Problema en RCZ Bike Shop, experiencias?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por norchugo, 10 Ene 2013.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ubicación:
    Trialeras
    Normalmente tardan una semana o semana y media, al ser una transferencia internacional hay más burocracia y se demora un poco.

    No pretendas que rcz funcione como r2bike, ambas son tiendas pero funcionan de maneras diferentes.
     
  2. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    Por eso he incidido en que es un pedido "ordinario". Entiendo las demoras de meses en los "no en stock" de RCZ (lo que no comparto es que te cancelen el pedido 4 meses después) con sus precios de derribo. Pero si hago un pedido de algo en stock y a precio que marcan ellos (sin códigos ni cosas extrañas) lo justo sería que gestionaran de manera eficiente y si te piden DOS VECES los justificantes, que menos que digan "ok, procedemos a gestionar" y no la callada por respuesta y te tengan por el momento una semana (y contando) esperando a que digan algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ubicación:
    Trialeras
    ¿tienes el pedido en curso?
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ubicación:
    Trialeras
    Importante leer:

    RCZ no es una tienda como las demás y nos ha parecido importante explicar nuestra filosofía comercial para que no te sientas perturbado por algunas características de nuestra tienda. Te invitamos a que te tomes tu tiempo para leer atentamente este texto antes de realizar un pedido en RCZ. En primer lugar, no somos una tienda privada ni una tienda online como las demás. Nuestro principal objetivo es ofrecer los mejores precios de Europa, si no del mundo, en productos que pueden ser relativamente antiguos. Tenemos una disponibilidad muy limitada de las líneas de productos actuales, pero estamos trabajando para ofrecer productos que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Estas son algunas palabras clave que definen a RCZ:

    1. TIEMPO DE ENTREGA: la mayoría de nuestros productos se venden a través de ventas privadas, por lo tanto, el tiempo de espera es generalmente de un mes (pero hasta dos meses dependiendo del proveedor. En algunos productos (para algunas ruedas), el tiempo de espera puede ser de hasta 4/5 meses. Además, es posible que tengas que esperar algunos días entre el momento en que realizas el pedido y cuando este se envía. Esto se debe a que el envío lo realiza otra empresa. En conclusión, aunque hacemos todo lo posible para enviar tu pedido rápidamente, puede ser que ciertos pedidos se envíen lentamente y que los tiempos de entrega anunciados terminen siendo más largos de lo esperado.

    2. CÓDIGO RESTRICTIVO: cada vez vendemos más productos con un código restrictivo, lo que significa que solo se permite comprar el producto del código de cupón y nada más. Esto permite una mejor preparación de los pedidos y un envío más rápido.

    3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: disponemos de un servicio de atención al cliente, pero es menos eficiente y más lento que en otras tiendas online, por lo que hay que esperar unas 24 horas para recibir una respuesta, y hasta 72 horas los fines de semana. Para consultas técnicas disponemos de un técnico, pero es posible que no tengamos respuesta a todas tus preguntas, por lo que antes de contactar con nosotros, busca tu respuesta en foros y páginas web oficiales. Para reclamaciones de garantía no hay problema ya que trabajamos en conjunto con todos los servicios de atención al cliente de las principales marcas.

    4. SELECCIÓN REDUCIDA: para desarrollar el concepto de venta privada y convertirnos en una tienda que solo vende artículos en venta privada, reducimos los productos que tenemos en nuestro sitio web. La elección que tendrás será reducida y RCZ tendrá un número reducido de productos disponibles. 5. GASTOS DE ENVÍO: tenemos gastos de envío, ya que lamentablemente estamos obligados a hacértelo pagar, ya que nuestros márgenes son muy pequeños (debido al bajo precio), no tenemos los medios para ofrecer envíos gratuitos. En conclusión, las tiendas tradicionales (y las tiendas online) te ofrecen asesoramiento, diferentes servicios e incluso el montaje de tus componentes. Nosotros no ofrecemos esto, o al menos de forma muy limitada. Si aceptas nuestra filosofía, seguro que haremos grandes negocios juntos. Pero si esperas recibir el mismo servicio que el de otros actores del mundo del ciclismo, puede que te decepciones. ¡Hasta pronto!
     
  5. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    Te crees que es mi primer pedido en RCZ? que les llevo comprando desde 2015...

    Deja de defender / justificar a una tienda (o explicarme su funcionamiento que llevo comprando casi 10 años...) cuando no tienen defensa posible (a no ser que te paguen ellos y estés aquí para defenderles...) . ANTES FUNCIONABAN BIEN.

    Y REPITO A VER SI LO LEES, NO ES VENTA PRIVADA.

    Si la están cagando, se dice y que cambien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Desconozco cual es el mercado principal de RCZ, pero dudo que sea la venta al por menor, me da la sensación que eso solo es un extra. De todas formas RCZ no es eficiente, "solo" tiene algunos precios de derribo imposibles de conseguir en tienda corriente, hay que asumir que tarden, que te cancelen, que tegnas que llorarles o que las descripciones esten incorrectas como el tema de la bateria. No los defiendo y ojala no fuera así, pero es lo que hay, si no se aceptan eso mejor no comprar porque lo único que se consigue es una rabieta, a ellos les da igual, devuelven la pasta y siguiente.
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ha comprado un artículo en stock, sin cupones, ni descuentos.
    Para que ponen entonces en stock.
    Cualquiera sabe lo que es un artículo en stock.

    Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    con las ventas privadas, te lo compro. que te cancelen porque han calculado mal las unidades, es asumible y comprensible (y cancelen al día siguiente de acabar la oferta... o a la semana). Pero que cancelen meses después... queda muy feo.

    En 2019 compre una horquilla que tardó en llegar 7 meses. problema? ninguno. Sabía lo que había y que podría tardar.
    Pero lo que están haciendo ahora, de pagar y 4 meses después cancelarte pedidos siendo que CONTINUAN CON LA MISMA REFERENCIA A LA VENTA (y más cuando vuelven a sacarlo en venta privada...), pues eso indica que están haciendo las cosas MAL.

    No es tan difícil de entender a lo que me refiero.

    Lo tienen muy fácil, que restrinjan la venta ordinaria y se dedican únicamente a ventas privadas (no será la primera ni la ultima). Si no saben gestionar pedidos ordinarios fuera de las ventas privadas, es fácil que no vendan en ese formato.
     
  9. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.

    GRACIAS.

    Así de sencillo es.

    Veo algo, sin cupones ni ventas privadas, pone "en stock", pago y llevo una semana a que me digan algo.
     
  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ubicación:
    Trialeras
    Lo he leído perfectamente.

    ¿Te vuelvo a repetir, tienes el pedido en curso?
     
  11. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    Parece que tienes hilo con Nieves.
    Parece que tienes hilo con Nieves.

    Dile que se le ha enviado el justificante de la transferencia el martes, el miercoles y el viernes. Estoy a martes de la semana siguiente de haber pagado y todo parado.

    A ver si le metes un poco de caña cuando hables con ella y que se pongan las pilas.

    Tengo otros 4 pedidos de ventas privadas (con sus portes) y de esos no digo ni mu. SÓLO DE LO QUE HACEN MAL.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ubicación:
    Trialeras

    Sabes que te digo; que te busques la vida y sigas llorando.
     
  13. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    Con ese lenguaje flaco favor haces a tus jefes. Claro que voy a seguir quejándome de cosas que hacen mal y me afectan. Y cuanta más gente sepan los errores y desidia que ejercen, más gente que se evitará problemas.

    Avisa a tus jefes que en el foro más grande de MTB de España, se les está poniendo a caer de un burro por inútiles.
     
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Te esta diciendo lo que pensamos muchos.
    Todavía estoy esperando a que digas algo bueno, o positivo, de alguien que ponga la más mínima pega de esta tienda.
    Esto te lo he dicho muchas veces.
    Y esto también, que eres de sobra conocido por aquí.
    Por cierto, las baterías que se las manden, que para eso pone batería incluida.

    Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Sep 2024
  15. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.

    Siento darte malas noticias, eso no sirve de excusa a tu empresa...

    Transferencias en euros en menos de diez segundos | Noticias | Parlamento Europeo (europa.eu)

    ¿Cuánto tarda una transferencia bancaria? - En Naranja - ING

    Así que dile a tus jefes, que excusa tienen para no comprobar el ingreso, el miércoles tenían el dinero en la cuenta.
     
  16. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ubicación:
    Trialeras
    Ahora se lo digo y que te pongan en la lista black.
     
  17. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    para darme una tarjeta black? que guay.

    Va, dile a Nieves que se de vida.
     
  18. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ubicación:
    Trialeras
    Solo he intentado ayudarte y te hecho una pregunta y todavía sigues sin responderla.
     
  19. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    ayudarme? cuéntame como puedes ayudarme?
     
  20. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Te entiendo, no te quito razón, pero hay que asumir que ellos trabajan así, no van a cambiar por lo que nosotros consideremos, es más, como creo que no somos ni de cerca su principal negocio les importara una ****** si les compramos, a partir de ahí, ya esta en cada uno comprar o no. Por mi parte lo tengo claro, comprarles material que solo encuentro ahí o a precios con mucho descuento, el resto a cualquier otra tienda para tener el producto en 24/48 horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página