Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Estás como una chota ,pero quiero ser como tú
     
  2. Valen46

    Valen46 Miembro

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    Hola !!

    Este es un tema que como indica la actividad del post, da para largo y tendido.

    Dentro de este cambio hay multitud de factores, avances tecnológicos, psicología de marca para consumo, estrategia empresarial, etc, pero todo depende de como lo acepte el mercado.

    Una vez introducido y con respuesta positiva por parte del mercado, la industria poner toda la carne en el asador y ejecuta todas las fases una a una para estandarizar el mercado y cambiar el estándar, y ese cambio no solo implica el cambio de frenos, sino de todos los componentes, empezando por el cuadro y siguiendo por todos los demás, para que a la vuelta de un ciclo de 5-10 años ya sea un estándar.

    La industria necesita esos cambios para avanzar y trabajar en nuevos retos para poder conseguir bicis de alta calidad evolucionando todos los componentes con los nuevos requisitos, y ahora mismo al mismo nivel de calidad si te montas en una bici de hace 10 años Carbono + Ultegra + Zapata (por poner un ejemplo) y después te montas en una bici actual Carbono + Ultegra + Discos, y la diferencia es notable y positiva.

    ¿Eso quiere decir que las bicis anteriores ya no sirven y hay que cambiarlas? Rotundamente NO. Siguen vigentes porque son buenas y funcionales y les queda larga vida, pero en esa vida ya no habrá más avances porque el camino del avance y la evolución ha cambiado de ruta y en esa ruta ya no están las bicis de esas características.

    Pero a todos nos gusta ver y probar lo nuevo que sale al mercado y comprobar que los avances del producto que nos venden desde la parte de Marketing, se cumplen y son como prometen, y a partir de ahí vuelta a empezar.

    Lo que ha pasado con los discos es que el cambio ha afectado al corazón de la industria, el cuadro, y al adaptar el cuadro, todo lo demás que pivota a su alrededor también hay que cambiarlo, y supuestamente emprende un camino de evolución en todos sus componentes, aunque durante ese camino no consigan llegar a ciertas condiciones del estándar anterior (como el peso), pero a la vista está que a día de hoy ya se pueden encontrar montajes de bicicletas nuevas con discos y otros componentes con peso igual o similar a las de zapata.

    Concretamente con respecto al cambio de los frenos, lo equiparo con la diferencia entre el cambio mecánico y el electrónico, la frenada con discos para mí es más suave, menos exigente pero la frenada con zapata sigue funcionando bien y cumple su función, y si el dinero no entra en la ecuación es cuestión de gustos que pueden o no, estar condicionados por el marketing de la novedad.

    Como conclusión personal, la industria necesitaba un elemento que diera pie a un cambio grande y global, probaron con los discos que les permitía implementar cambios integrales que afectaban a todos los componentes, y lo fueron probando, el mercado lo fue aceptando, y una vez aceptado, lo han estandarizado y ha sustituido a todo lo anterior, y a partir de ahí, vuelta a empezar en el camino de la evolución de componentes, con todo lo que ello implica, y que hace mantener el negocio, por el medio se cruzó la pandemia, la fiebre por la bicicleta, y todo se desvirtuó empezando por los precios, pero eso ya es otra historia….

    Perdón por le tocho ;)[​IMG]




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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La del vasco , si
     
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  4. Alfonscx

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    Yo he tenido un par de sustos con los frenos de zapata, en un par de salidas que me cogió la lluvia, en el segundo, que gracias a Dios puedo contarlo tomé la decisión de cambiar a discos, ¿con los discos freno mas? no lo sé y no puedo hacer un test realista, lo que si sé es que con los discos freno siempre, o por lo menos soy capaz de reducir la velocidad, porque una parte muy importante de la frenada es el neumático y el asfalto.
     
  5. trigonmaniaco

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    Acerte la porra con la aethos…..;)

    Es una tentacion y mas con los cables integrados(imagino lo venderas con potencia y manillar), pena que soy pobre y que no me llama mucho la estetica “clasica”.
    Seguro que te lo quitan pronto.

    ¿que prevision de peso tienes para la F?.
     
  6. pixelcorvo

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    Si, hice el apaño y aparte tengo una horquilla nueva por si alguien quiere volver a origen

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  7. pixelcorvo

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    Como un caldero....sin duda..

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  8. pixelcorvo

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    Todavía no lo tengo.. eso mismo le he dicho a mi amigo. En cuanto la tenga ..os muestro.

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  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Es talla 52!!! Tu eres 54.
    Pues la verdad que no se lo que pesará pero no me voy a volver loco. Si paso todo a la Dogma F... 7,1 no lo quita nadie.
    La que tuve con durace pero ruedas mas pesadas , pesó 7,05

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  10. trigonmaniaco

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    Como que soy 54????, si mido lo mismo que tu:D:D:D.
    Dependiendo de geos y segun modelos, mi talla ideal seria 53, ni pa ti ni pa mi:p.

    Que no te vas a volver loco con el peso….ya ya….por eso sueles llevar yunkes de 8 kilates…..:rolleyes:

    Con lo bonita que tenias la anterior F, mira que “autoconvencerte” de cambiar a la Aethos entrando en este foro….;)
     
  11. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Pues tengo el material del Aethos ..no voy a gastar en grupo nuevo. Tengo ultegra di2 12v con bielas durace. .. ruedas, igual a futuro, quizás le ponga algo mas de perfil ... Pero de momento, colocamos lo que tenemos.

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  12. trigonmaniaco

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    Es por tocar un poco los cuyons….:D
    es lo malo de tener demasiado tiempo libre….;):oops:
     
  13. fjvillalobosm

    fjvillalobosm Miembro

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    Totalmente de acuerdo. Muchoa hemos visto una esperanza de cambio en el mercado y que se de la opción a elegir lo que cada uno le venga mejor. Muy comentado en más grupettas!

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  14. scalator7

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    Espero fotos jeje ;)
     
  15. trigonmaniaco

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    Venga, me apunto.
    A mi lo que me viene mejor es poder elegir
    una bici de +-6,5kg ultimo modelo con durace di2 por 2000€. Cachissss, que malas son las marcas que no me dan lo que quiero….
     
  16. Salvaepic

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    Yo sigo con mis puentes y encantado, pero llegará un punto en que me veré obligado a pasar a discos por no poder encontrar bicis que se ajusten a lo que quiero o que me gusta..
    Yo tampoco. Voy en una bici con un 10v y en la otra con 11v. Evidentemente de puentes.
     
  17. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Esa BMC era una obra de arte..
     
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  18. Salvaepic

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    De un día a otro no, pero de un año a otro sí. Y te lo puedo decir porque se pasó de ofertar pocos modelos en disco (2019-2020) a otro año ofrecerlo todo en disco y prácticamente nada en puentes (2021). Y te lo digo de primera mano porque fue justo cuando me compré yo mi primera bici. El Covid y la moda de las bicis fue una oportunidad empresarial inmejorable.

    Además, qué casualidad que en esos años (2020) en el Tour iban la gran mayoría en puentes. A partir de 2021 ya sabemos todos qué pasó y un ejemplo lo tienes en Tadej, que no quería discos.
     
  19. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Normal. El cuadro de la Aethos es bastante simplón, no viste nada. Disfruta la Dogma F, es preciosa.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No te molestes, pero ya paso de volver al “tema”. Ha sido un proceso de varios años, y logicamente tenia que llegar el dia en rl que los discos se ofertaran en mayoria. Que fue en el 2019/20?, pues vale, y todos los años anteriores de introduccion/aceptacion no los cuentas?.
    Por otro lado, el tema de los pros, se os olvida que a nivel logistico y organizativo no pueden ir cada uno con diferentes frenos, por lo que los discos se implantaron definitivamente cuando ya todas las marcas tenian discos, logico y normal, y eso no podia pasar los primeros años cuando todas no tenian discos.
    Que Pogi no los queria….no recuerdo haber leido nada al respecto(tampoco lo recuerdo al 100%), solo recuerdo a Froome rn ese aspecto.
    Se dice mucho por aqui lo de la implantación de los discos en los pros para que la gente los comprara por imitacion porque la gente no los queria……:D:D:D, una soberana chorrada.
    Cuando en pros llevaban ya todos discos, las marcas ya tenian mayoritariamente oferta en disco, por tanto ¿para que van a necesitar ese supuesto respaldo de los pros si ya los compradores segun vosotros no tenían opcion de puentes y se les habian “implantado” los discos, no tiene sentido ninguno.
    ¿en que me va a influir a mi ver a un pro llevando discos si voy a la tienda y por entonces ya solo ofertan discos?, me podria influir si me ofertaran puentes, como los primeros años de introduccion de los discos, pero no era el caso ni sucedio asi.
     

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