Cada vez mas contento de la decisión de cablear las manetas de las últimas bicis que me he montado (la anterior émonda SLR y la actual, Orca OMX) con grupo Dura Ace 12v El unico inconveniente que veo es el ¿peso? que pueda añadir unos cm de cable y el rato que pasas cableandolo hasta el manillar. (Esta semana que he puesto un manillar Avian Canari integrado a la Orca, no estaba tan feliz, jijij). Pero una vez puesto, maravilla: - La bateria dura bastante mas. - El cambio es mas rápido. - Evitas estar pendiente de pilas - No hay conexion inalámbrica, por lo que no hay fallos de conexion (sin cablear tampoco me ha pasado, pero asi es imposible) - Puedes actualizar todo tu mismo sin pasar por la tienda o tener que comprar el cable caro.
Veo que ese cable es para conectar la maneta a un ordenador. ¿Con la app no se puede actualizar sin cable?
Yo juraría que actualicé, teniendo el grupo desmontado, con la app y conectando las manetas a la batería ¿Es posible o era para hacer otra cosa?
asi si...pero conexion grupo con PC solo via SM-PCE02 la forma mas sencilla de actualizar manetas sin tener que desmontar gran cosa seria la siguiente....tener un cable extra de la longitud necesaria y un conector EW-JC302 o EW-JC304 , soltar el cable del desviador enchufarlo al conector y este a cada maneta con el cable extra
Si, aunque no se darte el dato exacto se cuánto mas. Te paso un artículo informativo, aunque hay un montón de información al respecto. Seguramente buscando demos con el dato exacto. Tambien habla que el cambio es mas rapido en modo cableado. Esto no lo sabia. Voy a editar las ventajas en el mensaje anterios https://www.rouleur.cc/es/blogs/des...aLjWV8mwZGgos7ubWUR-mUs11qukYba_Gnluipuxkn5Ex The answer comes down to battery life and speed. Shimano has noted over and over that the wires allow a significantly longer battery life, and significantly faster shifting
Yo había pensado en un cable extra, sacar la tija y conectar maneta a batería directamente. ¿También valdría, verdad?
No es mala, pero el apaño te cuesta igual 120 o 130 pavos ¿No? Porque, si no estoy equivocado, necesitas tres cables y el conector JC304. Dos cables de manetas a conector y otro de conector a batería.
En la batería tendrás un puerto libre. Si sacas batería conectas ese puerto libre a una de las manetas y actualizas. Luego lo conectas a la otra maneta y actualizas también. No hace falta que estén ambas manetas conectadas a la vez para actualizar. Con lo que tienes ahora y un cable tienes para poder actualizar manetas. Yo tengo una batería extra y dos cables adicionales (comprados para tener repuesto). Desconecto cambio de su batería interna, lo conecto a la batería externa y luego la batería a las manetas.
Exacto, eso es lo que recordaba haber hecho con el grupo desmontado. Ahora es un poco más incómodo, pero veo que se puede hacer. Lo de la batería de repuesto es muy cómodo, me parece de largo la mejor opción, pero también caro jeje. Gracias por tu ayuda.
Esto era algo que había pensado, pero me ha generado una duda al releerlo. Yo había sopesado lo de comprar otra batería y usarla para conectar las manetas y actualizar, pero veo que tú conectas también el cambio a esa batería externa. ¿Cambio y manetas deben conectarse a la misma batería para hacer las actualizaciones? Yo pensaba que los cambio podían quedar conectados, tal cual están, a la batería interna y las manetas a la externa. ¿Así no funciona?
Probaré la izquierda porque la derecha cuando la cojo por las mañanas es verdad que no responde a la primera. No se me había ocurrido.... Gracias
Es lo único que se me ocurre que pueda estar consumiendo batería, y de ser esa la razón puede tener varias causas, desde un fallo eléctrico, a que tengan humedad o que en los botones se haya dañado algo o se introdujera porquería que haga que el pulsador del botón de alguna leva esté activa
Hola, alguien le paso o pasa, no siempre, mas bien esporádicamente, que al pasar de plato pequeño al grande, no le sube? el desviador se mueve, pero en ese momento, que no es siempre, no lo suficiente, y se queda haciendo ruido al no subir el plato, rascando en el desviador delantero la cadena
Revisa las bielas, sobre todo la izquierda que no esté floja. Te lo digo porque le pasó a un amigo hace unos días. No subía a plato grande en una ruta que estábamos haciendo y se le salió la biela.
Diría que soy otro afectado por el fallo de la maneta del desviador. En mi caso una ultegra di2 12V. Calculo que tendré que hacer +- 10 pulsaciones para que cambie de plato tras quedarse en reposo. Después, ya funciona con normalidad. La garantía ya ha terminado, así que tocará rascarse el bolsillo. Alguien ha reparado esto??? Que coste tiene???