Buenas noches, soy usuario de 105 Di2 y de IOS, ¿es necesario emparejar cada vez que quito conectarme desde el E-TUBE al Di2? gracias!!
Acabo de recibir el kit del ultegra y tiene una pinta estupenda, el full black va a quedar genial con mi bici y las manetas son una locura. Obviamente si no fuese por algo "negativo" no escribiría en el foro y es que al inspeccionar todos los componentes, el desviador trasero he visto que tiene una marca en la parte de la conexion con la patilla. Me ha dado por ver algun unboxing y curiosamente tienen la misma marca. Es la marca que está encima del pulgar en la imagen. La tienen todos? Me parece bastante curioso...
ya puse el aviso dias atras (el pasado viernes) de que sacaran el firmware para fin de mes.....los medios especializados andan casi todos tarde.............
Buenos días. Por si me podéis ayudar. Llevo un grupo durace 12v. Desde hace más o menos una semana, al pulsar el cambio trasero, le cuesta cambiar tanto para subir como para bajar, es como si necesitase varias pulsaciones para que cambiara el piñón. Es como si se quedase en modo stand by y le costase conectar. Alguien sabe que le puede pasar. Muchas gracias
La semana pasada con un ultegra me pasaba algo parecido. En el taller me actualizaron las manetas y en las dos salidas del fin de semana sin problemas. Espero que dure.
Buenos días, Tengo un 105 di2 12v desde hace unos cuatro meses. El caso es que en este tiempo se han agotado las pilas de la maneta izquierda dos veces. Ayer puse unas nuevas y al comprobarlas hoy otra vez me sale la luz de la maneta roja. Sin embargo, la derecha que se suele cambiar más de piñones sigue verde que es como debe de ser por el tiempo que tiene. Todo el grupo está actualizado y no existen actualizaciones nuevas. He leído por las páginas anteriores pero, además de ser muchísimas, no encuentro nada. Qué puede ser...??, maneta...??, que no desconecta señal y agota las baterías...??. Está en garantía pero donde la compré ha cerrado por vacaciones. Alguien me puede ayudar please...?? Muchas gracias
Por estadística es posible, piensa que es prácticamente imposible que si te la cambian te vuelva a suceder lo mismo . Podría ser por cableado? Pregunto desde la ignorancia. Podrías probar desconectando y volviéndolo a conectar, y ver como va la batería. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Creo que no lleva cable. El cable va desde los cambios a la batería principal. Las manetas se comunican inalámbricamente con las baterías....o eso creo
Muy buenas...sigo con problemas con la carga de la batería. Anteriormente escribí que la batería se me agotaba rápido incluso me gastaba estando el grupo "invernando". Me la cambió el chico de la tienda por la de su bici ( a el en su bici no le falla mi batería )y en un principio iba más o menos bien hasta ahora. Me vuelve a gastar como antes. Probé a cargarla al 100% y cada vez que acabase la ruta desconectar el cambio por si es uno de los componentes el que le hace gastar...el cambio no es porque ayer estaba al 90% y hoy estaba al 80 estando el cambio desconectado (desde que cargué al 100% 130 kms hechos). Hoy empezé a probar con el desviador, que no creo que sea pero por probar. Me quedarían cables. Decir que excepto manetas está todo actualizado . Si sabéis de alguna prueba más que pueda hacer os lo agradecería. En tienda te pueden chequear con algún ordenador o lo que sea lo que falla?? Un saludo y gracias
Que raro y seguro que que desquiciante... Si en la tienda tienen este aparato de shimano pueden sacar métricas de los componentes y detectar malfuncionamientos, para tenerla en casa es un poco cara, pero en una tienda supongo que deberían tenerla si es un poco grande.
Cuando dejes la bici parada en casa, deja que pasen un par de horas sin tocarla y prueba a darle a la maneta del cambio, sí en la primera pulsación te cambia de corona eso es que las manetas no entran en modo reposo y están activas constantemente, y de ser así pues como están en garantía pues a la tienda.
Shimano acaba de publicar las actualizaciones de firmware para cambios traseros y manetas (carretera y gravel) que mejoran la comunicación inalámbrica habrá que hacerlo en ambos componentes y recordar qeue las manetas tien que estar cableadas para poder actualizarse
¿Cómo te las apañas para cablear las manetas una vez instalado el grupo en la bici? Actualizar con el grupo desmontado me resultó fácil, pero una vez montado veo que necesitas, como mínimo, un cable extra ¿No?
eso es un cable extra para conectar la bateria a las manetas...un SM-PC02 es muy caro para usarlo muy de vez en cuando...o si sabes de tienda que lo que tengan ver cuanto te cobrarían por actualizar....cosa que lleva unos minutillos....