Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. pontevedraesvida

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  2. Rigido77

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  3. Rigido77

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  4. pontevedraesvida

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    Ambos pedalier tienen la misma medida BSA 68/73
     
  5. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

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  6. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola Compañeros ¡¡¡

    Pongo esto por aqui por si me podeis ayudar, sino, lo muevo a mecanica ...

    Estoy desmontando el basculante de una Oiz, no se el año pero del 2019 o asi...

    El tema es que hay dos tornillos que no consigo sacar.

    El que esta marcado con una X en la foto, consigo sacar el de un lado, pero el otro gira sin fin y no sale.
    He mirado por dentro a ver si se puede sujetar con algo, pero no lo veo.
    Es como si los dos tornillos de los lados estuvieran roscados en un eje hueco.

    Y el otro es el del tensor, marcado con un cuadrado en la foto....
    Hay algun truco ?¿ hay que aflojar primero el tensor o algo ?¿
    No hay hueco en los lados para meter ninguna llave ...

    Gracias por adelantado orbeaoiz_11.jpg
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Primero de todo te enlazo los Blue Papers de tu modelo, por si no los tienes y te puede ayudar algo: https://orbea.dash.app/browse/d9fbdae2-1a2d-412f-b02b-d09f46d93ef4?portal=orbea-manuals

    Si no recuerdo mal para sacar el tornillo X en la bieleta hay un agujerito donde puedes meter un destornillador finito que entra hasta el eje hueco interior y te servirá para bloquearlo y que no gire. No recuerdo si en este modelo o era en el siguiente en el que puedes meter una allen del tamaño correcto por el lado que ya has sacado el tornillo y así también lo bloqueas para desenroscar el del otro lado.

    Sobre el tensor, primero tienes que desenroscar el tensor, que tiene como una tuerca por el lado que muestras en la foto. No debería estar muy apretado ya que iba a muy poco PAR. Le quitas esa cabeza roscada y sacas el tensor por el otro lado. Luego ya desmontas la tornillería que ancla los tirantes a la bieleta.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias ¡¡

    Si, los blue papers ya los tenia y casi me los se de memoria, pero ninguno de los que hay coincide con los de la bici.

    Para el tornillo X he probado todos lo que dices y lo que he visto por internet (llave allen por dentro, destornillador, etc...)
    Pero no hay hueco para allen ni para destornillador ni nada de nada.

    Y para el tornillo del cuadrado ...
    Tiene dos tuercas, una a cada lado...
    Entiendo que aflojando una, o las dos deberia salir ?¿
     
  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Al hacer el mantenimiento los rodamientos del punto de giro principal estaban gripados, imposible recuperar, por urgencia los he sustituido por los SKF 61801-2RS1 (34€ la pareja :confused:), los de la bieleta solo ha hecho falta lubricación.

    Oiz alu h30 año 21
     
  11. Rigido77

    Rigido77 Miembro activo

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    Hola compañero,
    Gracias por la información del otro día sobre el Pedalier, que lleva la Oiz para shimano.
    El caso es que llevaba montada la Oiz con SRAM, y ahora la estoy pasando a Shimano XTR .
    Ya me ha llegado el Pedalier que me dijistes y lo tengo montado .
    Vienen unas anillas para colocar en los laterales, pero mis bielas son las XTR.
    Sabes si hay que colocarlas? O con el regulador de holgura es suficiente ?


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  12. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    En el manual hay indicaciones para el montaje de bielas FC-M7100 (XT) y FC-M8100 (XT), pero nada para las FC-M9100 (XTR)
    Tienes que comprobar cómo de justo se queda el plato de la vaina en la derecha y cómo de justo se queda la biela izquierda de la vaina y añadir separadores si es necesario.

    Si aún usando los separadores, el plato quedara muy ajustado, deberías de probar con el separador de 3.25mm que vende Orbea.
    Captura de pantalla 2024-08-01 a las 20.01.05.png
     
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  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  14. arteta

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    Las cazoletas si te sirven… y las bielas puedes poner cualquiera de Shimano, da igual que sean de 11 o 12 velocidades… eso ya lo que tú quieras montar
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ok gracias ...

    Y tema espaciadores ?¿ hay algun problema ?¿
     
  16. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    20240804_183508.jpg
    Hola. Pues hoy limpiando la bici.... me he dado cuenta que me ha pasado lo mismo. Tamb me a roto el protector transparente y tengo la pintura rozada hasta el punto que se ve el carbono. No se si sera al haber cambiado el plato por un garbaruk que tiene de offset 3.3 creo en lugar de 3mm del xt. Pero me da que con linea de cadena 55mm esto igual no sucederia. Po dre protector y a vigilar. Sino tirar de garantia.....
     
  17. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Me da que es que pega la cadena al combar sl bajar piñones o en alguna bajada....
     
    Última edición: 4 Ago 2024
  18. SAM Domene

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    Buenos días a todos, pues os cuento como se ha solucionado todo el tema de la holgura de la bicicleta.
    Orbea aprobó la garantía y me mandó un cuadro nuevo OMX 2024. En principio la tienda donde lo compré me pedía comprar ciertas cosas como horquilla, amortiguador, pedalier y dirección. Hablando con ellos me indican que puedo montar la bicicleta en otra tienda con componentes de la vieja sin perder garantía.
    Al final opté por esto último y menté el cuadro nuevo con los componentes de la bicicleta vieja con ciertos matices que os paso a detallar por si os veis en el mismo caso que yo.
    - El amortiguador del cuadro 2021 es 190x40 con 100 mm de recorrido, en principio no vale para el cuadro nuevo porque debe ser 190x45 con 120 de recorrido, por eso me obligaban a comprar amortiguador nuevo. El mecánico habló con BICIMAX que es distribuidor de FOX para la península ibérica y le indicaron la forma de aumentar el recorrido en el mismo amortiguador. Al parecer hay que retirar una arandela del interior y volver a recargar con nitrógeno, simplificando mucho la operación y son los detalles que recuerdo. Además de eso hay que cambiar los ojales para ponerlo en el cuadro nuevo.
    - La horquilla vale la misma de 100 mm de recorrido y barras de 32 no es necesario comprar una nueva y no hay inconveniente en su uso, otro compañero del club con el mismo caso que el mío lleva así unas semanas y no ha pasado nada.
    - El pedalier hay que cambiarlo del pressfit a BSA roscado.
    - La dirección al llevar el truño del cableado por dentro hay que cambiarla y no es barato lo que se paga por una arandela de aluminio. Ahora llevo tope de dirección para evitar dañar el cuadro el giros cerrados, santísima estupidez, en mi talla M, no me da el mando de cambio Shimano ni el de bloqueo de la suspensión, no se si pasaría lo mismo con el AXS o el bloqueo de suspensiones con tija telescópica.
    - Frenos valen los mismos (shimano XT), pero ojo que como alguno pase de cuadro OMR a OMX el anclaje de la pinza trasera es distinto y por ende la pinza también.
    - Ruedas, transmisión las mismas al igual que el manillar y tija.
    En resumen, no es necesario comprar un amortiguador nuevo ni una horquilla, si tienes dinero o capricho puedes hacerlo. Yo esperaré a encontrar una fox 34 de 120 mm y pintaré las botellas que al ser la bici en morado y mis botellas en negro poco color tiene la bici, unas naranjitas estarían bien.
    En total me ha supuesto un desembolso de 430 €, incluyendo 100 € que me ha cobrado el mecánico por desarmar y armar además de incluir una revisión, también me ha hecho el mantenimiento completo de horquilla y amortiguador, cambio de pedalier, dirección y ojales. Es un dinero, pero pensándolo bien tengo una bici casi nueva por poco dinero.
    La mayor pena es que la vieja me encantaba su color rojo ferrari y esta no me gusta y tenía tan sólo 2 años y medio y 19500 kms. Habrá que ser más cuidadoso con la nueva.
    Saludos a todos.
     
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  19. hugs24

    hugs24 Miembro activo

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  20. juandeva

    juandeva Miembro activo

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    Exactamente como a mi, y yo no he cambiado nada, plato XT 32 dientes como vino de serie
     

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