Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

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    Hola,cómo están las roldanas porque en la primera foto no se ven muy bien pero parecen muy gastadas,no sería el primer caso que parece el cassette -cadena y el problema es las roldanas.


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  2. Ja2Jabi

    Ja2Jabi Miembro

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    Hola,

    -La prueba con una rueda de 9v no te sirve, porque las cadenas de 8 no son compatibles para 9v.
    Lo que si es válido, es una cadena de 9, en cassette de 8v.
    -Por descartar algo, has mirado la patilla del cuadro? No la tendrás doblada.
    -Tambien miraría los eslabones de la cadena. Que alguno de ellos estuviese rígido, y que no articulase bien con el pasador.
    Por mi experiencia, todas las cadenas de 8 eran compatibles. Valían tanto para Shimano, Campagnolo, Regina...
    -Prueba también a revisar y apretar el tornillo que une la palanca del cambio al cuadro.
    - Y por último, se me ocurre que pruebes a: estando bajado de la bici y mirando el cassette, des pedaladas hacia atrás con la mano, para que observes si se engancha en algún diente de las coronas, que haga que saque la cadena de su sitio.
    -Pero lo primero, comprueba la patilla del cuadro.

    Perdón por el "ladrillazo" de texto

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  3. doc749

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    Muchísimas gracias. Seguiré vuestros pasos antes de comprar nada… use un cambio c record es una pasta
     
  4. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    El cassette es campagnolo. Las roldanas están con algo de desgaste, efectivamente. Sin dientes rotos. Limpias desmontadas completamente y engrasada. Podría ser, incluso que hubiera montado alguna mal....
    el cambio se ve desgastado y usado. Esta borrado el anagrama de campagnolo... pero en el potro va muy fino en los cambios.... y la.patilla tensa la cadena bien.
    Ni veo la patilla desviada.
    Luego colgaré alguna foto....
     
  5. doc749

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    Os pongo fotos... a ver que os parece.
     

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  6. Ja2Jabi

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    Hola de nuevo,
    Probaste a pedalear manualmente hacia atrás, para ver si le notas algún enganche o eslabón rígido?

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  7. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Si, he probado y esta cadena que es la suya original, no salta...
    Solo pasa en piñones 3-4-5 cuando se ejerce potencia....
    A rodar normal en el caballete, va perfecta
     
  8. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

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    Tuve un problema similar al tuyo cuando hice el montaje en la Eddy Merckx.
    De entrada hice el cambio en los piñones centrales, parece que había cierto desgaste (aunque no se apreciaba a simole vista) y no iban bien con la cadena nueva; la cosa mejoró bastante, pero seguía con algunos saltos de cadena cuando hacía mucha fuerza sobre los pedales.
    Sustituí el tope de la funda del cambio, ya que cuando la monte de origen no tenía a mano el que necesitaba y monté uno sin la reducción que permite encajarlo perfecto en el tope del cuadro, estando ahí otro de los problemas que tenía en el salto de piñones.

    Screenshot_20240723_225751_Gallery.jpg

    Screenshot_20240723_230156_Gallery.jpg

    Por otra parte,viendo las fotos de tu cambio ¿para estos cambios campagnolo el cable del cambio no tendría que estar colocado en el otro lado del prisionero o puede que esté yo equivocado ?

    Un saludo
     
  9. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Bien visto. Lleva el cable por delante del tornillo cuando debería ir por detrás.
     
  10. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Ok... visto.
    Cierto, el cable esta mal colocado. Lo coloqué por delante en el pre-montaje y al ver que iba bien ajustado y mecanizada muy bien, no lo coloque atrás. Pero es cierto que debería ir atrás.
    Revisaré también los topes del cable.
    De alineación y desgaste la veis bien?
    Muchas gracias
     
  11. F.T.W.

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    Sí, sí, faltan las tapas de las manetas, lo sé, pero tenía muchas ganas de estrenarla:

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    ¿Las bielas? ¿que no pegan nada?; lo sé, lo sé; pero por 35€ (eje Record inclusive), como para no ponerlas.
     
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  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Las bielas están chulas, pero como bien dices no pegan nada con el resto del montaje.
     
  13. Paulbike

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    A mi las bielas no me parece que queden mal, con las ruedas que monta la cosa me parece que queda bastante equilibrada.

    Lo que más me gusta es la potencia, es un modelo que siempre me ha encantado.

    En cuanto al cuadro JAM, creo que la segunda vez que veo una bici de esa marca después de la que probó Alix allá por los 90.

    Saludos
     
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Pues después de muchos quebraderos, ajustar los puntos que me habéis dicho, cadena, sirgas, topes de cable, corrección del agarre del cambio...la bici continuaba igual.
    he probado a montar una rueda de 9V y un cambio de 9v, y con eso no hay salto, por lo que el problema se centra en el cambio-piñones.
    Pues bien, antes de comprar he sustituido las roldanas por las del cambio de 9v y Eureka!!!! No salta

    Así que voy a hacerme con una roldanas o un cambio nuevo...
    Os contaré el final de la película, par que sepáis si "se casan o no"...
    Muchas gracias a todos los sabios y maestros por los consejos.
    Muy agradecido a todos.
     
  15. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

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    Si es que eso nos ha pasado a más de uno por eso te lo dije
    Me alegro que hayas dado con el problema,al final con estos problemas también se disfruta aunque a veces se pone uno de los nervios.

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  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues parece que la cosa se ha puesto caprichosa.
    Es muy difícil encontrar roldanas 8v camping.
    Sabéis si pueden valer de shimano, genéricas o de campi 9v?
     
  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Genericas te valen con los espaciadores adecuados, un ejemplo de "Eveldes":
    Incluye espaciadores compatibles con:
    A - Shimano 8 / 9 / 10 / 11 velocidades y 10 velocidades GRX
    B - Shimano de 7 velocidades, Campagnolo de 8 velocidades
    C - Campagnolo 9 / 10 velocidades
    D - SRAM 7.0 / 9.0 ('97 - '99)"

    Código Elvedes: CP2017086
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  18. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Una pregunta....
    Que precio consideráis razonable para un cuadro colnago, en buen estado.
    Tipo master o espiral cónic.

    Os agradecería vuestra opinión personal
     
  19. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

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    Depende del cuadro y pintura y sobre todo del tiempo que lleves buscando pero un cuadro en buenas condiciones y que me enamore pagaría entre 500-700€
    Pero que me guste de verdad aquí entra un poco el nivel económico de cada uno y del material del que dispongas porque si no tienes material hay que hacer números de todo.
    Por ponerte un ejemplo yo no he cerrado trato por diferencias de 50€ pero salió la que considero una bici muy bonita y especial,contacte con el vendedor,no le discutí ni un euro y en 18 horas me metí casi 1900 kilómetros y la bici en casa.
    Yo te recomiendo que seas paciente y esperes a que salga el cuadro o bicicleta completa que realmente te guste y cuando salga....a por el, espero haberte ayudado aunque es una cuestión muy personal y pocos te darán su opinión.



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  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues depende, de la prisa y las ganas que tengas. De si tienes una talla fácil o no...

    Como dice el compañero, es un tema muy personal.

    Yo no compraría el cuadro suelto, buscaría la bici completa, y después vendería lo que no me interesa. Así suele salir más barato que comprar el cuadro, a no ser que salga un chollito.
     

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