28 sin problema, como dice el compañero. Y como elemento añadido, decir que un excesivo ancho de llanta con un 28 de neumático, deja bastante expuesto al carbono en alguna que otra grieta de la carretera. A mí me ha pasado. Menos mal que era aluminio y aunque se marcó un poco, no he tenido que tirar las ruedas. Con carbono, posiblemente hubieran ido a la basura. Con esta tendencia a poder montar más de 30, si montas "sólo" 28, puedes llevar la rueda más ancha que el neumático... Más de 28, según qué carretera, puede empezar a lastrar un poco... en especial si el neumático trasero se empieza a cuadrar. Queda una sección de resistencia muy guapa atrás... Saludos.
Yo no pienso pasar de momento de 28 salvo que tuviera una llanta de 25 interno( y aún y así en las Enve Pogacar normalmente lleva 28) pero lo decía porque era 19,5 mm de interno y quizás meterle una de 28 haga algo de efecto bombilla. Por comparar tengo unas llantas con 21 interno y la perfección según la regla 105 % es el neumático de 25( Schwalbe pro One) pero prefiero la comodidad extra del 28 pero en llanta de 21/28 sale un poco de la llanta( gp5000 str) Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
En tiempos de modas , sale caro el mm de aro e interno... Ahora están subiendo a 30mm las cubiertas es de locos... Un amigo que para nada está puesto en esto a pasado de tubular 25 a 28mm y dice solo noto algo más de comodidad porque ahora para subir cuesta más Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo lo que he notado ha sido más comodidad de pasar de tubular a tubeles. Pero me suena que es por llevar menos presión
Os cuento mi experiencias tras más de 1.500 km con las wto de 45 de freno de llanta. Esteticamente un 10. Sensaciones: más aplomo rodando y en el paso con curva y bajando sin viento respecto a racing zero. En el llano sin viento lateral la sensación es que mejoran respecto a las racing zero, regencia en aluminio. Bajando con viento lateral tienen un efecto vela muy fuerte y eso que no soy peso pluma, 75 kg, y te pegan susto. Incluso mayor que las racing zero de radios planos... En recorridos mixtos con puertos de entre de 6 km de distancia a 6 -7% de pte media recorridos llanos de 15 o 20 km y terreno de sube y baja, las wto de 45 de zapata NO mejoran a las racing zero teniendo en cuenta ta potencias similares. No se si esto último será por el ajuste de la holgura demasiado apretado (aunque no noto nada a simple vista) o simplemente porque la pequeña ganancia marginal en llano se pierde por el perfil en las subida Si es por los datos fríos las wto no mejoran a las racin zero para la misma potencia que yo muevo ( 200 - 250 watios de potencia normalizada y media)
Cuántas ruedas de carbono son inferiores a las R. ZERO en una salida con circunstancia combinada!. Estás hablando de lo mejorcito en polivalencia, hasta con independencia del material de aluminio. Las Zero son excepcionales, y llegar a su altura ya es decir "ruedones". Creo que describes muy bien cómo se comparan. La estética de toda unas Bora, y su penetración en viento son superiores, aunque para exprimirlo bien, se necesita buen motor. Pueden sacar tiempo en su terreno, y que no decaigan en los demás respecto a unas Zero, hace que al final tiendan a igualarse, lo cual es hablar muy bien de las dos. Eso sí, un pro sí le saca mejor rendimiento global a las Bora. Lidia muy bien con viento cruzado, le mete infinidad de vatios en llano, y las deja fluir en bajada con una técnica depurada... En aceleración son muy similares. De lo mejor de los dos mundos. Saludos. Pd. A mí también la estética de las Zero me parece preciosa con ese conificado y sus radiacos.
Yo sin duda , comodidad.. pero puestos a comprar, si encima tienes "supuestamente"más rendimiento (marketing) , pues mejor.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Y más, que vengo ahora mismo de estar 10 días en el pueblo . Y tengo ruedas con cubierta de 25 . Hinchadas a 5,5-6bars.. y las carreteras están tremendamente rotas. Subía y bajaba totalmente vibrando el 100% del puerto una auténtica tortura. El tubeless y la presión de 4 hubiera atenuado la tortura seguro. Para carreteras rotas para mí, el tubeless debería ser obligatorio. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Sin ninguna duda. Yo he pasado de unos tubulares 25 inflados a 9 bares (a la vieja usanza) a cubierta-cámara a 6-6.5 bar y parece que llevo suspensión neumática . Y, como me gusta probar y luego opinar, cuando llegue el momento lo haré con 28 y tubeless a ver si incluso mayor confort que para mis pretensiones es lo prioritario. Porque andar....ando lo mismo. Saludos
Sobre comodidad está muy extendido la moda del tubeless pero realmente no se parece a la de un buen tubular de algodón en las mismas medidas ya que un tubular al ir pegado puede ir a bastante menos presión ya que no va a destalonar, por ejemplo a 4-5 bar un vittoria corsa tubular en carretera rota es muchísimo más cómodo que una corsa tubeless y sin el riesgo de pegar llantazo en la pared... Además esa es la razón principal del porque en cx siguen reinando y apenas se ven tubeless... Antiguamente estaba el dicho de tubular y 9-10 bar durante años....pero realmente estábamos muy equivocados puede que en difuntas gomas de 21mm y terreno muy liso ayuden pero en general era ir con 2 piedras... Y además por desgracia en el tubular conozco gente que jamás a salido de Conti Sprinter,gatorskin o tufo s33pro y por desgracia esos no son ni de broma los grandes tubulares que existen...como los corsa, Michelin pro, vrdestein senso, spe hell pf north, veloflex y tantos otros... Si por ejemplo tuviera que ir a un terreno tipo roubaix sin duda tubular 28-30mm preferiblemente vittoria corsa control Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo tengo unas wto 60 de zapata desde hace un tiempo, y comparado p.ej con Roval clx 50, a nivel de viento lateral, ni punto de comparación a favor de las wto. Si comparo con las clx64 ya es un abismo. En ese aspecto me sorprendieron gratamente. Por otra parte, yo con 68kg, voy con neumáticos 28mm sworks turbo Cotton con cámara de látex a 5 bar, y no noto diferencia de rodar o comodidad a favor de ir con Michelin gp5000 Tubeless (anduve cerca de 2 años sólo Tubeless y ahora sólo cámara, por simpleza más que nada.
Lo que no acabo de entender es que en los tubulares corsa grapheno, la presión mínima dista mucho de los 4-5bar... Piden bastante más. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Mi duda es si hay algo en las ruedas que haga que no rindan al 100% en una comparativa con unas ruedas de aluminio como las racing zero, teóricamente inferiores. Ajuste en los conos para mejorar la fluidez, o bien que tengan que ir con tubeless para mejorar el rozamiento o que tenga que pasar más tiempo de rodaje de las ruedas. O es simplemente que no llego a las medias/ vatios necesarios para sacarle partido....
Pues yo por no esperar a un chollo de estos para zapata, me salio un buen vendedor y cambie a discos..... 4 dias tuvieron la culpa de no comprar unas de 33 y seguir mucho tiempo con zapatas jajaja. Que caprichosos somos..... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hazte una "carrera del pavo" particular. Busca un tramo de bajada sin pedalear, en el que ganes bastante velocidad y no tengas que frenar, y a ver dónde llega cada una! Saludos.