Hace unas semanas que tengo una gravel pero venía con un manillar de carretera normal. La bici la usaban para ciclocross básicamente, pero permite ancho de neumático hasta 45. Mi duda es: ¿usais mucho la parte baja y abierta del manillar en gravel? Es que estoy dudando entre si cambiarlo o no. Me da la sensación de que no la voy a usar...
Muchas veces para rodar rápido y siempre para bajar, porque en los escaladores no puedes frenar bien ni la cogida es segura. Ayer mismo vi un vídeo de un ciclista cogido en los escaladores que pasa por un bache no muy importante y le saltan las dos manos, y no veas el talegazo.
Sí, en eso me di cuenta hace unos días que bajé por una pendiente proncunciada y larga, que el agarre no era muy seguro y las manos se me cansaban MUCHÍSIMO al quedarme los frenos en una posición incómoda. Pero también pensaba que, si bajaba mucho la espalda, quizá contrapesaría mucho y podría volcar hacia adelante, por eso mis dudas... Bueno, seguiré mirando en Ali a ver si encuentro uno con las tres Bs y me decido.
En carretera llevo 380 de ancho (y en la gravel ahora mismo también). Llevo talla XS en ambas bicis. ¿Cuál sería el tamaño de manillar ideal? ¿380 de arriba, como llevo ahora, o 340 que es lo más pequeño que veo? Me da miedo que 340 sea muy exagerado de estrecho.
340 es un juguete, mira algo que arriba sea como llevas ahora pero que sea más ancho de abajo, irás cómodo seguro... al final es más la posición de los brazos y manos cuando vas cogido en el manillar con flare que otra cosa.
Yo creo que deberías de ir a 400. En gravel un poco mas es de agradecer. Luego a mi de flare me gusta 15º.
Lo que no debes hacer es ir encima del manillar apoyándote en el con las manos. El peso siempre en los pies. Lo seguro es bajar todo el cuerpo, incluso en BTT. Un centro de gravedad más bajo es lo que evita, de hecho, que salgas por orejas.
Sobre el ancho, pena que a la hora de rodar, que es como vas a ir más tiempo, debes ir cómodo. Por lo tanto, si lo que te resulta cómodo en los escaladores es 380, yo montaría 380. Después, en función del flare, tendrás más ancho abajo si necesitas más por el control.
Pues seguramente tire a 380, que me es más cómodo que 400 que tenía en otra bici. E intentaré buscar un flare "normal", si cabe. No tengo experiencia en ese tipo de manillares, así que prefiero partir del standard. Sí, supongo que ya le iré cogiendo el tranquillo. ¡Muchas gracias a todos, pondré fotico cuando la tenga ajustada al 100%!
pues siendo de titanio y horquilla de carbono no me parece nada caro. Mas bien barato para lo que se ve por ahi. Y esta chulo el cuadro. No sería mala opción...
Mi pregunta es... si no fuera seguro o conveniente ir agarrado abajo en el drop en una bici de gravel por qué ******* llevan manillares así? O las de ciclocross que también los llevan... Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Uy, eso me queda bastante lejos, a ver qué horarios de trabajo tengo esa semana. Si sigo este ritmo de comilonas en vacaciones no sé si me dará tiempo a recuperar algo de forma para no parecer un tonel sobre una bicicleta.
A mí tampoco me gusta q vayan con un altavoz a todo trapo. Si es flojito no me importa. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Yo para bajar siempre me agarro en el drop, tanto en carretera como en gravel. En llano voy cambiando, entre el drop y arriba ennlos edcsladores, pero laayoría de tiempo en los escaladores o en el extremo arriba. Y subiendo alterno escaladores, cruz y extremos arriba. Subiendo no me cojo abajo casi nunca. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk