Era una broma, por lo de quien copia a quien, quien fue primero etc.... Un diseñador ( no del sector bici) con cierto exito, me dijo en una ocasión, que prácticamente siempre , hay "inspiracion" de algo o alguien...
Entiendo que es broma... en 10 minutos no hacen el diseño y la producción de un nuevo modelo de bici...A mi me gusta más la Massi, probablemente sea porque soy fan de la marca. Para gustos miles, dicen.
Pues nunca nada es descartable… Pero un equipo Francés no suelen fichar Españoles y mucho menos darles relevancia. Crees que sería un paso adelante para ella?
Pues no sé si sería un paso adelante o no pero todo lo que sea poder hacer la Copa del Mundo con el respaldo de la infraestructura de un equipo de nivel es positivo para la evolución de un corredor/a. A modo de ejemplo, Nuria Bosch estuvo en las Copas del Mundo de Nove Mesto y Val di Sole con la infraestructura francesa de Massi que comentas.
@Amplifier Marta participó en Nove Mesto, Val di Sole, Les Gets y Crans Montana con el PM Team. Si bien es cierto que no fue a Brasil (está programado así) cabe la posibilidad de hacer las dos últimas WC que faltan. Igualmente, dejemos esos temas para otros post. Este es para bicis
Pues si . La verdad que ya puestos seria lo suyo . A mi esta bh me encanta . ( al igual que la sc y la wc ) pero esta … la veo quizas algo mas fina de lineas , y tiene cosas a mi modo de ver mejor que las otras dos ( hablo de sc y wc ) el amortiguador por lo visto es medida estándar y mantienen el sistema split pivot , cableado por la direccion como últimamente estan haciendo la mayoria , y esperemos que el pedalier sea roscado . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para ti es un fallo, porque te ha salido muy rana la BH, yo llevo con la BH un año, y en el grupo hay bastantes BH con unos cuanros años, y ni un problema. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
El cableado por la dirección, una de las mayores mierdas que han sacado últimamente, además con la tapa que trae la BH entra mugre a patadas. A ver si con suerte y tiempo vuelven a como antes Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Coincido contigo. Y para que sea 100% apetecible es que obtenga un peso acorde, que era uno de los negativos de la lynx. Y al cesar lo que es del cesar. Toda pega de la lynx, lo han ido solucionando y mejorando. Basculante, la famosa arandela, doble botellero ... etc y si ahora sacan una versión ligera mateniendo el spliv pivot, me parece un acierto. Falta ver comportamiento y datos. A mi BH me ha respondido en todo.
Claro, yo hablo de mi experiencia y para mi bh tiene mucho que mejorar en muchos aspectos, el cuadro funciona muy bien, pero tiene cosas de bici del carrefour
El cuadro va a ser pesado seguramente. Yo le hubiese quitado el split pivot, ya que yo como posible cliente de doble de corto recorrido lo que busco es ligereza y mas comodidad que una rigida en tramos rotos.
No lo pueden esconder por temas de patente, o es que os pensais que los que han diseñado la bici no lo han pensado??
Asi es, esa patente la tiene orbea, es el i-line o algo asi, en la lynx 2024 si le das la vuelta al amortiguador no se ve el cable.si es que es posible claro esta
Así és, Orbea patentó el i-line y las otras marcas no podían ocultar el cable del amortiguador a excepción de Canyon con la Lux, que tenía autorización por parte de Orbea, pero últimamente muchas marcas están ocultando el cableado, és posible que la patente haya caducado, en el caso de la nueva BH, mi teoría es que al ir el amortiguador tan "integrado" y ajustado al cuadro, és posible que no haya espacio físico para darle la vuelta a la cabeza del amortiguador.
Patentes aparte, el problema de ir tan integrado no es que no pueda ir al revés, es que si lo fuera no se podría ajustar el rebote sin tener que desmontarlo.