Lo de que vengan engrasadas es una lotería , unas si otras no y algunas de más en zonas innecesarias , he visto pegotes de pasta de carbono en cantidades incomprensibles en manetas de freno por ejemplo …Lo mejor es comprobarlo y evitar sorpresas . @octviox antes de meterte en comprobaciones y tal , pruébala bien y si es tu talla pues llévala y que la revisen bien .
gracias por las respuestas, al final entiendo que es eso, sentido común con las pruebas y es lo que haré. Ayer hice una primera salida, por asfalto para ver sensaciones, postura, medidas y demas y viniendo de una rigida de aluminio ... es como otro deporte. Cogí una talla s, con 172 y 81 de entrepierna. No veo que me quede pequeña pero la potencia si es posible que le cambie a alguna unos 2 cm mas larga para calcar las medidas del estudio que me hice en su día. Se me cargaron un poco las muñecas, supongo que por el cambio de geometría tambien. Lo único que me dejó un poco dubitativo fue el comportamiento de la suspensión en la posición intermedia. Noto mucha contaminación y lo veo muy muy similar a cuando está totalmente abierta. En diferentes reviews por youtube, como la de Isma Ventura, entendí que habia bastante diferencia y que la intermedia en este modelo era muy necesaria y evitaba la contaminación tan pronunciada que puede darse al estar abierta. ¿Es posible que me falte ajustar algo para variar ese comportamiento?
Bloqueado del todo amorto y horquilla se quedan rígidas?? Si no se quedan rígidas tendrás que ajustar tensión hasta conseguirlo, entonces la posición intermedia se nota algo, pero tampoco esperes maravillas. En ninguna de mis anteriores dobles he notado la posición intermedia, me da que no existe y nos engañan jajajaj Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Revisa la tensión del cable, como te dicen; es muy sensible a esto. Aun así, yo tampoco noto que haya una gran diferencia entre la posición abierta e intermedia. No obstante, es una bici que ya de por si contamina poco, pero si vienes de la rígida es normal que lo notes más; te llevará unos días acostumbrarte.
Se te cargan las muñecas por que el angulo del tubo vertical, cuanto más hacia delante vaas sentado, menos peso en el sillín y más en las manos. Es cuestión de tiempo acostumbrarse.
Teniendola bloqueada se queda muy rígida, con un ligerísimo movimiento que entiendo que es normal. Revisaré presiones y llegado el momento la tensión, aunque no tengo mucha idea de como hacer esto último la verdad... Gracias por la explicación, no veía por qué podia ser. Habrá que ir echandole horas. Aprovecho para dejar una fotillo que se que es tradición
Hola. Normalmente cuando la bloqueas por completo, se queda hecha una piedra, como una rígida. Lo único que se mueve es el rebote de las ruedas... Si hay más movimiento puede que no esté bloqueando bien, aunque mi Trail es el anterior modelo. Para regular la tensión de amortiguador y horquilla, hay dos formas: 1) con el tensor del mando de bloqueo (igual que para regular el cambio o los frenos de cable antiguos) 2) soltando el cable del amorto y/o horquilla y dando más o menos presión. Yo la posición intermedia sí que la noto y mucho, sobre todo en el amortiguador, en la horquilla se nota menos. Pero hay muchos casos de gente en este hilo que tras dar o quitar tensión han empezado a notar esa posición, como te han dicho es bastante crítico que vaya bien. Saludos
Sobre la suspensión, decir que según mi percepción, en intermedia queda parecida a abierta pero el rebote és mucho más lento y controlado. Para pistas rotas o senderos de subida creo que va muy bien. Luego en zonas muy rotas o con muchos escalones la abres y tienes un extra de grip y se hace más activa. Luego, para pistas buenas, asfalto, llano, tiene la posición cerrada, que si bien no cierra del tope, queda más dura. Creo que esta bici diferencia un poco de una puramente de rally y por eso este tacto de la trasera. (Opinión personal)
30% me parece excesivo. Yo llevo 20% delante y detrás en la Trail lux, con mis 64 kg vestido de romano. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Creo que mi error tambien es que para tratar de ver la diferencia, puesto que mas o menos notaba el mismo rebote, lo que he hecho es medir los recorridos en parado y me da que con eso hago poco si la cosa va mas encaminada a un comportamiento. Como quiero llevarla a mi mecanico de confianza para revisar engrase y eso, aprovecharé y le pediré revisar la tensión. gracias!
Despues de un par de salidas mas os comento algunas cosas a ver que me decis: - aunque muy pocas veces, he notado el roce del gemelo derecho en la vaina. Es algo que ya comentaba algún youtuber que podría pasar, aunque ya os digo, han sido 2 o 3 veces. Esto tiene poca solución. - respecto al sillín y la telescópica, noto una cosa rara y no se si es asi en todas las tijas de este tipo. El sillín tiene un ligero movimiento hacia izquiera y derecha. Es nada, un cuarto de cm si llega pero me provoca una sensación como de flotar que a mi en concreto me da inseguridad. - cuando me pongo de pie y aprieto fuerte, quiere sonar algo sobre la rueda delantera, apuesto que algo relacionado con el disco pero no se como solucionarlo ya que en parado la rueda gira perfecta sin roces. - ayer en salida de 3 horas las muñecas llegaron a dormirseme un poco, voy a cambiar guantes por unos mas acolchados y seguramente aumente potencia 1-2 cm para cambiar ligeramente la postura. y ya esta, sensaciones buenisimas y muy contento con ella por ahora.
La 1 a mi también me pasaba, sobre todo al principio de las rutas, en mi caso tengo sobrepronación del talón. En cuanto meto carga deja de rozar. La 2, son así, la mia no se mueve y de repente se gira como 5 grados si hago fuerza con la cadera. No hay ninguna que no se mueva. La 3 , si es disco puede ser que en parado no suene y al meter carga delante si, el buje flexa con la horquilla y puede rozar un poquito. Prueba a centrar las pinzas o se irá solo con el desgaste. La 4 es muy personal, en esa bici cambiar potencia a una de 70 te cargas el comportamiento de la bici y no creo que soluciones lo del adormecimiento. Antes probaría a retrasar un poco el sillín.
Hola, ¿Al final te han reparado y construido la nueva puntera UDH? ¿Como te ha quedado? Es que tengo un conocido que igual tiene que reparar cuadro por una pedrada, y me acordé de tu reparación. Además creo que por la ubicación de tu perfil estamos en la misma provincia y era por saber si podías decirme quien te había hecho o sabías quien repara para contactar e indicarselo a mi compañero. Muchas gracias
Al final lo he reparado de origen, por no marear llevo una semana dándole bien de pedroleo y ha quedado perfecto!!
Te adjunto el nombre, contacte por Instagram, recomendación de un amigo que le repararon una dt swiss 1200, ahí tienen el reel de mi reparación, los chavales unos cracks
Muchas gracias, así al menos ya se que contigo han hecho un buen trabajo y que vaya sobre seguro. Le paso el contacto.
Reflotando un poco el tema con vuestro permiso, con que llave aflojais los tornillos de los rodamientos internos? Por el poco espacio que hay entre vainas no entra la dinamométrica. He desmontado todo el basculante a falta de esos tornillos y no se me ocurre como quitarlos. A una mala los quito con una llave allen normal, pero luego para apretarlos con la dinamométrica, no entra. ¿Alguna idea? Saludos