Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Mejor para los v4 que sean de 3 mm .. por ejemplo braking hace , los ventilados de hope son de 3 mm
     
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  2. vicentero

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  3. bellydo

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    Para v4 2.3mm es lo minimo a poner, y ojo cuando baje de 2mm el espesor del disco, que empiezan los problemas, tal como venimos diciendo si lo suyo si los ventilados para los v4 pero los de 3mm estan funcionando


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  4. bitrayer

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    Con ese espesor de disco al principio irá bien, pero cuando las pastillas tengan un cierto desgaste los pistones tienen que salir demasiado y hay que estar muy pendiente de que estén bien centrados o si no tendrás problemas. También se puede recurrir a intercalar unos espaciadores entre las pastillas y los pistones. Esto ya se ha comentado anteriormente.
     
  5. bellydo

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    No veo claro lo de los separadores, añadiran vibraciones y por ende ruidos


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  6. bitrayer

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    En los V4 no sé cómo irán, pero en una de las bicis llevo V2 con discos no ventilados y le he puesto espaciadores y ni vibraciones ni ruidos
     
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  7. alfonsote

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    Hola, muy contento con los Tech4 E4, pero el trasero en bajadas largas se calienta y comienza a perder frenada, llevaba latiguillos negros los cambié a metálicos y lo sigue haciendo. Es curioso porque mientras vas frenando mantiene la frenada pero cuando dejas de frenar y vuelves a frenar ya no frena, tengo que bombear la maneta varias veces y vuelve a frenar, después se queda como muy duro hasta que vuelta a lo mismo pasando por un clac-clac metálico que después se pasa.
    Pienso que es una burbuja de aire pero después de purgar con paciencia como indica hope, no logro dejarlo fino, alguna idea, alguna sugerencia, me está rayando este comportamiento y ya no sé que hacer. Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.
     
  8. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    [QUOTE="alfonsote, post:

    pero el trasero en bajadas largas se calienta y comienza a perder frenada, llevaba latiguillos negros los cambié a metálicos y lo sigue haciendo. Es curioso porque mientras vas frenando mantiene la frenada pero cuando dejas de frenar y vuelves a frenar ya no frena, tengo que bombear la maneta varias veces y vuelve a frenar, después se queda como muy duro hasta que vuelta a lo mismo pasando por un clac-clac metálico que después se pasa.
    Pienso que es una burbuja de aire pero después de purgar con paciencia como indica hope, no logro dejarlo fino, alguna idea, alguna sugerencia, me está rayando este comportamiento y ya no sé que hacer. Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.[/QUOTE]

    Pues te pasa lo que a mi al principio con mis tech 3 e4, frenas mucho con el trasero y este entra en fadding, que pastillas usas? Y que tamaño de disco usas, yo lo solucione pasando disco atras de 183 a 203 y pastillas mas blandas "galfer verdes"


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  9. alfonsote

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    Pues te pasa lo que a mi al principio con mis tech 3 e4, frenas mucho con el trasero y este entra en fadding, que pastillas usas? Y que tamaño de disco usas, yo lo solucione pasando disco atras de 183 a 203 y pastillas mas blandas "galfer verdes"


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    Gracias por responder, disco 203, pastillas galfer standar, las verdes no me gustan, creo q son demasiado blandas. Más opiniones, please.
     
  10. bitrayer

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    Yo creo que no tiene que ver con las pastillas y su calidad. Cuando dices que "no frena" tienes tacto normal en la maneta o te llega al manillar?
     
  11. alfonsote

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    Deja de frenar, (fadding) bombeo hasta manillar tres/cuatro/cinco veces y vuelve a frenar y después se endurece la maneta y vuelve a frenar, sigo bajando y un rato más tarde se repite el proceso, el disco esta muy, muy caliente.
     
  12. Scottyy

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    Puede ser exceso de temperatura y tengas en el circuito debido a la misma burbujeo y es lo que tu notas en la maqueta al tener aire.
     
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  13. bellydo

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    Si hundes la maneta al manillar es que tienes aire en el circuito


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  14. LyN_Suiza

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    El líquido se calienta y se dilata mientras frenas, cada vez más. Como el depósito no está comunicado mientras tienes la maneta apretada, la presión va en aumento y mantiene las pastillas contra el disco, calentándose más el sistema. Cuando sueltas la maneta, el depósito vuelve a estar comunicado con el resto del circuito y la presión envía una parte importante del líquido al circuito, lo que hace que se hunda la maneta a la vez que los pistones se separan del disco. Hay que apretar la maneta varias veces para que los pistones vuelvan a su posición de trabajo.

    No hay un "fallo" como tal en el sistema, es un problema de dimensionamiento para el uso que se le da. Básicamente la solución tiene tres opciones: frenar menos, poner una pinza más grande (para que disipe más) o poner un disco más grande (para que disipe más).
     
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  15. alfonsote

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    Si apretando la maneta varias veces se recupera la frenada me quedo más tranquilo, pensaba q era problema de burbujas o fallo del freno y q en un momento dado dejase de frenar cuando más lo necesitase......muchas gracias Lyn.
     
  16. alfonsote

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    La única pinza más grande sería una V2 o V4 y tendría que llevar discos ventilados, que opináis? merecería la pena?
    Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  17. LyN_Suiza

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    No sé si merece la pena, no sé el uso que haces, pero desde luego funcionaria para disipar más calor, claro. Lo que no sé es si hace falta. ¿Qué llevas delante y detrás exactamente? Y más o menos, ¿qué uso haces?
     
  18. bitrayer

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    Otras marcas también tienen pinzas grandes, pero como dice LyN dependerá del uso que hagas y como frenes. Con unos frenos como los V2 deberías ir sobradísimo pero los discos ventilados pesan bastante más y valen una pasta. En mi caso con ellos en Dh estoy muy contento, solamente tengo que frenar lo justo y si en algún caso toca apretar durante más tiempo nunca he tenido problemas de temperatura.
     
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  19. ernestoxenia

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    Y un disco de 2'3 mm de grosor por ejemplo trp y pastillas metálicas... Yo llevo 2'3 chino y galfer negras y no suelo tener problemas de calentamiento... Claro que como dices influyen muchos factores
     
  20. alfonsote

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    Hope T4 E4, disco 223 de Galfer 2mm con rojas de galfer, muy, muy bien. Detrás disco 203 de 2,3mm (chinorri, q estoy probando y se ha comportado, se calentaba pero correcto) galfer negras que no me gustan las próximas serán rojas. Uso: enduro pirenaico muy normalito tipo fardo y frenando mucho.
    Estos días he estado excepcionalmente en Dos Alpes y allí es donde ha flaqueado.
    Me gusta que la maneta no tenga mucho recorrido y a veces acabo de purgar con los pistones un poco fuera de su alojamiento para que haya más liquido en el circuito y el recorrido de la maneta sea mas corto, sin abusar de exceso de Dot5 ya que si hay demasiado los pistones no regresan y hay que abrir purgador para sacar dot. Me pregunto si esto también afectará al calentamiento.......
    Si no me vuelve a pasar en pirineos, no creo q haga falta el esfuerzo económico en pinza y frenos ventilados, pensaré que es debido a los franceses y tendré que aprender a frenar. ;).
    Disculpad el ladrillo y gracias a todos por aportar.
     

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