Expresar públicamente un arrepentimiento en la compra de una bici nueva requiere mucha honestidad y transparencia. Normalmente, la gente suele callar o buscar alguna justificación a posteriori de todo lo comprado, especialmente si es caro. Es algo conocido en marketing. Saludos.
Y si estás muy contento con la compra y lo comentas te dicen que te dejaste influenciar por el marketing
Te falta información y es culpa mía, ha sido adrede. La bici de casi 9kg es una cabra donde ahora sí que tengo frenos y antes no. No todo es el peso incluso hablando de rendimiento. Todo lo que has dicho estoy deacuerdo también.
Para un ciclista, aunque estoy de acuerdo, es duro admitir que se equivoco en la compra, pero lo que nunca admitira es que te adelantan los colegas solo por la bici, por ese 0.700kgs y que no son tus piernas las que te hacian ir como ibas, eso si es duro, mas que la carne del pescuezo...
Hablaba de mi grupeta, pero obviamente los habrá, como es tu caso. Lo que estaría bien es saber porque te arrepientes.
Lo he comentado ya en otros hilos pero lo recuerdo. Primero, vaya por delante que mi modo de ciclismo es absolutamente recreacional, pasármelo bien, sin más pretensiones y no compito. De entrada el tema de los discos era una cuestión estética, no me gustaban las bicis con discos. Pero no podía aportar más que una opinión subjetiva. Luego ya una vez con ellos ya podía/puedo hablar con más propiedad y en mi caso, no me aportan absolutamente nada. Lo que sí me aportan son, complejidad mecánica, mantenimiento, roces, aumento de peso y hasta penalización con viento racheado que he notado y mucho. Al margen de que, si te planteas comprar cuadro nuevo (sobre una bici previa de puentes) no aprovechas apenas componentes previos. Sobre sus teóricas virtudes. Nuevamente para mi no me aportan nada. Viniendo de unos puentes DuraAce 9100 sobre unas pistas de frenado en unas Bora, la supuesta suavidad o modularidad en la frenada no la percibo. Es más, incluso diría que en ese sentido me gusta más la forma de frenar de un buen puente, con las adecuadas zapatas para la pista de frenado. La potencia de frenado tampoco. Paro la bici exactamente igual y no he notado que tenga que hacer menos fuerza con el dedo índice, que es el que utilizo para frenar en ambos sistemas, sin tener que ejercitar específicamente dicho dedo para los puentes. Frenada en mojado o lanzado en bajada pronunciada; más de lo mismo, paro igual la bici porque simplemente adapto la velocidad a las circunstancias; pues tampoco tengo necesidad alguna de jugármela en esos casos. Inicialmente el tema discos para mi era una cuestión estética. Luego de probarlos en mi caso tengo la impresión de que ha sido una jugada "maestra" de marketin para introducir un nuevo sistema que apenas te permite aprovechar unas bielas de tu anterior bici de puentes. Para otros, no se si los profesionales o usuarios con más pretensiones, si dicen que les aportan......pues les creo, no tengo ningún motivo para no hacerlo. Pero en mi caso particular ha sido un "pasar por el aro". Saludos
En mi caso no ha habido ni mantenimiento especial, ni roces y si que ha mejorado la frenada, especialmente los dias de lluvia. Con pista de carbono y frenos ultegra 8000 con zapatas campagnolo rojas (que me parecieron las mejores) las frenadas en lluvia siempre se alargaban, sobre todo al principio hasta que se secaba la pista. Esta claro que hay casos y casos...
jjeje es verdad. Ahora metemos la variable "precio" en este momento que ha subido todo y evidentemente todo se distorsiona para opinar si está justificado esto o lo otro. Pero para los que tenemos unos años en esto, os recuerdo que "capricho" (desde el punto de vista de muchos) ha sido desde el minuto uno del año 1990 cuando te decían: ¿ cien mil pesetas en una bici?, pero que va, ¿sola? ... ¿habrás ganado? ... ah, ¿pero que pagas por participar? ... etc etc.
Así es, aún recuerdo cuando me compró mi padre mi primera bici, 45.000 pesetas por una Orbea cronos con Shimano exage400 de 7 velocidades
Pssssssss, ehhhhh...! Que la nueva C68 de puentes no debe ir tampoco mal!!! Si se hubiera ofertado antes, quizá estarías ahora con ella... y ojito, que es un bicho muy apetecible. Incluso te diría que, de seguir así, se le pueden juntar exclusividad y rareza, lo cual significa revalorización. Pero ya te digo que sé de al menos dos personas para las que esta bici es candidata en el 2025... Saludos.
Si te da igual parar la bici en 20 que en 50m porque te adaptas a las circustancias es normal que digas que ambos sistemas frenan igual….. Es como si yo por llevar unas zapatas malas me adapto y no les exijo que frenen como unas buenas en los mismos metros o de igual manera, para mi frenaran igual, sera mi percepcion. Que en tu caso no le saques ningun rendimiento a los discos es totalmente viable porque no les exiges nada, pero de ahi a decir que frenan igual en mojado que unas zapatas…..no se no se….
Bueno he leído todas y cada una de vuestras opiniones y he decidido de momento seguir con mi actuar bici de puentes quizás más adelante pruebe una de discos para poder comprobar en primera persona que me puede aportar más para dar el paso difinitivamente muchas gracias por vuestras opiniones sois buena gente todos gracias por todo
Cahissss, nosotros que queriamos ver bici nueva….. Na, ahora en serio, si no estas convencido….quedate con lo que tienes, que ya sabes como va y que te ofrece. Si esto de cambiar de bici fuera como comprarse un pantalon….pues te lo pruebas y si no te va lo devuelves, pero gastarse miles de €€….es otro tema. salu2.
Ya no fabrican cuadros para frenos de disco. Que ha sido un fracaso en tiendas y que sólo ha servido para cortar mortadela Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Sigue disfrutando de esa joya, pocas bicis de ahora hacen frente a esa SL6, ni siquiera una SL8 , ya te digo que lo único en que ibas a mejorar es en comodidad y frenada y la tuya ya lleva buenos frenos y buenas ruedas, y en lo que ibas a perder es en rendimiento, estoy seguro
No aún no...estoy esperando el patrocinio de Churrasco s.a. Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk