre el color del cuadro y el de los neumáticos sin duda está afectando a los armónicos generados al rodar, quitando mucho más rendimiento que el peso de las ruedas en si. De eso, si que estoy seguro
Para poder solucionar el tema de los armónicos se debería hacer el cálculo de la serie de Fourier, para ver cual es el armónico que nos molesta e intentar generar una onda de igual frecuencia pero fase invertida para que se anulen y poder seguir viviendo.
No, para ganar en desarrollo. Aunque tengo mis dudas entre la diferencia de peso de un doble a un monoplato, igual que la diferencia entre tubeless y cámara.
Lo digo porque el compi dice que quiere hacer cambios para bajar peso, ese es su motivo para todo el asunto.
Son de las taiwanesas Nextie https://www.nextie.com/gravel-six-spoke-700C-NXT40CGX-6S tienes una alternativa interesante en Elite, que con las promociones se te ponen en el entorno de los 900. No es poco, pero en ruedas de aspas y con buen buje, antes era impensable.
Pues no están nada mal de precio, si me animo a gravelizar la Alma es posible que le ponga ruedas de palos.
Salida de esta mañana en solitario, rodando por las pistas de Girona bastante rápidas. A 40 kms de casa chaparrón, bien tormentazo y he llegado como un pato En la ultima foto estado como 20 minutos debajo de un árbol pero como he visto que ya era imposible estar más y ya esta mojado ya me a dado igual todo Modo pato gravelero
El problema de esta opción es tener que andar cambiando también de cadena y ajustando el desviador trasero cada vez que cambie de ruedas... Supongo que al final me decantaré por la opción de buscar un cassette que no tenga saltos demasiado grandes para poder rodar en carretera sin problemas. Tocará esperar ofertas y rebuscar de segunda mano para ir recopilando piezas
Pues si la verdad, justamente estaba ahí en los campos y no había absolutamente nada, en ese momento cayó granizo hasta que me cansé y me fui