Alguien sabe donde puedo encontrar la tapa inferior del mando Scott? La que lleva el tornillo? No se como la puedo haver perdido. Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk
Hola compañeros qué tal. Me gustaría cambiarle las ruedas a mi Spark RC comp pero no me quería gastar una fortuna. Que me podéis recomendar? Sí que quiero que mínimo tenga 28-30 de ancho interior Hasta ahora le he cambiado las Bielas por unas Sram de carbono tija y Asiento y los frenos por unos XT Y estoy a la espera de que me llegue un manillar integrado para colocarlo. Estaba pensando en meterle ruedas y más adelante una horquilla mejor, básicamente la fox Sc Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola. me compré hace unos meses una Scott Spark 920 del 2023 y casi desde el principio estoy sufriendo ruidos en la bici. Es al pedalear con cierta intensidad. Creo que he conseguido averiguar la procedencia del ruido y viene de la rueda trasera. Engraso el eje y el ruido desaparece, pero a los 10/15 km de ruta vuelve a aparecer. Desmonto el eje trasero, limpio y engrase y vuelta a empezar. ¿Alguna idea de qué más puedo hacer o revisar?
Has valorado que no venga de los rádios, al principio no suenan porque no apretamos mucho, pero a la larga apretamos más y quizás venga de ahí, llevas algún llantazo?
No se me había pasado por la cabeza que pudiera ser de los radios. La llanta no tiene ningún golpe. Y tampoco ningún radio doblado o roto. ¿Qué hay que revisar para confirmar que el ruido procede de los radios?
Pon aceite en los cruces de los mismos, y lleva la rueda al tendero para revisar la tensión y centrar.
He revisado los radios con la mano y parecen bastante tensos. Probaré el fin de semana lo del aceite en los cruces. Por otro lado, he notado que el eje trasero entra bastante duro. Y si lo montas sin rueda, no encara perfectamente con el otro extremo. Hace falta empujar el extremo con la mano para que encare con la rosca. Pongo a continuación una foto a modo de ejemplo. ¿Es esto normal? A lo mejor el ruido puede venir de ahí, pero no sé si esto tiene fácil solución.
Sí, eso ya lo hice. Apliqué tanto grasa al eje como a la rosca del extremo. ¿O es mejor aplicarla a la rosca hembra del cuadro?
El ruido te puede venir de cualquier lugar, a veces es muy difícil saber de donde, y aún pareciendo de un sitio es de otro. Como ejemplo he estado unos días con un ruido al apretar cuando el pedal derecho estaba cerca de llegar abajo del todo, como en otras ocasiones pensé que sería del pedalier, eje o buje de la rueda. Nada... de las suspensiones y dirección tampoco era, así que pensé que era del pedal derecho, saqué engrasé y nada, finalmente resulto ser del pedal izquierdo Ve de fácil a difícil, del eje si está engrasado no será, si las ruedas tienen pocos km... no se... mira como están los trinquetes o ratchet y limpia y engrasa. Antes quizás más fácil sacar pedales, limpiar, engrasar y volver a montar.
Peso 85 kilos, en mi scott spark rc team del 2022 llevo 88 psi en la horquilla fox 34. Nunca hago tope y casi siempre quedan casi dos cm de recorrido sin usar. Bajo por trialeras, no hago el animal pero tampoco voy parado... Según la tabla de la propia horquilla ya estoy en la parte baja de presión por mi peso. ¿Los que pesais cono yo a cuantos psi llevais la fox 34?
Buenas,tengo una duda….para el nuevo potenciometro quarq xx sl que off set de plato lleva la spark? 3mm? Para respetar la linea de cadena de 55mm
Muchas gracias por responder. Por lo que veo entonces es normal, voy a bajarla de presión. O la tabla de la horquilla está mal o está pensada para gente muy bestia y fuerte. A ver si más usuarios de la fox 34 ponen su peso i psi.
Yo la llevaba incluso con menos presión y bien 75psi, lo que pasa que me contaminaba un poco en modo intermedio. Yo creo que es lo que dices que está para personas bestias . También está la opción de quitar los tokens que trae y probar. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Hola, buenos días. Estoy dándole vueltas a comprar una Spark RC, entre la Team y la Pro. Me cuestan lo mismo, con una diferencia de 200 pavos. La team la he visto en tienda. La pro no la he visto. A favor la pro el montaje en xtr y componentes de carbono. La duda está en el color de la pintura y la horquilla y el amortiguador que no son Fox SC sino la otra marca que no me viene ahora el nombre y que por lo visto ha dado problemas. De que color es la RC pro, gris? Gris azulado? Gris verdoso? En ambas creo que las ruedas son para cambiar, pero en realidad no se nada de ellas, si son de carbono (que creo que no), si llevan rachet o trinquete, y si son de trinquete que es lo que creo, cuantos llevan y si hacen ruido. Ni lo que pasan. Alguien me puede aportar algo? Gracias!!! Se hace lo que se puede y un poco mas
Sin duda ve a por la Pro… encima está casi más barata!! Grupo XTR completo, llevas tija una Fox transfer con el bloqueo de 3 palancas, y el color es una especie de azul, verdoso que cambia con el sol… Aparte llevas el Manillar integrado de carbono, en la Team no ( eso son ya 300 pavos) Manillar y potencia de aluminio. La horquilla lleva la SiD pero con el cartucho nuevo ya no petan ( el RD2) y si peta te lo cambian en garantía… La Sid y el amortiguador RockShox Sid funcionan bien, no hay tanta diferencia con Fox como hace años. Pero si te da manía hay FoX SC Performance en 300 y poco en Wallapop sin estrenar y de la Sid que lleva la Pro, sacarías lo mismo. Las ruedas son para cambiarlas en ambas, cepos de 2 kilos y que acaban fallando por los ojales de los radios ( se agrietan) y solo te mandan el aro en garantía, no la rueda entera… Si tuviera que comprar yo la Pro sin duda ( antes eran 6k de precio y la Team 4K) La Pro lleva de mejoras respecto a la Team : la Tija, el grupo XTR, el twinloc que es triple con el control de la tija y el Manillar integrado… si luego le metes unas ruedas de 1000€ de carbono y en 5000 se te queda una tope de gama .
Gracias!!! Esa idea tengo. Las dudas las tengo con la horquilla..... Se hace lo que se puede y un poco mas