Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    210
    Likes Received:
    59
    Location:
    Berga
    Hace unas semanas que tengo una gravel pero venía con un manillar de carretera normal. La bici la usaban para ciclocross básicamente, pero permite ancho de neumático hasta 45.
    Mi duda es: ¿usais mucho la parte baja y abierta del manillar en gravel? Es que estoy dudando entre si cambiarlo o no. Me da la sensación de que no la voy a usar...
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    Muchas veces para rodar rápido y siempre para bajar, porque en los escaladores no puedes frenar bien ni la cogida es segura.

    Ayer mismo vi un vídeo de un ciclista cogido en los escaladores que pasa por un bache no muy importante y le saltan las dos manos, y no veas el talegazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jul 25, 2024
  3. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    210
    Likes Received:
    59
    Location:
    Berga
    Sí, en eso me di cuenta hace unos días que bajé por una pendiente proncunciada y larga, que el agarre no era muy seguro y las manos se me cansaban MUCHÍSIMO al quedarme los frenos en una posición incómoda. Pero también pensaba que, si bajaba mucho la espalda, quizá contrapesaría mucho y podría volcar hacia adelante, por eso mis dudas...
    Bueno, seguiré mirando en Ali a ver si encuentro uno con las tres Bs y me decido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Mira los de la marca Ziniio. Saludos.
     
  5. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    210
    Likes Received:
    59
    Location:
    Berga
    En carretera llevo 380 de ancho (y en la gravel ahora mismo también). Llevo talla XS en ambas bicis. ¿Cuál sería el tamaño de manillar ideal? ¿380 de arriba, como llevo ahora, o 340 que es lo más pequeño que veo? Me da miedo que 340 sea muy exagerado de estrecho.
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    2,129
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    340 es un juguete, mira algo que arriba sea como llevas ahora pero que sea más ancho de abajo, irás cómodo seguro... al final es más la posición de los brazos y manos cuando vas cogido en el manillar con flare que otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,742
    Likes Received:
    592
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Yo creo que deberías de ir a 400. En gravel un poco mas es de agradecer. Luego a mi de flare me gusta 15º.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    Lo que no debes hacer es ir encima del manillar apoyándote en el con las manos. El peso siempre en los pies. Lo seguro es bajar todo el cuerpo, incluso en BTT. Un centro de gravedad más bajo es lo que evita, de hecho, que salgas por orejas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    Sobre el ancho, pena que a la hora de rodar, que es como vas a ir más tiempo, debes ir cómodo. Por lo tanto, si lo que te resulta cómodo en los escaladores es 380, yo montaría 380. Después, en función del flare, tendrás más ancho abajo si necesitas más por el control.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,545
    Likes Received:
    25,118
    Location:
    llanes asturias
    .[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  11. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    210
    Likes Received:
    59
    Location:
    Berga
    Pues seguramente tire a 380, que me es más cómodo que 400 que tenía en otra bici.
    E intentaré buscar un flare "normal", si cabe. No tengo experiencia en ese tipo de manillares, así que prefiero partir del standard.

    Sí, supongo que ya le iré cogiendo el tranquillo.

    ¡Muchas gracias a todos, pondré fotico cuando la tenga ajustada al 100%!
     
  12. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Joined:
    Oct 9, 2016
    Messages:
    490
    Likes Received:
    222
    Location:
    Sevilla
    pues siendo de titanio y horquilla de carbono no me parece nada caro. Mas bien barato para lo que se ve por ahi.
    Y esta chulo el cuadro.
    No sería mala opción...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1,740
    1400 euros si que me parece buen precio , ahora 1800 ya no lo veo bien de precio .
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,694
    Likes Received:
    7,345
    Location:
    nowhere!
    Mi pregunta es... si no fuera seguro o conveniente ir agarrado abajo en el drop en una bici de gravel por qué ******* llevan manillares así? O las de ciclocross que también los llevan...

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    [​IMG]

    (es coña, es una bici de competición de subidas clásica en UK)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,613
    Likes Received:
    9,430
    Uy, eso me queda bastante lejos, a ver qué horarios de trabajo tengo esa semana.
    Si sigo este ritmo de comilonas en vacaciones no sé si me dará tiempo a recuperar algo de forma para no parecer un tonel sobre una bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    A mí tampoco me gusta q vayan con un altavoz a todo trapo. Si es flojito no me importa.

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2020
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    2,132
    Location:
    Coruña

    Por la segunda parte no te preocupes, que no estás solo :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Yo para bajar siempre me agarro en el drop, tanto en carretera como en gravel. En llano voy cambiando, entre el drop y arriba ennlos edcsladores, pero laayoría de tiempo en los escaladores o en el extremo arriba.
    Y subiendo alterno escaladores, cruz y extremos arriba. Subiendo no me cojo abajo casi nunca.

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    689
    Likes Received:
    670
    No sabía que existía un manillar así... está todo pensado!!!
     

Share This Page