Te voy a ser sincero, has venido a preguntar al hilo equivocado…. Aunque tb es cierto que lo que te ha respondido @Fernando Galbis Valero es bastante correcto. Y si tomas en cuenta lo que te digan aqui, criba muy bien las aportaciones que te hagan…. saludos.
Si cambias de bici que sea porque mejores en componentes, cambies de segmento a una aero, actualices geometría o una mezcla de todo y porque además te guste más. Muchos componentes han engordado, entre ellos los frenos. Pero puedes lograr un equilibrio, tener todo aquello y estar entre 7,1-7,4.
Yo no conozco a nadie que haya cambiado a discos y se haya arrepentido. Y no es muy complicado tener una bici nueva en esos 7.1-7.4 que te comentan sin dejarte los cuartos... Coincido totalmente con lo que te ha dicho @Fernando Galbis Valero , que el cambio no sea por los frenos... Son el resto de cambios en la bici los que mas se notan.
Yo no tengo discos, pero todos los que oigo coinciden en lo mismo y es que bajan mas rapido y mas seguro. Subiendo vamos todos igualmente como ibamos antes. El bajar mas seguro no es por los frenos, es por un conjunto y es algo que no es baladí.
Yo añado que voy más cómodo con discos Y nunca me faltó frenada con los puentes . Bueno si , una vez que monté unos frm que no frenaban un cagao , eso sí eran muy bonitos . Una semana y los quité y puse unos dura ace
Hay bicis que de serie está sobre los 7,1 KGS sin pedales y no hace falta gastarse 9000€. A primeros de julio compré la nueva giant tcr pro 0 y se queda en 7,4 con pedales
Creo que la TCR, por sus múltiples cualidades dinámicas, es una de las bicis en las que menos se nota cargar con los discos. Sigue siendo un tiro. Pero disfrutarla algo más ligerita de equipaje es una delicatessen... En algún país se puede comprar una SL de puentes. Joyita para los sibaritas, como la nueva Colnago C68 con freno a llanta, que pasa a ser muy muy exclusiva... Saludos.
Eso es, mi enjendro Astur-chinesco esta en 7.3kg con manillar integrado, electronico y demas... y no gaste mucho mas de 3000
Si tienes una bici con ese peso,la tienes bien mantenida,te gusta y no tienes el gusanillo de probar lo actual no la cambies por una de discos. Si decides cogerte una bicicleta de discos de casi 8 kilos no te deshagas de la tuya,te arrepentirás. En el único caso que daría largas a la de puentes ligera para coger una discos de 8 kilos es que tus paseos sean sin piques con los amigos,no subas muchos puertos y te de igual la velocidad media y Strava Las bicis nuevas pesan más por los frenos,llantas más anchas y neumáticos también,son mas cómodas principalmente por la anchura de neumático y si es tubeless mucho más pero que con 25 mm se sobrevive perfectamente y yo he probado todo lo que tú te estás planteando y ahora llevo una de puentes y he vendido la de discos de 7'200 kg. y te puedo asegurar que de 6'5 a 8 se nota y mucho. La industria lo que nos plantea es generar productos nuevos y (mejores) para que no paremos de actualizarnos y seguir comprando y cada vez más caro tanto que hemos asimilado que una bicicleta de 7'5 kilos con pedales valga 8000-9000€ . Vivan los frenos de zapata!!!! Enviado desde mi 23053RN02Y mediante Tapatalk
Tienes razón en el planteamiento, pero no hay que irse a esos precios, hay marcas que a pesar de subir precios siguen siendo muy competitivas, la Giant TCR Advanced PRO 0 con pedales se queda en unos 7,4 KGS y su PvP es de 6500€ y de ahí lo que te rebaje la tienda y como Giant hay más marcas
Pues la última que cambié a discos llega a casi 9kg y estoy la mar de contento. Y si que miro strava y vatios y hasta me pico algunos días.
Pero tu estando en misma situación te irías a comprar una giant de ese precio ??? Que diferencia notarías con respecto a mi bici actual ???
A bici nueva, con todos los componentes sin desgastes, bien ajustados, con alguna que otra innovación, imagen renovada, etc... todo suelen ser alegrías. Hay que tener bastante experiencia para saber cómo sería lo mismo, pero prescindiendo de la carga. En esto se basa no dejar competir disco/puente. Casi todos estamos contentos con lo nuevo... pero no se deja saber cómo sería aún algo mejor. El disco en carretera es, al final, algo desproporcionadamente muy ventajoso. Una pequeña desventaja para el comprador proporciona una enorme ventaja para el vendedor. Saludos.
Esta es mi bici actual y llevo cubiertas de 28mm atrás y alante de 26 mm geometría actual y potenciómetro lo único que no tiene son frenos de discos en lo de más creo que se aproxima bastante a lo hay ahora aparte de llevar 12 velocidades y no 12 pero es solo un piñón de diferencia de ahí mis dudas para cambiar a una de duscos
Buf... Si te gusta dar cera, esto es un avión. Para igualarlo ahora con la cargadisco y demás, vas a necesitar mucha, mucha pasta. Yo ya me pierdo ahí... No dejaría escapar esto ni de casualidad. Saludos