HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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  2. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

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  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Como no le sueldes un trozo difícil lo veo.
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Hay alargadores , pero lo de fiable , ya no lo sé, un compañero de trabajo monto uno para una bici para ir a trabajar...
     
  5. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Hay que cambiar el tubo de la horquilla, como dice @Xc man
     
  6. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

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    en el parque......
    Ok,gracias por vuestras respuestas


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  7. juanjillo

    juanjillo Miembro activo

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    Buenas.

    A ver si me podéis ayudar este eje parece 15x110 boost delantero normal.

    Pero las esquinas son como más gordas y redondeadas. Con esas muescas de las fotos.

    ¿Que tipo es? Es para alguna horquilla en concreto?

    La he comprado y no me vale. Pero no se que tipo es..... [​IMG]

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  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Parece que lleva torque caps para horquilla Fox, un ejemplo para pasar de 22mm Rockshox a 30mm para Fox:
    34F92B79-2A7C-4FB8-8237-C6992E8DA90A.jpeg 46BAED5B-8FDA-4F4A-86DF-472EDF776DD7.jpeg
     
  9. juanjillo

    juanjillo Miembro activo

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    Pero para ciertas Fox no? La mía es una Factory 34 y no le vale.

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  10. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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  11. juanjillo

    juanjillo Miembro activo

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    Lo que me parece raro es que venga así de serie la rueda. Y no s pueda cambiar. Lo que veo es boost normal y poner los adaptadores. Pero no núcleos de rueda ya así. Esta se supone que era de una ebike...

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  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Eso, que me lio con el mini teclado del movil con el repertorio pollas que tengo por dedos, para horquilla rockshox parece que lleva. Parece una rueda para RS1.
     
  13. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    Buenos días, vengo por aquí a hacer una pregunta rapida, ya que en un hilo que he abierto parece que nadie ha podido ayudarme, el hilo es este:

    https://www.foromtb.com/threads/cambio-transmisión-orbea.1573011/

    Pero lanzo la pregunta rapida:

    Es compatible montar esta transmisión:

    Casete Shimano Tourney TZ510 +
    Bielas con platos Tourney TY501 6-8s +
    Cadena Tourney HG40 Hyperglide road +
    Desviador trasero Shimano Tourney TY300


    Saludos y gracias de antemano.
     
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pregunta fácil, se me agota la grasa con Teflón roja de decathlon y necesito comprar, también necesito una pasta de montaje

    ¿que marca recomendais que sea de calidad?

    gracias
     
  15. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Motorex, por ejemplo
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi las que mas me gustan son Motorex 2000 como grasa y NASP Antiseize como pasta de montaje.
     
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  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Motorex 2000 o la la Eni/agip "autol top 2000", que se supone que es realmente el fabricante de la shimano premium, y sale algo más barata que la motorex, y mucho más barata que comprándola bajo shimano.
     
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  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Me apunto esa grasa para cuando se me acabe la motorex, algún dia

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  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo también he de gastar la motorex primero, cosa que creo que antes la guiño, :D:D. Si lo hubiera visto antes hubiera comprado la grasa autol, la he visto en amazon --añado(eBay creo)-- a 8€ los 400gr, comprando dos 16€, la motorex suele estar en unos 21-23€ los 850gr en los sitios más económicos.

    Son grasas equivalentes, la diferencia a priorí es que la motorex es de aceite mineral y la otra semi-sintetico. No sé si eso trae relevancia para compatibilidades con carbono y juntas de goma, que la motorex se vende como apta (no confundir con grasa granulada).
    Esa diferencia del aceite base, creo que es la explicación de porque tienen diferente olor, porque al tacto y etc es calcada a la shimano... no me extraña que muchos pensáramos que era la misma grasa.

    Aquí aparece en ambos enlaces por el final la autol top 2000, que no es una sospecha. También parece que tanto la dura ace como la premium es la misa grasa.

    https://hollandbikeshop.com/pdf_hazards/shimano-grease-dura-ace-pot-500gr-302367.pdf
    Aquí aunque es japonés, también aparece en la premium
    https://si.shimano.com/pdfs/compliance/sds/premium grease-201504-JPN.pdf

    Como curiosidad, una alternativa que ponía una web de grasas a la autol y la motorex, es la divinol top 2003. Seleccionando cualquiera de ellas te pone las otras dos como alternativas.
     
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    Última edición: 29 Jul 2024
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Cuando bajo rapido ppor piedras se queda el cassette como enganchado ,funciona mas duro, tengo que pedalear hacia atas, entonces se desengancha, a alguien le a pasado?

    De paso desmontare y engrasare trinquetes, que aceite recomendais? o que le poneis?
    son dtswiss xrc
     

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