Buenos dias, me ofrecen el modelo DC R 2023 por 4550€. La verdad es que no se que hacer. Vengo de una SuperCaliber que he tenido que vender por problemas médicos y mis anteriores bicis han sido Oiz, con la que iba muy cómodo. El caso es que estoy sin bici y estoy entre Mondraker, Orbea o Specialized Evo (algún modelo de temporadas anteriores)
Tienes en Escapa una 2023 talla M en 2600€. Me acaba de salir el anuncio en IG. Con 2000€ la puedes dejar como quieras... Ruedas, periféricos o meter un AXS.
Gracias compañero, la estuve viendo el sábado en la tienda. La verdad no había pensado en esa opción. Pero me está tentando mucho la Carbon RR 2024. Según donde, la tienen con rebajas muy interesantes
Buenos dias compañero, pues dentro de 1 semana, seré poseedor de una Mondraker f-podium Carbon RR. Quiero dar las gracias al compañero Wrc-Carbon que con todas las dudas que tenía, me despejó el camino con sus comentarios y explicaciones.
Vamosss ahí!! Con un par de H.... me alegro un monton, cualquier duda en ajustes o lo que sea, no dudes en volver a contactarme
como loco por recibirla, pero una vez en casa me tocará protocolo de vinilar/tubelizar y ya veremos si cambiar cubiertas o no. Por cierto, ¿lleva el fondo de llanta puesto?
Si, lleva fondo, solo tendras k comprar valvulas y verter líquido. A mi las cubiertas m parecen algo pesadas y con mucho globo, ademas de no excesivamente rodadoras y 840gr. Tngo clarisimo que nada mas las cepille caerán las archi conocidas y ligerisimas continental raceking atras y cross king alante, rebajando unos 200/220gr por rueda
Buenas, Si alguien ha montado las bielas XX SL sin potenciómetro en el cuadro anterior, ¿me puede decir qué espaciadores ha puesto en el eje?
lo normal es poner 1 en el lado derecho, pero lo mejor es que lo veas tu como queda, monta sin nada y luego miras si con la ruleta de ajuste te da y si no te da pues ya pones una o 2 depende de los milímetros que tu veas.
Bueno, Pues es hora de presentaros mi f-podium (no se que tal se verán las foto) Comentarios (estoy comparando con una Supercaliber que era mi anterior bici) De primeras y levantándola se nota una bici pesada. No lo he comprobado pero debe sobrepasar los 12 - 12,5 kg en orden de marcha fácilmente. La mía me la dieron sin tubelizar y me tocó hacerlo a mi. Muchos problemas con las llantas Mavic. Tanto metiendo el anillo de goma entre llanta y válvula, como sin hacerlo, me siguen perdiendo aire. Especialmente la de atrás que me pierde en cuestión de horas casi todo el aire. El cambio sram, como era de esperar de 10. Ni un solo fallo. La amortiguación una delicia. Para haber hecho solo 1 salida corta, te da mucha confianza. Desde parado se la nota perezosa. Le cuesta ponerse en marcha pero una vez lanzada, mantiene buenos ritmos. Mi opinión es que habría sido mejor un plato 32. Los frenos los esperaba peor, pero me han sorprendido. Tengo un juego de xt que iba a cambiar lo primero pero igual le doy una oportunidad a estos. Eso si, a los pocos km ya empezaban a hacer ruido. He cambiado el portabidon por uno de entrada lateral. El tradicional me parecía incómodo porque el bidón de 750 me daba en el cuadro al sacarlo/meterlo. De las 3 posiciones de bloqueo, me sobra claramente la intermedia (no he conseguido notarla. Igual ha sido problemas con el ajuste) Iré ampliando según vaya haciendo km
Actualizo con comentarios sobre los puños de serie. Son de lo peor que he probado. Finos y muuuy duros. A falta de desmontarlos y pesarlos, según el fabricante, están sobre 100 gramos el par (unos esi grips, por ejemplo, son 50 gramos) Ayer pese la bici y está en 11,990 con pedales XTR y portabidon
Ahí va una. Los frenos que trae me siguen pareciendo que van muy bien. Frenan muy bien, no bloquean la rueda y tienen un tacto muy progresivo. Tengo una pareja de XT nuevos y estoy dudando si montarlos o no
Lo sé, pero me interesa la opinión de alguien q haya usado las dos. Ojo, yo con la f podium más q contento y ya más de 5 años, la compré el mismo día q salió por primera vez en venta
Exacto, es que no tienen nada que ver. la f-podían = diesel, la SC= purasangre de carreras La f-podíum bajas y te permite errores, se lo traga todo. La SC tienes que ser más fino y no perdona un error. Si eres de cuando llegas a casa mirar tiempos, desde luego la SC. Si ya estás cansado de salir a hacer PR, la f-podium. si tu zona es técnica y no eres Tomi M, como me pasa a mí que soy más bien tirando a nulo, la f-podium. Si te tiras por cualquier lado hasta con una rígida de hace 20 años, la SC sin pensarlo