¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si, exacto.
    Yo llevo el 42x9-42 porque la verdad es que por abajo no necesito mas, con las flacas salgo siempre solo y no me pico con ninguna grupeta que vayaa bloque en llano. Y por arriba normalmente con el 36 tb bien, pero me gusta llevar el 42 porque hay veces que me gusta irme a rampas del 13-15% o mas y ahi si que me viene de perlas.
    Logicamente si no usara nada el 42 meteria el 9-36.
     
  2. Alastor

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    Una cosa es avance por pedalada, y otra la realidad de lo difícil que se mueven una corona de 9.
    Mejor se mueve el 11, y mejor se movería un 14-15 con plato 62-64.
     
  3. perebor

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    Gracias @anders099 y @trigonmaniaco

    ¿Alguien me aconseja un K7 de 12v 11-42 en AE? Hay tantos que no sé por cuál tirar, aquí en el hilo alguien aconsejo el Apex 11-44, es para un "injerto de bici" llevo un mando X-0 tuneado a 12 v y detrás un xx1 x-actuation type 2 y no sé si el cambio trasero podría con el 44.
    Es para hacer rodillo, me he roto la clavícula y durante una temporada tocará hacer rodillo

    Gracias.
     
  4. trigonmaniaco

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    Buenas,
    primero, pronta recuperacion, animo!!!!.

    y segundo, cassette no te puedo recomendar, de AE no llevo ninguno.
    Imagino que si el cambio es xx1 sera 11v, no?.
    Si es asi, no vas a tener ningun problema para que te soporte un 44. Yo he llevado un XO1 11v con un 50( en mtb). ¿va montado en flaca o mtb?. lo pregunto porque depende del cuadro tb influye para que soporte un piñon grande mayor o menor.

    salu2.
     
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  5. perebor

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    Gracias.

    Irá montado en una bici de ciclo-cross una BH RX1 carbon, la compré por Wallapop para un proyecto que no tiró para delante.

    En AE he visto este Goldix https://acesse.one/APVcd por 24.49€, es un 11-42 y pesa 555grs

    Para lo que quiero creo que tengo de sobras. Cuando esté recuperado la intención es venderla y no quiero gastarme lo que cuesta el Apex 11-44
     
  6. trigonmaniaco

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    No se….
    el experto en rendimientos eres tu, pero yo llevo ya años con piñones de 9t y no noto absolutamente nada en cuestion de rendimimientos o marginals.
    Y me parece que para los aficionados cutrillos como yo las posibles diferencias que puede haber entre mover esa corona y otras mayores con platos mayores no van a ningun lado.
    Sin embargo llevar un piñon de 9t los que vamos en monoplato da una gran ventaja, y es que respecto a un piñon de 10 o 11t para un mismo desarrollo necesitamos montar platos mas pequeños y esto ayuda mucho a poder montar cassettes mas cerrados.

    Aunque ya sabes….en la TT te hice caso y monte plato mas grande y llaneo con piñones tb mas grandes, para “sentir” ese mejor rodar….:D
     
  7. anders099

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    Esta claro que un 11 se mueve mejor, y los saltos del 9 al 10 y del 10 al 11 se notan mucho mas, pero es lo que dices, si queremos llevar monoplato y tener el mayor rango posible, es lo que hay.
     
  8. trigonmaniaco

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    Eso que se nota “mucho”’ mas….
    Se nota mucho mas si comparamos con un plato grande de un 2x. Pero si hacemos la comparacion de desarrollos con los platos equivalentes de un monoplato que son mucho mas pequeños, las diferencias en los saltos son +- de 0,05. Vamos, que quien note eso….

    Ya no entro en temas de eficiencias y marginals por diametros de coronas, cruce de cadena y demas, solo hablo de los saltos en si.
     
  9. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    En la gravel llevo plato de 38 Garbaruk ovalado y un K7 ethirteen de 11v 9-46
    En la BTT llevo plato de 30 Garbaruk ovalado y un K7 ethirteen de 12v 9-50
    Con el piñón de 9 no noto nada raro, ni pedaleo triangular, ni cosas raras que he leído en el foro, la misma sensación que con un piñón de 10
     
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  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Hola.
    He comprado una scott foil rc 2023/2024. Bici aero. Viene con 105 2x12.
    El tema es que la quiero para llanear y tachuelitas. Sin tiradas largas. Para cosas más épicas tengo una lynskey de titanio con dura ace 2x11.

    Mi idea es dejarla monoplato con 50/11-36 o 52/11-36.

    Repito que no tengo intención de hacer con ella grandes proezas. Ahora mismo estoy en un momento que sobre todo llaneo y subo poco por una lesión de hombro que me molesta sobre todo bajando puertos.

    Si alguien conoce la zona de Encartaciones o Arratia en Bizkaia ya sabe de lo que hablo. No suelo usar el plato pequeño

    He pensado (con ayuda de los colegas) en meterle grx 810 con plato wolf tooth o un palto Alugear con tapas directamente a las bielas 105. Y dejar el cambio casette y manetas 105 de serie.

    Alguien que haya hecho algo parecido en estos rangos de desarrollos?

    Screenshot_20240902_193437_Google.jpg Screenshot_20240902_202509_Samsung Internet.jpg

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  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    La bici (alguno estará harto de verla en distintos hilos jajajaja) 20240812_130625.jpg

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  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien la pregunta.
    ¿Te refieres a algun tema tecnico sobre el montaje que quieres apañar o sobre si te va a ir bien en cuanto a rendimiento para donde la vas a usar?.
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Bueno. Saber experiencias de gente con desarrollos tan poco versátiles. Al final vas a limitar mucho una bici y necesitas un empujón jajajjaa

    Y también tengo dudas sobre la línea de cadena de unas bielas grx en una bici de carretera.

    Gracias!

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  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Vale, te entiendo.
    Sobre las bielas no te puedo ayudar, no he tenido grx, pero mirando las especificaciones podras hacerte una idea.
    Tambien puedes mirar si tus bielas te pueden valer para montar solo un plato..

    Respecto al desarrollo, pues le puedes dar la versatilidad que necesites. Mirar bien que desarrollo seria el mas adecuado para lo que quieres y que tecnicamente no tengas ningun problema para montarlo.

    Para que te hagas una idea, tengo 3 flacas con monoplato, y cada una montada segun lo que hago con cada una.
    Con la que hago de todo, 42x9-42 en 13v. Principalmente tener desarrollo por arriba y por abajo para hacer de todo. Luego ya depende que interese mas pues cuadrar el desarrollo con plato-cassette adecuado, sobretodo mirando saltos.

    Cabra para llanear, pero como por donde ando tb tengo que afrontar repechos cortos del 6-8% pues cassette adaptado por arriba para poder subirlos. 54x13-29 en 10v.

    Y una tercera flaca que principalmente la monte para usarla mas en invierno para hacer fondo en plan tranquilo y sin meter mucho desnivel, pero con desarrollo suficiente para ir bien si quiero meterme en algun puerto, provisionalmente la tengo con 40x12-36 en 10v.

    Como ves todas 1x pero cada una muy diferente dependiendo de lo que quiero, una totalmente versatil, otra muy especifica al tipo de uso(cabra y llaneo), y otra intermedia pensando mas en zona de trabajo(z1-2-3) y terreno por el que me voy a mover con ella(un poco de todo en plan tranqui).

    salu2.
     
  15. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Hola
    Quien fabrica un 9-36 12v?
    Para Xdr?


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  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Tienes 10-36 de Sram o chinos,

    Empezando de 9 los que hay son de MTB. 9-45, 46, 50, de marcas como Leonardi, E-Thirteen, o chinos ztto por ejemplo
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No se, estabamos hablando del ekar 13v.
     
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Eso me imaginaba
    Para carretera necesitas un casette más cerrado
    El problema son los saltos grandes
    Un 44x10-36 es equivalente a un 52-12 y 36-30

    En mi caso el inconveniente es q quiero en una misma bici desarrollo road y gravel, eso si, con 2 juegos de ruedas
    Por eso me venía bien un 9-33 para ruta
    Así con el plato de 40 podría combinar con el 10-44 de grava
    Ahora uso 3 configuraciones cambiando platos, bueno realmente cambio bielas completas q es más rápido. Uso las red 22 q es 1 solo tornillo

    Para gravel llevo 38x10-44 Perfexto
    Para Road llevo 44-10-33 pero me queda corto para subir

    Solución intermedia con plato de 40
    Me queda corto en petadas grava y me falta desarrollo en bajada road

    Al final estoy pensando en montar doble plato grx 48/31
    Para Road 11-28 o 11-30
    Para grava 11-36


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  19. Bricker

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    Cambiando el 10-33 por unp 10-36 no te llegaría?
     
  20. Ritxis

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    quiere evitar en lo posible los saltos grandes entre coronas en la parte alta del cassette
     
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