Bueno, ya se han filtrado modelos y precios, a falta de conocer montajes y pesos. Voy a intentar subir las imágenes, perdonad si la lío.
Más info!! Datos oficiales de montajes, pesos y precios. Según pone la CFR Di2 se queda en 7.07 kg... como la saquen en el color SPARKLE STEALTH uuuufffffff se me hace la boca agua!! https://d21buns5ku92am.cloudfront.net/69671/documents/54712-1720701037-2024_Canyon_Presskit_Aeroad_EN (240709)-a4768e.pdf No me queda del todo claro, pero parece que va a haber opciones de escoger distintos cockpit, a ver si dejan escoger el que lleva el equipo Alpecin en este tour (que no creo...) ese manillar me tiene enamorado; el nuevo con ese sistema para los acoples y ciclocomputador no me convence del todo...
Están todas en la app de Canyon. La slx8 en blanca me parece espectacular. Me he fijado en datos de geometrías y han variado: pipa de dirección más corta, tubo horizontal más corto, tubo vertical más largo, etc... Pero compensan de tal manera, que se queda más o menos casi idéntica en geometría con la anterior. Me dan ganas de vender la verde recién comprada para pillar la nueva blanca. Las ruedas DT Swiss han pasado a 50mm de perfil, la hacen más todo terreno y más ligera. Al manillar se le pueden cambiar los cuernos clásicos por unos más abierto, para una posición más baja y luego también el acople para tri. La tija es diferente a la última que había con el tornillo arriba La horquilla ha variado también. Los rodamientos de la dirección han mejorado y el disco de freno trasero pasa de 160mm a 140mm. Parece que han querido bajar peso de donde sea! Por último, los precios son más altos de los que se han puesto más arriba de Alemania. Parece que en España debemos pagar más!!! Bajada de peso, en parte por las llantas: El sillín SLR es el carbono de menos de 100gr con railes ovalados, para seguir bajando peso.
El rojo debe ganar mucho en vivo. Parece el típico rojo metálico que se suele hacer ahora, aunque la blanca me parece un espectáculo. Me he enamorado jeje
No lo sé! Yo recibí un email de Canyon para apuntarme al lanzamiento. Y me apunté, hoy al entrar en la app, he visto todas las nuevas Aeroad.
En sparkle stealh está la CFR di2 De origen viene con el nuevo cockpit con cuernos clásicos, como las que había hasta ahora, pero el manillar es el que se le puede meter el acople de tri. Pero luego se va a poder comprar a parte los cuernos finales más abiertos, tipo gravel pero para carretera y se venderá como complemento, al igual que el acople para tri.
No, fijate más arriba el peso ultegra di2: 7,45kg en lugar de 7,80kgs que pesaban. Pero yo creo que por un lado los 50mm VS 62mm y el sillín de carbono pesa menos de 100gr, por lo que salen las cuentas. El cuadro CF SLX anuncian 1050gr
Es que las últimas engordaron con la nueva tija y cuña en el cuadro. Y tengo la referencia de las anteriores. Pero si, respecto a la última son esas cuentas. Las diferencias de los componentes, cuadro parece similar. Lo que no se, es porque se ha cambiado la unión tirantes-cuadro, ahora es más mazacote.
La pipa de dirección ha adelgazado, la han perfilado bastante y de paso han cambiado la medida de rodamientos de dirección. Viendo geometrías, en talla M, la nueva pipa es 5mm más baja que la anterior. En cambio han metido 5mm más de espaciador bajo la potencia: 20mm en lugar de 15mm. Espaciadores por cierto, qué no veo en las fotos! Quiero pensar que la que te llega a casa lo tiene.. La horquilla según que foto, parece diferente, con un perfil diferente.
Simplified service Headset preload now set with the T25 screw and no longer requires a proprietary tool, +/-5° stem alignment range to perfectly line up the front wheel. Es cierto que a mi me pasaba, era complicado la alineación. Pequeños detalles que son de agradecer, como que no hay herramientas especiales, nueva tija ya sin problemas, zonas reforzadas.. parece que han pulido las cosas que nos han dado quebraderos de cabeza. Eso si, te lo solucionan todo.
He estado dándole vueltas, y me cuesta mucho ver la justificación de los 1700€ de diferencia entre la SLX7 (105) y la 8 (Ultegra). Diferencia de 400 gramos entre una y otra, lógico grupo, las DT 1400 en lugar de las 1600 y el sillín de carbono frente a uno convencional (lo de menos). Las dos comparten el resto de componentes (potenciometro, manillar, cuadro y horquilla) Actualmente tengo un ultegra di2 de última generación. Dándole vueltas a si de verdad merece la pena esa inversión extra… quitando grupo, el resto son componentes que tarde o temprano son mejorables…
La importancia que le des al peso. Funcionar, todo te va a funcionar casi igual. Yo tengo el 105 y el ultegra 12v y no sabría diferenciar, poca cosa (aparte del peso). En las ruedas, pues se nota. Si piensas mejorarla en un futuro, si que veo justificable hacer el esfuerzo ahora porque ya mejoras grupo y ruedas. Pero para dejarla de serie, .. y si el peso no te obsesiona, ... la SLX7.
La verdad que 200gr en ruedas se nota… pero los 200gr del grupo para nada, yo creo que me iría a por la 105, 1700€ no están justificados. Los aros de las ruedas son los mismos, solo cambian bujes 350 vs 240 y radios planos vs redondos. Te diría más, si me planteara esa compra, probablemente iría a la 105 , vendería las ruedas (le sacas 800€ fácil) y me compraría unas a la carta de 1300gr, casete dura ace y se quedaría más ligera que la slx8 y más barata Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo malo del 105 a mi modo de verlo, es que no incorpora los pulsadores en las manetas. Depende de la importancia que se le dé, yo tengo claro que el Ultegra. Pero el montaje con 105 está muy equilibrado por precio/montaje.
Tengo casi decidido ir a por la SLX7 en 105 (a poder ser en blanca jeje). Y si puedo, vender las DT y cambiarlas por alguna rueda que baje 200-200 gramos el peso de las ruedas de serie. Así que estoy viendo opciones por precio / peso (Durace 50, Bora…) Más o menos quedaría una bici en 7,60 kg por precio más “lógico”