Aqui uno con el wheeltop EDS-TX, de momento buenas impresiones, aunque tengo un razamiento plato pequeño piñon grande, estoy aun en el proceso de ajustarlo. Os ire contando. Por si quereís apoyar a un forero: https://wheeltop.refr.cc/wheeltop-referral-program/u/ciclistarodando
Otro con el wheeltop ED-TX, lo compre para actualizar mi canyon viejita con freno de zapata. Cuesta ajustarlo sobre todo el desviador delantero, porque hasta que aprendes como va te toca hacerlo varias veces porque se reinicia solo si te pasas moviendolo y el manual con la traduccion un poco extraña que trae es dificil a la primera. el cambio trasero es muy facil y lo puedes ajustar muy fino A mi me costó que no roze el desviador con los piñones mas grandes pero se consigue, tiene un seguro que no puedes bajar a los piñones pequeños con el plato pequeño y lo mismo con los grandes. una cosa que no me gusta mucho es la goma de las manetas, se me hace resbaladiza y a mi que prefiero ir sin guantes el tacto es chinorri. otra cosa es que las manetas para freno de zapata no puedes ajustarle la distancia, es decir acercarla hacia el manillar para los que tenemos manos mas pequeñas. en la version de freno de disco esto si se puede hacer. De momento va muy bien el grupo, a falta de probar temas de bateria y rendimiento con mucho uso Saludos!
Lo primero es ajustarlo manualmente con el tornillo que trae en el frente, que quede un poco mas hacia fuera del plato grande, despues lo haces con la aplicacion poco a poco, importante hacerlo siempre en el plato grande y el piñon pequeño, porque si lo haces en plato pequeño u otro piñon se resetea. con la aplicacion lo ajustas todo lo que puedas lo mas pegado a la cadena sin que roce y mas o menos te queda ajustado asi.
50€ de dsto en el Prime Day https://wheeltop.com/products/eds-bicycle-derailleur?variant=41367087611956
Ayer me llego, lo tengo en el mecanico para su ajuste, lo que pasa, que roza el piñon grande con el plato pequeño, cuando lo ajusta con la aplicacion, como si se desajustara denuevo, no se quedara en la posicion que ha puesto el mecanico, y la verdad, ya no sabe que hacer. Alguien que lo tenga, como ha conseguido, que el desviador suba y baje sin rozar ningun piñon?? o como se debe regular?? no se, haber que me podeis decir, asi se lo comento al mecanico, porque no sabe por donde ir para poder solucionar el problema, del desviador....y otro detalle, cuando lo trae mucho para afuera, incluso que roza con la biela, poco pero roza.....
Tengo el grupo desde hace dos meses.La aplicación un desastre.Hasta la última actualización no conseguí que lo reconociese y cuando lo reconocía no se sincronizaba.El mecánico consiguió configurarlo como pudo y a pesar de que en el taller funcionaba cuando salía a carretera se desmadraba y no me cambiaba o por el contrario saltaban varias marchas.Para colmo la batería se descargaba en 100km.El servicio de asistencia pedía disculpas y paciencia pero todas las soluciones eran las mismas que constan en el manual.Pedi que me lo cambiasen por garantía y dan largas .Escribí una reseña negativa en su página y no la han publicado.Sin embargo desde que con la última actualización de la app conseguí que lo reconociese el cambio va bien y lo que es más misterioso la batería no se descarga.El funcionamiento es más tosco que en un sram o Shimano pero va bien.Los frenos no van sobrados de potencia pero son más que suficientes.Y las manetas si que me gustan,tienen mucho rango de ajuste para manos pequeñas.
Me base en lo que comentaba el compañero: Lo primero es ajustarlo manualmente con el tornillo que trae en el frente, que quede un poco mas hacia fuera del plato grande, despues lo haces con la aplicacion poco a poco, importante hacerlo siempre en el plato grande y el piñon pequeño, porque si lo haces en plato pequeño u otro piñon se resetea. con la aplicacion lo ajustas todo lo que puedas lo mas pegado a la cadena sin que roce y mas o menos te queda ajustado asi
Pues yo estaba pensando en pillar un Wheeltop de zapata para renovar un poco mi flaca de 2015, pero no tengo claro si es un poco pronto aun...Solo veo Youtubers patrocinados que lo ponen muy bien, y luego en hilos como éste cosas menos buenas...al final son 700€... Supongo que en no mucho vendrán muchas otras opciones, porque ahora mismo, de carretera y zapata, a parte de Wheeltop qué hay? Si LTWOO tuviera para zapata...me gustan más esas manetas. Siempre tuve en mente meter un di2 de los antiguos, pero es que tampoco son baratos por Wallapop.
A ver como lo comentaba con mi colega, luego de dos dias de taller y birras el ajusta va fino. Shimano o Sram es compatible con 11 o 12 cambios, no tiene mucho ajuste ya que es solo para un cambio y funciona bien además que ya tenemos expericiencia. Con el Wheeltop tienes 3-14 cambios, pero a costa es que el ajuste es mucho más complicado, la APP y traducciones puede mejorar. Pero si haces caso al consejo del compañero del blog lo tienes, ya que no es natural el que si ajustes algo fuera de piñon pequeño y plato grande, se reinicie.
a mi lo que mas me tira para atras de estos grupos es la durabilidad, tengo un 105 desde 2014 al que le he ido cambiando roldanas, cables y poco más, sigue funcionando como un reloj ¿Pasará igual con todos estos? ¿la aplicación de ajuste seguirá funcionando dentro de unos años?
A mi pasa lo contrario. Estoy planteándome comprar este grupo por los problemas que da mi Ultegra 8000. Lo cual no me había pasado nunca con Shimano (XT y 105 es lo que he probado). Quien lo iba a decir, normalmente consideraría Shimano como la apuesta segura, pero con su fiabilidad actual ¿para que pagar más? Y aun así me da cierto reparo, porque son más de 600€.
si fuera por durabilidad, ninguno usaríamos smartphone ni nokia se hubiera hundido si cambias a otra tecnología es por lo que te aporta de más, claro que, en este caso...
Hay un grupo en facebook donde podéis ver opiniones reales de gente que ha comprado el grupo, no de youtubers pagados, es en inglés, WheelTop EDS Owners Yo estaba bastante decidido a pillarlo a final de año, pero estoy viendo que reportan bastantes problemas, aunque parece que la garantia y el soporte funcionan mas o menos bien. Está claro que normalmente escriben solo los que tienen problemas, pero bueno, me está generando dudas.
Ahora mismo el 105 di2 se puede comprar por 1.000 € completo. Un grupo fiable y probado. El precio de estos grupos electrónicos rondan los 700 € en Aliexpres, si le añadimos las bielas, cadena, casette y rotores (calidad similar al 105), el precio es mas elevado. Salvo la ventaja de programarlos para varias velocidades y que algunos se pueden montar en frenos de zapata, de momento no los veo interesantes y por lo que se lee en los foros, la fiabilidad deja que desear. Esperaremos mejoras .....
Yo ya tengo mas o menos montada la bici con el ltwoo, tengo que recoger las baterias de correos para poder echarlo a andar. Le he puesto pinzas campagnolo, las de serie me parecen un tanto cutres. A ver si puedo dar una vueltilla y comentar impresiones, aunque de momento no la puedo poner en su configuración definitiva (power2max monoplato aero 50 con casette sram 10-36), asi que le montare algunas bielas que tenga por ahi con un 11-34 campa para probar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si hubiese un 105 di2 para zapata ya lo tendría montado. Me quiero pasar a electrónico pero no quiero discos... creo que no hay muchas mas opciones de momento. Esperaré un tiempo a ver como evolucionan estos grupos chinos, y si no me convencen acabaré cayendo en los discos