Pues si hacen poco ruido es porque todavía tienen mucha grasa nueva. Cuando se va eliminando las Two hacen un sonido, además de precioso, casi estruendoso; por ciudad o calles estrechas no hace falta que avises que te aproximas. Y, aunque sean los mismo rodamientos, en mi grupeta hay también unas Racing Zero y suenan mucho menos en vacío. Saludos !!
Lo que no acabo de entender es el mecanismo por el que los rodamientos y el núcleo de una rueda nueva bien lubricada con grasa pueden tener menos fluidez en vacío que una rueda con menor grasa y más km Es obvio que la grasa disminuye el ruido de los trinquetes, pero parece contraintuitivo de una mayor grasa y lubricacion reduzca la fluidez...
La grasa tiene la misión de crear una película consistente entre dos superficies, para que no se rocen o se desgasten menos. Si es muy densa, crea un coeficiente de fricción superior a su ausencia. Es por eso. Me han contado cómo antes, algunos frikis de este tema, cambiaban la grasa por vaselina para una carrera específica... y luego reengrasaban. Sería un método para comprobar tu caso, pero no te lo recomiendo... Y, supongo que en un ratchet (carraca), el tema es peor que en un multitrinquete. Hay más superfície de fricción. Saludos.
Hola, Un amigo ha roto una bora wto de disco, la de 45 y ya no la tiene en garantia, sabeis de si hay algún aro compatible con el radidado? Poner un aro nuevo original es muy muy caro!
Si la rotura es en el borde interno de la llanta, si tiene menos de 3 años entra en garantía, algunas se pueden romper ahí tras un fuerte golpe en direccion radial, como puede ser un socavón o similar (mas las primeras que las mas recientes en las que se cambio algo el layup del carbono), pero ya son ruedas que salieron hace 5 años. No obstante estas fisuras son reparables, aflojando todos los radios un tio que sea bueno reparando carbono te las deja nuevas por no demasiado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por curiosidad veraniega, he hecho una pruebecita de giro en vacío a la rueda delantera de Zonda vs Zero (rodamiento USB de las WTO). Las Zonda con grasa ya asentada, las Zero por asentar, supongo, con 200 kmts de una sola salida. El método: girar las bicis y poner el mismo contrapeso de muy pocos gramos en la misma posición, que al girar cae al suelo en el mismo sitio. Peso Zonda: 670. Peso Zero 640. El tiempo de giro en la misma dirección, me ha salido mejor en la Zonda, sobre un 10%. Lo achaco a esto de la grasa inicial. La Zonda tiene un rodar finísimo y superduradero... y las Zero se ve que apuntan maneras cuando se asiente la grasa. Creo que el rodamiento USB igualará o superará en esto a la excelente Zonda. Pero esta prueba es mero testimonio. A todos nos gusta que todo gire así de bien, pero no está hecha con carga. Puestos a curiosear, es mejor una prueba tipo carrera del pavo, con unas tomas en un tramo controlado, montado sin pedalear, en la que, idealmente, también pueda intervenir la aerodinámica (que se consiga una buena velocidad sin frenar), la inercia (un tramo de buena pendiente positiva y negativa), y un tramo inicial de aceleración lenta, pero progresiva, para ver cómo gana la velocidad. Aunque no sirva para mucho, y sea más como curiosidad, esto tiene su complejidad. Por no decir que nunca hay circunstancias iguales. Ver un problema serio es muy fácil. Todo lo que no sea evidente tiene más pinta de irse solucionando con el tiempo. Lo peor es que fuera un pequeño problema, difícil de detectar y que no se soluciona solo. No sería un drama, pero tampoco se quiere vivir con él. En este deporte nos gustan mucho estos detalles... Saludos.
Hace más la grasa que el material de las bolas...por eso Shimano hasta en dura ace monta acero o gamas altas pasan de cerámica pero montan algo,ntn entre otros.....grasa y sellos es la clave Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Es que un acero de alta calidad es lo más práctico. Las bolas cerámicas son más agresiva con las pistas de acero. Pero si hay que elegir rodamientos híbridos, prefiero el sistema ajustable bola/cono de Shimano y Campagnolo frente a los sellados. Especialmente con los USB/Cult, que permiten solucionar holguras. La combinación bola cerámica, con pista de acero, y rodamiento sellado es peor porque no permite margen. La grasa nueva retiene bastante en la prueba del giro en vacío. Sin duda más que el material. La Kluber lleva un grado 2 de consistencia. Lo normal. Saludos.
Buenas! Compensa buscar un aro de una bora de zapata tubular? Se me gasto la pista y por sitios está rota. Me fastidia tener que dejar esas ruedas, pero no se hasta q punto compensara.
El aro original es super caro, por ser es lo mejor pero económicamente no compensa. También hay empresas que reparan pistas de frenado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En plena fiebre discotequera hay una oferta de ruedas de freno zapata de segunda mano brutal a precios de derribo. He llegado a ver pareja de Bora 50, en perfecto estado, por 400 €. Yo haría una búsqueda cuidadosa y me iría a segunda mano de cabeza.
Hola . Simplemente agradecer al sat de campagnolo por su buen hacer con mi caso y una wto 45 zapata . Servicio = 10 Profesionales = 10 Atención = 11 Seguiré siendo campagnolo 100%
Buenos dias! Una consulta, en unas bora one disc 50 tubular, alguien ha montado tubulares de 28mm? Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Que tal despues de este tiempo con las ruedas? Estoy tentado con las mismas para zapata que estas a buen precio en bike24, tengo una fulcrum quattro carbon y nose si notaria mejoria o no. Que me aconsejais?
Esta mañana he tenido que abortar ruta porque nada mas salir, pammm destensado un radio de la rueda trasera. Revisando el resto de radios, he visto que uno de ellos es mas ancho y plano que el resto. Es así o el que me vendió las ruedas le hizo un apaño? Llevo 2 años con las ruedas y cero problemas la verdad. Son una gozada. Os dejo foto del radio que os comento…
En mis dos Bora WTO una de 33 y la otra de 45 en versión de freno de puente, todos los radios son iguales
Apaño. No te has dado cuenta en dos años?. A la vista, un radio plano entre todos los demás redondos, canta un poco. Estos ruedones merecen ir de forma adecuada, funcional y estéticamente. Las versiones de disco soportan mucho más estrés que las de puentes. No es lo mismo frenar desde el buje y de forma lateral, que en el propio aro y de forma centrada. El radiado en las de disco ha de ser el encargado de la deceleración desde buje a aro. Es un motivo de descentre adicional claro. En la rueda trasera, que es la de la foto, no hay refuerzo específico en el radiado respecto a una de puentes (que yo sepa. Agradezco info de lo contrario). En la rueda delantera sí. Se prescinde del sistema radial, intentando reforzar. Yo estoy encantado con la ingeniería de Campagnolo en este sentido. Hablo de versión puentes, que considero más fiable. Hace poco ví quejas de descentrado prematuro en rueda de disco, pero en otra marca menos confiable. Espero que al menos, lo arregles bien y dure... aunque lo suyo es dejar esa rueda con sus radios propios... y no estaría de más contactar con el que te la vendió. Es muy evidente que cambió un radio por otro. Aparte de que sea plano, comprueba, al menos que la longitud sea la adecuada. A veces se ponen radios que tienen algún milímetro de más o de menos, y no tensionan igual. Para evitarte todas estas ideas, y si la rueda va bien y está en condiciones, es mejor dejar todo como se debe. Dicho todo a la espera de los compañeros expertos en esto. Saludos.