De xc se podrán gravelizar muy pocas, como digo por el plato maximo de 38T . Yo estoy mirando una gravel que la pueda usar tambien algo en carretera.
A mi me parece que encaja en "monstercross" pero también podria cambiarse algo y no coincidir en ninguna. Las bicis que mas he usado no entraban en ninguna categoría.
Las Road plus son bicicletas de Gran fondo con mas paso de rueda y desarrollos más largos, por ejemplo Lapierre Pulsium Allroad. En las últimas cicloturistas a las que he ido he visto bastantes gravel. Considero que las gravel vienen a ocupar el hueco de los que no buscan el rendimiento puro, buscan una bicicleta sencilla y con un coste de mantenimiento más contenido, el hueco de los que no pueden tener dos o tres bicicletas y los que quieren simplemente rodar por caminos.
Una pregunta , creo que la mejor opción es comprar una bici de gravel y luego comprarle unas buenas ruedas de carbono. Se puede comprar un modelo de bici y decir que la quieres sin las ruedas o sea descontando eso al precio??
Serán tipo domane de trek ?? https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...as-de-carretera-de-rendimiento/domane/c/B221/ Te pregunto lo mismo , si hay opción de pillar un modelo de bici descontando las ruedas para ponerle otras?? Creo que es lo más importante de la bicicleta .
Aún tienes XC para triplatos y biplatos por ahí a las que les puede quedar perfectamente un monoplato de 38t. Pero sí, entiendo lo que dices: si queremos y tenemos lo nuevo, hay que pasar por caja sí o sí. Hombre, pues si uno quiere rodar por caminos sin más y comprar una bici de propio no es tan difícil adaptar una XC a eso.
Quieres decir que siguen habiendo xc 29" triplato y biplato pudiendo montar plato 48-32 por ejemplo y usarla con ruedas de gravel??
Lo de las ruedas lo mejor es hablar con la tienda, a veces te las recompran si les compras a ellos las nuevas.
No en las marcas más conocidas, que se han especializado mucho, pero si buscas encuentras triplatos y biplatos. Otra cosa es que luego no interesen porque parezcan antiguas o desfasadas, o no de marca de primera. Yo mismamente tengo una 29er 3x9 y frenos v-brake. Para montaña uso unas ruedas 2.1/2.3 de MTB, y para asfalto unas 40 o 38C lisas con leve taqueado lateral. Puedo ponerle unas 32 a 42C con taqueado estilo ciclocross perfectamente y a correr el gravel que quiera. O seguir con las ruedas de MTB y darle al plato grande en llano, como toda la vida hice antes de eso del gravel...
Si ,eso si te tienes que ir a bicis antiguas o hechas a medida, porque lo nuevo tendrias que tener 6 bicis y a ninguna le sirve lo que lleva la otra. El hecho de no poder poner más plato de 38T es que toca en la vaina creo.
Tengo por ahí un vídeo de uno comentando las bicis de gravel en una competencia (las primeras en llegar) y aquello era un tuttifrutti de la variedad que había en transmisiones. Si puedo, luego lo pongo ya que se desvió del todo el hilo xD
Cuando llevas muchos años montando en todo tipo de bicicletas por multitud de terrenos diferentes no te haces tantas preguntas estúpidas. Porque ya sabes lo que quieres. Como dije, barajé la opción de una Gravel a la hora de adquirir mi última bicicleta, pero tras sopesar el uso mayoritario que le voy a dar y las opciones disponibles, opté por un modelo que está categorizado como Road plus. Las Road plus no son bicicletas de carretera a las que les puedes meter ruedas más gordas (algo tipo 700x38c, como en Gravel), sino bicicletas con geometría más parecida a la de una bicicleta de carretera que permiten montar ruedas muy gordas, originalmente, de 650b. Y cuando digo "gordas" me refiero a algo del tipo 650x50b o, en el caso de la mía, hasta 650x60 (o lo que es lo mismo, 27,5x2,35"). La idea es que con unas ruedas 650x42b tengas el mismo diámetro exterior que con unas 700x23c, o con unas 650x47b (27,5x1,75"), el de unas 700x28c, de manera que la bicicleta se comporte "igual", pero puedas meterte tanto por carreteras con asfalto en buen estado como por aquellas "pestosas" con el firme suelto, llenas de grietas, parches y socavones. Con unas ruedas con dibujo tipo Gravel, puedes meterte por caminos casi de todo tipo y, a la hora de hacer viajes, son los suficientemente cómodas y disponen (no todas, pero usualmente sí) de roscas por doquier para montar portaequipajes, parrillas, guardabarros, luces, multitud de botelleros, etc. Por supuesto, es de acero, con pedalier roscado y cables completamente enfundados y totalmente por el exterior del cuadro. Lo importante es saber para qué quiere uno la bicicleta exactamente y buscar lo que el mercado ofrece, eligiendo el modelo que mejor se adapta a las propias necesidades (contando con el presupuesto disponible, claro). Luego, que el fabricante diga que es una Gran fondo, una Gravel, una Road plus o una Fat bike, es lo de menos. A la pregunta de: "¿Sabéis qué tal es la bici de gravel de Decathlon que cuesta 800 euros?" La respuesta solo puede ser: "¿Para qué y para quién?"
No entiendo lo de los cables por fuera. ¿No es mejor guiados internamente para que estar protegidos del barro y suciedad?
El vídeo que te decía: https://www.instagram.com/reel/C3f02V4MQIV/ Y entiendo que hay mucha variedad de transmisiones y los usuarios podemos elegir acorde a nuestras necesidades y preferencias, pero seguro en una carrera de MTB, carretera o descenso no ves tantas cosas tan variopintas
Me parece bien que cada uno la adapte como le convenga . Raro es que la compres nueva y se adapte todo como un guante o te des cuenta después de tiempo que poniendo un espaciadosr más o menos en la dirección etc.. vas mucho mejor. En competicion si que habrá unas mormas no ??
El cableado interno se hace por dos motivos: 1. Estética. Que es el motivo principal. 2. Aerodinámica. Que es la excusa principal. Por eso, las primeras bicicletas en meter los cables por el cuadro, primero, y por manillar, potencia, dirección y cuadro, después, fueron las de carretera. Si el cable va completamente enfundado desde la palanca al cambio, la resistencia al barro y a la suciedad es exactamente la misma, ya vayan por dentro o por fuera. Ahora, lo que cambia como de la noche al día es el mantenimiento. Intenta simplemente cambiar la potencia por otra que te venga mejor en una bicicleta con cableado totalmente interno (con frenos de disco) o, más fácil, pasar una arandela de dirección de la parte superior a la inferior, para hacerte una idea de lo que te digo.