Pues sí, fichan lo que pueden con el dinero que tengan...tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Es muy fácil fichar gente TOP cuando eres Ineos, UAE, Visma....
No estoy de acuerdo. Mira quienes son los corredores top actuales (Pogi, Remco, vinegar, MVDP, etc) . Ninguno ha sido fichado de un equipo a otro. Fueron jóvenes talentos que han sabido retener. Imagínate haber fichado a Carlos Rodríguez y Ayuso siendo juveniles como hicieron UAE e Ineos.
Si eres Carlos Rodríguez y eres juvenil y tienes ofertas de Movistar y de Ineos cual eliges? Si un futbolista juvenil de Croacia recibe ofertas del Dinamo de Zagreb, el Bayer Munich y el Manchester City, ¿cuál cogería? El problema que hay con Movistar es que nos pensamos que la Ferrari de F1 (lleva toda la vida, tuvo sus momentos de gloria pero hace años que no ganan) y por presupuesto y equipo técnico son Alpine...con suerte
El mayor problema del Movistar no es el presupuesto sino la estructura en sí. Veo la mayor parte de los vídeos de Ordorica y muestran una falta de profesionalidad y de organización absoluta. En cualquier contrareloj por equipos lo escenifican, por ejemplo. Un equipo moderno no puede estar capitaneado por un jubilado, con todos mis respetos. Hay equipo con menos presupuesto y mucho mejor dirigidos
A mí lo que mas me llamó la atención del primer documental del Movistar, era que muchas de las consignas de las etapas se resumían en "hay que echarle huevos" Eso me decían a mí cuando jugaba al fútbol con quince años en el equipo del barrio y el entrenador era el padre de algún jugador
No estoy de acuerdo... Lazkano, Pelayo y Romo son fichajes también. Movistar tiene una larguísima tradición de fichar ciclistas en el ocaso de su carrera o que llevan tiempo lejos de su mejor nivel y que casi siempre les salen "rana"
Alguien tiene un listado de los presupuestos de los equipos? Igual hay alguna sorpresa Enviado desde mi CPH2581 mediante Tapatalk
UAE Team Emirates: 60 millones de euros. Ineos Grenadiers: 50 millones Visma-Lease a bike: 50 millones Lidl-Trek: 35 millones. Soudal-QuickStep: 30 millones Bora-Hansgrohe: 25 millones Decathlon AG2R: 25 millones Bahrain: 25 millones Astana Qazaqstan: 22 millones. Groupama-FDJ: 20 millones. Alpecin-Deceuninck: 20 millones. Dsm-firmenich: 20 millones. Jayco-AlUla: 20 millones EF Education-EasyPost: 20 millones. Cofidis: 20 millones Movistar: 20 millones. Arkéa-B&B Hotels: 20 millones Intermarché-Wanty: 18 millones. eso segun diaro del triatlon…
Esas diferencias de presupuestos, a ese nivel, marcan diferencias al margen de los corredores que se puedan tener y/o cómo se esté dirigiendo la estructura. Simplemente, en lo que a recursos materiales y humanos (salarios) se refiere no es lo mismo contar con los mejores métodos para perfeccionar el rendimiento (desde el análisis del mismo pasando por el material y los minimal gainers), tener el doble de auxiliares, mecánicos, camiones... Y eso ya en categorías inferiores ya es alarmante
El problema es que el sueldo que les ofrecen estos equipos con 18 años seguro que es mas alto que lo que cobra Cortina o Sosa.... Equipos como Ineos o UAE se pueden permitir ficharlos y tenerlos 3 años en formación. Movistar no puede hacer eso Por otro lado, Higuita puede dar mas rendimiento que Sosa y Nairo juntos ahora mismo
Es que cuando hablo de que Movistar es Alpine y no Ferrari no es solo por dinero para fichar pilotos, también mecánicos, entrenadores, personal de oficia, TODO. A más pasta mejor en todo. Por eso lo dejé con puntos suspensivos...
https://www.brujulabike.com/comprar-superciclistas-casi-imposible-equipos-cambian-estrategia/ Sobre el tema
Aular, Higuita y Pau Marti en la órbita de Movistar. https://www.diariodenavarra.es/noti...orluis-aular-orbita-movistar-616619-1024.html Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk