Para sacarle brillo y proteger la pintura del sol, sudor etc, probad con un quick detail en spray, de los que se usan en automoción (importante que lleve cera de carnauba). Yo lavo la bici siempre en seco y al final le paso un paño de microfibras con este producto y es brutal el resultado que da y como brilla la bici. Además de quitar los micro arañazos. Os dejo el que uso y llevo año y medio con el mismo bote. https://amzn.eu/d/dYWPf43
Yo suelo usar un limpiador de la marca Bompar, que además desengrasa de maravilla, lo uso incluso para limpiar la brea que se pega en el coche
Respecto a la pintura, me puse en contacto con Giant hace un tiempo para pedirles el codigo de color o si vendian botes de pintura para retoques. Me recomendaron una web inglesa que vendia justo lo que yo buscaba. Les pedi el bote de retoque pero el resultado no me gusto especialmente. Al final, en un taller de pintar coches de mi zona me prepararon un pequeño bote que se parece el color infinitamente mas y me sirvio para disimular muy bien un pequeño chinazo que tenia.
Buenos días! Ya cambié el sillín y al final elegí el cadex, muy contento, hice una salida de dos horas y me parece muy cómodo
Tienes el dato exacto de los ml. de pintura que se han usado en Tcr DE 2024 VS. TCR 2018 (que es de la que yo venia y en la que no tuve ningun problema de este tipo)? Que el brillo se pierda solo y exclusivamente en las zonas donde le ha dado el sol (repito en un año) no tiene nada que ver con que producto la limpies. Saludos.
El peso de la pintura del modelo del 2018 no lo encuentro, pero de los modelos del 2025 son estos: Giant TCR Advanced SL año 2021 50 grs el cuadro y 10 grs en la horquilla. Giant TCR Advanced SL 2005, 56grs en el cuadro y 10 en la horquilla. Giant TCR Advanced Pro año 2025 79grs en el cuadro y 16 en la horquilla. Giant TCR Advanced año 2025 64grs en el cuadro y 14grs en la horquilla. Como puedes ver en el SL tiene más pintura en el nuevo modelo que en el del 21, y tanto la Pro como la normal tienen más pintura que la SL https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-testing En este enlace se pueden consultar hasta los datos de rigidez
La verdad es que sí, ya podrían hacer lo mismo todas para así ser más transparentes con los datos. Cadex que es de Giant, con las ruedas también publica los datos de rigidez y la diferencia con otras marcas, en rigidez lateral por ejemplo las Cadex 50 son un 40% más rígidas que las roval rapide CLX y casi un 19% más que las zipp 454
Nos volveríamos más frikis todavía y perderíamos el análisis cualitativo de las cosas... pero lo que nos gustaaa... Gracias por el aporte.
Es curioso ver como en lo único que bajan el peso respecto a la del 21 es en el cuadro. Es resto, todo es mas ligero en las del 21. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
En la horquilla han mantenido el peso, ya era una horquilla muy contenida en peso y la nueva con el enrutamiento ya el mantener el peso es un logro, porque en la gran mayoría por no decir en todas, cuando se hizo el enrutamiento interno aumentaron de peso
Yo y mi TCR PRO 0 Del 21 nos vamos a poner a dieta. Por cada kg q me quite yo le haremos una rebaja a la giant. Objetivo 7kg, la primera mejora sera el sillín. Respecto el original calculo unos 90/100g. La siguiente probablemente la tija que la mía tiene una pequeña marca y no me acabo de fiar. Ruedas de momento lo descarto las Slr1 van muy bien, no veo mucha necesidad, que sería lo siguiente para vosotros?
No sé lo que pesanlas SLR1, pero lo que más se nota en una bici son las ruedas... Lo demás, según necesidades, sillín, potencia, manillar, tija si algo no te cuadra por medidas por ejemplo,
Que casette llevas? Yo en el le he quitado más de 100gr. También algo rascas en tornillería. El resto a soltar billetes.
Te pongo la SL como referencia en el que se puede ver ese incremento de pintura y como el resto de modelos tienen aún más pintura con respecto al SL, que poca pintura no tienen
Igualmente el motivo por el que la pintura pierda el brillo no tiene nada que ver ni con la cantidad ni con que la limpies, sino con la calidad de la misma... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Como dicen por ahí, las ruedas es lo que más cambia en una bici, pero también mejorar las SLR1 no es barato. Yo al cambiar las SLR1 por unas DT ERC 1400 las pesé y las SLR1 me dieron 1600 y algo y las DT 1400 y algo. En total casi 200gr y la verdad es que estoy encantado con el cambio, se nota y no solo por los gr de menos. En el sillín se pueden bajar gramos bastante fácil. Si usas cámara, tubolito o similar ayuda mucho, si usas tubeless las cubiertas y no acumular restos de liquido solidificado es clave, you llevé las schwalbe pro one con buenos resultados y bastante más ligeras que las giant gavia. Siempre sin perjudicar la biomecanica, otra cosa seria el manillar, en tema potencia no rascas casi nada, pero en manillar puedes jugar con el ancho (si de hombro a hombro haces 42, puedes poner un manillar de 40 por ejemplo). Marginal gains pueden ser tornilleria, botelleros, una patilla direct mount, araña hueca...
La patilla ya la tengo cambiada, el manillar esperará a que me haga el biomecánico q el último hace ya demasiado tiempo. Voy tubelizado, las cubiertas q suelo montar son la GP 5000 str o las schwalve, suelo ser meticuloso con el líquido y limpio antes de añadir. El manillar creo q seguiré utilizando potencia + manillar, no me convencen los integrados pero nunca se sabe. Las ruedas acabaré pidiendo unas montadas a la carta a EDP o Doctor Wheel, pero de momento con las SLR1 voy más que servido.