Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  2. Jaume99

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    Había más modelos pero me han llamado la atención estos dos, uno de ellos estaba en 29x2,25 con una versión por debajo de 700gr y la otra estaba en 2,35 y 2,45 con pesos por encima de 800gr.

    https://zleen.online
     
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  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Uge, la cross king está nueva. La Ralph aguanta, aunque no te descuides, que por el centro tienes muchos tacos ya sin testigo … ¡Tienes que tumbar más en curva! para que también gastes los tacos laterales de la trasera


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  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Tienen buena pinta (nada más le he echado un vistazo por encima, a las de XC Marathon)

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  5. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

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    jijiji eso tendré que hacer.... y también hacer algún derrape que otro tumbando la bici para irla gastando... porque si no se me van a "cristalizar" las que tengo en la bodegilla... maaeeee
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    De momento aciertazo.
    Peso fabricante 770grs.
    A ver que balon, tiene pinta de calidad y resistencia.
     

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  7. samjack

    samjack Miembro activo

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    Bueno, pues después de echarle horas leyendoos, repasando youtube, mirando en tiendas y comparar in situ tacos y demás, me he decantado por reemplazar la Ardent race 2.20 por una Barzo 2.30 XC-Trail que además está muy bien de precio.
    Buscaba más agarre delantero, peso contenido y protección en los laterales. Espero haber acertado... Sin duda es la que presenta tacos mayores y espero que funcione bien en el secarral de terreno suelto que tenemos por Valencia.

    He de decir que he dudado mucho con la Cross King Shield wall. Pero, no me ofrece tanta confianza la protección lateral. Y el taco también me ha parecido tan canijo como el de la Ardent Race, aunque con otra disposición, claro.

    También me ha gustado la Mezcal para atrás, pero ya será para otra ocasión, porque de momento voy a pulir la Ardent en la rueda trasera.

    Eso sí, voy a llevar la bici al taller para hacer el cambio de cubiertas, porque me parece mucho tomate limpiar el líquido sellante, cambiar la cinta y toda la parafernalia. Además vale pelas la cinta y limpiador de sellante y seguro que en el taller ya tienen de todo y lo harán mejor que yo.

    En la búsqueda me encontré este vídeo, que quizás ya lo habéis colgado por ahí, pero como no lo he visto, pues lo dejo por si acaso.



    No es la panacea, porque en muchos caso las cubiertas analizadas están obsoletas y se echan de menos cubiertas muy nombradas por aquí. Y además entiendo que se han analizado exclusivamente como rueda tractora. No obstante seguro que os puede ayudar a decidir en algún caso.

    Gracias a todos y hasta el próximo cambio de cubierta ;)
     
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  8. EMP10

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  9. EMP10

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    Es que tiene una pinta brutal esa cubierta

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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A ver si no sesea...:confused:
     
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Naaaaa

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  12. carter

    carter el precio del poder

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    Taco canijo la crossking? Tiene mas q la barzo y funciona mejor como todo terreno ( version protection, la buena por velocidad-agarre-peso)
    No sé cuánto habrás pagado por la barzo ,pero si luego la llevas al taller para el montaje, no creo q venga de 10e:D
    Otra cosa es el montaje, no tiene historia ninguna, quitar cinta porque? Si no está rota o filtra líquido no hace falta y limpiar que quieres limpiar si cambias cubierta?:confused:

    Llevabas ardent race delante y ardent detrás??:eek:
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Me imagino que se habra liado con los nombres, sera arden race detras.
     
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  14. samjack

    samjack Miembro activo

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    Tienes razón, he visto tanto, y todo antes del verano, que ya me hago un lio. Quizás sea de las pocas que no he tenido en la mano. Creo que me he liado con la Pirelli XC M.
    A pues, si no es imprescindible tocar la cinta, igual me animo a hacerlo en casa. Aunque solo tengo la bomba de pie y no se yo si la liaré. A lo tonto es desmontar y talonar dos ruedas. Y soy virgen en esta operación. :oops:
    No, no. Llevo aun la Arden Race delante y la voy a pasar atrás para gastarla, porque está como nueva, con todas las marcas en los tacos. Atrás llevaba una Rekon Race 2.25 con 5.700 km (en la foto). Bueno, igual le queda algo, pero me patina subiendo en zonas complicadas y la voy a jubilar ya.
     

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  15. carter

    carter el precio del poder

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    Con bomba de pie tiene riesgo de no talonar, te tocaría buscar gasolinera ( de las antigüas q metian aire de verdad) o compresor de taller
     
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  16. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Hola,

    Los que lleváis Fast Trak como delantera le veis un buen agarre lateral? Estaba super contento con ella pero me ha dado dos buenos sustos, en uno de ellos, acabé buscando euros en el suelo. Y ambos sustos se me ha ido de delante. Terreno suelto y seco, como lo tenemos ahora por el mediterráneo. Quizás mi poca maña, quizás desgaste. Llevaba compuesto T5, ahora he montado T7 a ver si compuesto más blando agarra más. No sé si es una cubierta que lleva mal el desgaste prematuro, porque no le veo gran desgaste. Quizás hay que jugar mucho con la presión? Hay cubiertas así ligeritas con mejor agarre lateral que estas?

    Gracias!
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Bueno pues mañana me llega una Python3 en 2.3

    Mi duda ahora es si ponerla detrás, o bien la mezcal 2.30 que llevo delante, pasarla atrás y la Python3 delante. Ya veré.

    La mezcal 2.25 que llevo en el eje trasero y con 1070km aún le queda algo de vida.

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  18. carter

    carter el precio del poder

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    Arriba lo tienes ck
     
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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Estaremos atentos a ver las exoticas phyton.
     
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    ¿ En terreno suelto, granuloso - pequeño y seco? creo que ese terreno es donde peor se desenvuelve ( y el barro). No me ha dado ningun susto pero voy con cuidado cuando lo piso. A ver con el T7 pero me pareció leer por aquí que no se notaba mucho.

    En mi caso, bajando presión he descubierto otro comportamiento a mejor pero ya digo, creo que no es su terreno.
     
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