Gracias! La idea es probar el tubeless, me esta gustando mucho con dos salidas que llevo pero como se me empiece a manchar la bici pongo cámara. Digo lo de la presión máxima porque para ir con cámara en hookless menos de 5 bar me parece poco, pero hablar hablo desde la ignorancia, debo ir probando y decidiré con el tiempo... Gracias por compartir vuestras experiencias
Yo tambien. Ademas acostumbrado a las geometrias de las nuevas btt, voy con el sillin bastante adelantado.
Comentario cíclico... El riesgo principal del tubeless y hookless es la presión alta. Con presión baja vas a llantear (al pisar un bache, una junta de dilatación, etc.) mucho antes de que sientas flaneo o derivación excesiva al girar. Con presión muy alta existe el riesgo de destalonar, por eso hay cubiertas como las GP5000 que indican 5 bares de presión máxima. Yo voy a 4 bares pesando 80kg y voy perfecto.
Según recomendación de Giant, con 65 Kg, voy a 4 bares https://www.giant-bicycles.com/es/tire-pressure
Gracias, pero lo que he visto páginas atrás es para justo lo contrario de lo que quiero, yo quiero más retroceso y si hago lo que comentan le quito más aún.
Yo me he quitado ese problema de encima, cambié ruedas a hooked antes de sacarla de la tienda, que por cierto aun no la tengo lista para presentarla
Es que quien lleva 6 bares con llantas Hookless, básicamente no entiende el sistema y además no saca ni una ventaja de este. Con Hookless yo llevo ya meses con 4 bares detrás y 3.8 bares delante para 90kgs y perfecto, encantado vamos... la gente que dice que lleva 4 bares y flanea bla bla... subjetividad pura honestamente.
Solo he notado algo de "flaneo" con las schwalve pro one 28 con 4 bares 85kg pero al final de su vida util con unos 7500km y muy muy poca goma ya en rodadura y más de un llantazo, yo creo q era más un tema de agotamiento de la carcasa q otra cosa. Las debí apurar demasiado.
No sé dónde está el problema (más allá de pagar cubiertas más caras), porque yo no he tenido ningún problema en dos años y medio, y dos amigos con los que salgo (uno con TCR, otro con Defy, pero ruedas similares al fin y al cabo) tampoco han tenido problemas.
Yo voy con las ruedas de la TCR originales, las SL1 y las cubiertas Cadex en tubeless encantadisimo sobre 5 bares o un poco menos. Peso entre 58-60kg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con las cubiertas ligeras "tubetipe" si que son necesarias ruedas con gancho, por sus presiones, pero en tubeless es muy distinto, sus carcasas tienen los flancos reforzados para ir sin la cámara y con presiones de 4,5- 5 y en gente de 60k incluso menos, va bien y no se nota el flaneo que muchos comentan. Yo siempre e sido de ir con las ruedas bien duras porque en subida me flameaban con menos de 7 y ahora con 2 bar menos no lo noto y bajando y si la carretera está muy rota es una delicia. Si quisiera ir más duro solo tienes que añadir 0,5+ pero ya comento que con cubiertas de estás no hace falta. Saludos
Y con llantas giant pr2 de aluminio con cubiertas giant gavia course 1 25 C tubeless y con 75 kg de peso más o menos. ¿Que presión es recomendable llevar? Si no me equivoco creo que mis llantas no son hookless. Perdonar mi ignorancia pero llevo poco tiempo haciendo carretera. Un saludo y espero vuestra ayuda Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Con la calculadora de sram, en torno a 5,5 bar. En ruedas con gancho como las campagnolo Shamal y cámara tubolito las llevaba a 6 bares con cubiertas de 25
No si no hay problema alguno, es que veo innecesario el eliminar el labio interno de las llantas, (por no decir absurdo). El sistema tubeless lleva llanta con labio interno desde que el mundo es mundo. El sistema cubierta +cámara, más de lo mismo. Con tubeless vas a menos presión desde que inventó el sistema tubeless, en monte lleva muchos años....como es sabido. Resulta que el tema hookless no tiene nada que ver con el sistema tubeless, que de toda la vida ha utilizado llantas con labio interno, (precisamente más marcado que en una llanta normal), y lógicamente se iba (y se va), hablo ahora en mtb, con presiones más bajas que con cubierta +cámara. Concretamente en monte con tubeless se va a 1.3/1.5 de presión. En carretera y tubeless como bien decís, sobre 4/4,5 o incluso menos, dependiendo de lo armada esté la cubierta, vas genial (tengo que probarlo) y con cubierta +cámara, mínimo 6 más o menos, yo menos de 7 no meto, a gustos.... Pero es que todo eso no tiene nada que ver con el sistema hookless que han sacado, si la propia Giant (aquí creo no meter la pata) dice que una de los principales motivos de fabricar llantas hookless, es la sencillez de fabricación y el abaratamiento de costes..... Hacemos cubiertas más armadas y con forma para que aguante 5/6 kgs de presión y listo..... y recomiendan no pasar de esas presiones por riesgo de destalonar... Tanto con llanta hookless como con llanta hooked, puedes llevar exactamente las mismas presiones tanto con tubeless como con cubierta +cámara (que ésta es otra.....no te impiden llevar cubierta +cámara pero no te lo recomiendan. Entonces la pregunta es, para Qué demonios sirve haber quitado el labio interno de la llanta? A- para bajar peso: Error, yo he puesto unas Campagnolo Hyperon y pesan lo mismo B- mejora la comodidad: Error, puedes utilizar las mismas presiones con ambos sistemas C- por facilidad de fabricación y bajada de costes de la llanta: Eso es lo que dicen los propios fabricantes. Es que no hay mucho más..... Saludos
Claro que es abaratar costes, solo hay que ver lo que valen unas SLR0 y unas equivalentes de otra marca. Las hyperon cuestan de PvP desde 3690€ es el doble que las SLR0