Es que el Flite Titanium es EL SILLÍN DE LOS 90. Desde mi punto de vista, no hay ningún diseño superior en ésa época. Es precioso, cómodo, y deja una estética muy limpia en cualquier clásica de los 90. Pero incluso en bicis modernas con cierto aspecto clásico, queda bien. A mí me encanta. Lo malo es que los achaques me hacen usar duopower, que es feo con ganas, pero es el sillín más cómodo que he probado, y si quiero hacer más de 10 km seguidos,es lo que hay.
Totalmente de acuerdo, tanto es así que en la bici "moderna" llevo tb un flite de los nuevos. Que no es igual que el clásico pero se da un aire Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Este lo compré ya así y genial, es el plástico negro de la carcasa y ya, no se cómo lo harían. Con otro que tenía intenté hacer lo mismo y me pasó lo que a ti Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
El flite titanium ... como el que tengo en la Team Issue. De estos tuve el Gel flow en azul muchos años hasta que dejó de ser azul y lo vendi en una bicicleta, no recuerdo en cual. Este flite no tiene tantos años.
Pues en su momento (hara 30 años) yo tambien despelleje uno Bueno bueno bueno lo que se me esta ocurriendo viendo estas imagenes
Pues creo que en el '90 ya existia Yo tuve el Isca Selle Dakar antes de irme a la mili y era la contra-replica al Flite
Para mi tambien es el sillin de los '90 Su entrada en el mercado fue impactante, no habia nada igual. Ya habia sillines rebajados en los laterales para aligerar como el San Marco Concord, pero tan afinados, con esa linea elegante y "aerodinamica" no existia nada. Y ahora recuerdo la primera vez que lo vi e imagino que el resto igual: La presentacion de la Raleigh Jhon Tomac Signature , la que puse el otro dia al abrir el hilo de mi Raleigh Chill Era 1991 y salio en la revista Bike y me quede mudo, no por la bici si no por el sillin. Coetaneos de el hay tambien varios bonitos: el Novus, como el que uso Montoya en la vuelta del '92 que casi gana (se lo dieron a Indurain, pero ya sabeis que el solo uso el turbo, asi que Montoya se lo pidió y Miguel se lo dio); El Mythos del que hablamos el otro dia, etc Pero desde luego el Flite fue el mas impactante, llego primero y se mantuvo muchisimos años como primera opcion de la gente. es que ademas era comodo
Es una pasada, yo tengo 2 y no los suelto por nada del mundo. Y por vuestra culpa me están dando ganas de comprar uno que vi el otro día...
El Concord es el sillín ochentero que más bonito me parece ( menos el profil, que es horroroso), pero el Flite los superó a todos a años luz de distancia. Otro que me gusta es el Turbomatic, pero me parece mucho más incómodo que el Flite.
Siiii Yo tambien la guardo Siempre me resulto chocante (y bonita) la imagen del pseudo-Concorde en la caja. pero es que el Flite lo publicitaban en la epoca como "aerodinamico". Desde luego daba esa imagen de aerodinamica, pero la verdad es que una de sus virtudes era la capacidad que tenias de moverte libremente en el sillin arriba/abajo en funcion de si apretabas o pedaleabas redodndo. Es una pasada
A mi ochentero me impacta el Regal Girardi, que por cierto siguen fabricando. Tenia una buena base de apoyo y dentro de lo que cabe era recogido. Tengo uno en blanco (mal color para durar en el tiempo) con varillas de aluminio, las tochas cuadradotas. Ya hacia el 2000 saco Selle Italia el Storika. Era y es precioso, le dieron un aspecto muy retro con tecnologia actualizada y se vendio poco. Era ligero pero no mucho y era carillo. Ademas, peselos años el Flite seguia siendo el rey, la primera opcion. San Marco saco el Aspide y entre unos y otros el Storika paso bastante inadvertido. Hasta que en no se que momento se volvio un sillin de culto Tuve la ocasion de pillar uno en su momento, me parecia precioso. Pero no lo hice porque no lo iba a usar. La de veces que me he arrepentido de esa estupida decision! Aun asi de vez en cuando lo busco, por hacer el tonto y lo tengo en busquedas guardadas en EBay, pero esto es lo que se encuentra, Jjjj: https://www.ebay.com/itm/2258894765...5yttcjMwvjZTW9m0UeI+EYnr8=|tkp:Bk9SR9CF-smeZA
Madre mía que sillín ... eso no pega ni con epoxi en nada. He hecho ya una ruta decente con la Scott y madre mia, es cómoda. Pero antes poneos las gafas para no sufir desprendimiento de retina en los "ogos" porque es cómoda debido a una modificación. Con la marin hice 60km y es rapidísima etc pero desde entonces no la he tocado. La posicion es terrible y no sé como no me calcé un cebolletazo en las bajadas. Mola pero ... incomoda Bien, la primera salida con la Scott fué rigida. Osea, adios empastes. Que no, que no puedo mas con las rígidas y no es tan cómoda la posición, si el manillar. Es bonita pero ... pfff madre de dios. ¿Y la Z2 en el trastero cogiendo polvo? Cada vez que la miro ... me encanta con esta horquilla: Pues bien, este jueves llegué a casa y tenia puente largo. Le calcé la Z2 para la salida del viernes. El tubo es largo y tuve que meter 3 separadores. Bueno, la altura de manillar respecto al sillin es parecida. La cojo el viernes y ... Madre mía , ¡¡que es comoda!! y como zumba el bicho este con las Z max de 1.9. Me metí por algún sendero y camino y en menos de una hora hice 20km y como me lo pasé. Espectacular, corre y no te machaca. Y eso que estas cubiertas no eran las mas rodadoras, pero que nos venden hoy día. Si esta corre mas que algunas modernas. Lo dicho, esta no va a quedarse en casa, esta va a salir. Esta corre y puede estar uno 2h encima sin problema. Me falta probar como baja, pero eso casi me da igual. Los frenos frenan bien, bueno, mas que bien La pega, que ya no es tan bonita ... tampoco le pega el Garmin. Cuando se gasten estas cubiertas, van las racing Ralph y esas corren mas todavía. Va a ser un bicho interesante
las Z max siempre van bien. La horquilla rigida es preciosa y desde luego el complemento ideal de esa Scott, pero entiendo que con la suspension se debe relajar los angulos y hacerla mas confortable y facil de manejar. A la Cosme le pasa eso, con la rigida vas obligado a no despistarte ni un segundo, es algo estresante, muy nervosa y "viva", pero con una suspension cambia radicalmente, se vuelve muy rutera y permite "errores". En fin, no pienso cambiar la horquilla, total para 2 paseos me da igual.
Pues estaba pensando desde hace 2 meses en ponerme con una Scott pero no se, tengo otra historia comiendome la cabeza. Quizas en un futuro cercano una scott
Pues he tenido varias en favoritos bastante interesantes, pero las borré. A ver si las encuentro y te las paso
Pues si la montas medio decente y ajustas un poco la altura del manillar ... Yo no la veo mal, me gusta bastante pero para usarla claro. Mi enfoque no es para tenerla de adorno. El cambio con mandos 971 es una pasada de suave, los frenos ... lo que esperaba a la altura como los XT con paralelogramo, ambos frenan de 10. Que si, que la trek Y que casi pesco seria una pasada pero seguramente estaba todavia solucionando algun tipo de holgura, casquillo, el raro amortiguador y su sistema de bloqueo ... las Judy que tuve una y nunca funcionó bien ... esto es mas simple. Tengo que cogerla la semana que viene que yo no tengo puente, me toca trabajar y comprobar que no fué un sueño. Otra ruta con esta el próximo jueves por ejemplo que empiezo mi puente particular PD: Algun dia solucionaré el desviador y será perfecta
Yo te recomiendo que si vas a por una Scott, eches un ojo a las Comp-racing. Esta era la que yo deseaba en los 90. Ademas el LX negro a mi siempre me gustó y va bien. Yo es la que buscaba, pero claro si te ponen la Pro racing ... es la que queria en mis inicios allá por el 89-90 cuando me gasté todos mis ahorros en un zarrio de aupa. Me encantaban las bicis scott porque ran negras con amarillo o verde fosforito, pero se salian de presupuesto, era todavia demasiado joven para tener algo de pasta.
Eso no esta bien No, no esta nada bien Eres como la serpiente del paraiso ofreciendo una manzana. Vi este comentario cuando lo pusiste y me partia de risa...resulta que tengo una en favoritas, Jjjj. Pero aunque esta precioso, me da pereza meterme ahora en un montaje desde cero, solo vende el cuadro y tengo muchos frentes abiertos, con pequeños y no tan pequeños gastos. Ha llegado el mmento de ir cerrando capitulos para avanzar en otros. Pero ahi sigue, en favoritas, Jjjjj. Y es que esta preciosisimo ese cuadro. Pero de momento me cierro en banda para acabar lo empezado. dejo unproyecto para largo plazo y a ver si acabo con el resto Y me reitero, esa foto no ayuda a mi decision, la carne es debil. De hecho decidi no volver a ver este hilo durante unos dias para alejarme de esa foto y de la tentacion (ya me la imagino montada con tija negra, llantas negras yuna potencia a poder ser de acero finita)