Te agradezco mucho tu aporte, compañero. Yo ando buscando algo que supere las syncros silverton SL con las que he estado los últimos 4 años (primero las de 26 y actualmente las de 30). La verdad es que desde el primer día me han parecido unas ruedas excepcionales, muy ligera y súper rígidas. Por qué cambiar? Pues esa idea que comentas que me gusta probar material nuevo. Había visto las de radios téxtiles, y la verdad es que me apetecía probar. Yo el mayor problema que veo es la fragilidad de los radios. Ya sé que mucho dicen que muchos años sin ptoblemas, pero por esta zona hay mucho sendero estrecho con ramas que pueden dañarlos. De hecho, vi hace un tiempo una bici de test que había llevado Ismael Ventura con esos radios y ya estaba alguno "deshilachado". Actualmente tengo la nueva epic 8 que viene con las roval, y no me han convencido nada. Seguiré buscando.
Si mirais las redes sociales de Berd, han estado en las olimpiadas el CEO y el que sale en los vídeos de Youtube explicando como se montan los radios. Un señor que sabrá de costura mucho, pero no tiene cuerpo de haber subido a una bicicleta en 40 años. Literalmente se frotan las manos viendo los resultados de las olimpiadas. Lo mismo va a pasar con alguna bici como la Epic WC, eclipsada por la Epic 8, ahora volverá a tener tirón de ventas, y con 2.000€ extra de propina por la decoración olímpica.
No he llevado nunca radios textiles, ni de carbono, con lo cuál, mí interés de saber que resultado dan, como posibles radios a montar en un futuro. Sí que los de carbono llevan un tiempo que se empiezan a ver varios modelos, tanto planos como redondos. La cuestión es saber que resultado dan, aunque para mí sin tener referencia de ellos, sigo teniendo preferencia por los de acero. Ahora las que llevo, son con buje 350, y radios sapin cx ray, me parecen, que calidad/precio están bien. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Desde marzo del año pasado con radios berg Ruedas usadas en carreras por etapas como vuelta a León , vuelta a Cantabria , colina triste y muchas carreras de un día como dama roja , desafío ribadedeva , y muchos muchos entrenamientos y las mías siguen sin tener que tocar ningún radio por romper o destensarse Mantenimiento al núcleo de vez en cuando y a rodar Si que en invierno las uso menos al tener carrera de CX todos los fines de semana
La cuestión de los radios textiles, es saber sí los venden sueltos, y el precio, de lo contrario, tendría que acudir a un montador, y pagar un precio elevado. Por mí cuenta, compro los componentes, y me las montan, ahorrando bastante dinero. De ahí, que busque la posibilidad de comprar radios sueltos. Actualmente con los perfiles tan bajos que se están montando, salen juegos por 1250g, con radios de acero, sin tener que gastar mucho dinero. Los radios de carbono, salen más económicos, 56 radios por trescientos y poco euros los he visto con descuento,además de venderse sueltos. La cuestión de estos últimos, es que no encuentro referencias. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Claro depende lo que quieras montar Hace dos semanas mi tendero me montó mi tendero otro juego para gravel . Yo le llevé unos bujes tune y dos aros de AliExpress . Y el puso radios , cabecillas y cinta tubeles . Eso y el montaje y me cobró 85 euros
Lo que vale de las ruedas textiles es la mano de obra. Por ejemplo los bujes dt swiss hay que taladrar los agujero un poco para poder alojarlos, ya quedan condenados a ir con textiles siempre. Es un trabajo de chinos, en si los radios no llevan el sobreprecio que se paga por esos montajes. Sinceramete hay montajes con superspoke que pesan 1080grs y valen 1000€ menos, creo que hay pocos componentes que se pague tanto obtener tampoco dentre del mundo bicicletil, y ya dentro de un mundo de locos decir esto ya es la reost...
Muy buen precio, solo los radios cx ray, los compré la última vez a 2,50€ unidad x 60 radios, siempre compro cuatro de más, dos x cada rueda, digo Dos por cada rueda, porque tienen diferencia de longitud en cada lado. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Descocia que había que hacer eso en los bujes. Buen peso para estar montadas con radios de acero. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Hombre, los radios en si tampoco son baratos, porque puestos en España salen sobre 8€. Para un juego de ruedas y con algún recambio son unos 500€ solo los radios... Y respecto a taladrar los bujes, tampoco sé cuánto hay que taladrarlos, pero si no es una burrada se pueden seguir utilizando perfectamente. Yo tengo un juego de 240s taladrados para unos radios en concreto, y se pueden usar con radios normales sin problema.
No,no he dicho que sean baratos, digo que la diferencia de precio no solo va en los radios, que lleva mas trabajo montarlos que los normales. Y el taladrado, pues son micras y no en todos los bujes, pero ya suma mas tiempo, y no hay que taladrar todos, solo algunos un poco el alojamiento.
Pues eso, si los taladras un poco, luego los puedes seguir usando con radios normales sin problema si quieres, no "quedan condenados a ir con textiles siempre".
Buenas, estoy mirando ruedas he visto estás a la carta en EDP Racing bujes DT swiss 350, aros duke Lucky Star HD y radios sapim láser (ruedas de aluminio) por 570€ y peso no llega a 1600g. Como lo veis ese precio, montaje y que tal ese montador? Gracias