Buenas tardes a todos. Actualmente tengo un GPS para la mtb, un Dakota 20, del pleistoceno como poco . Todavía funciona, pero claro los mapas son del 2000 como poco, y no se puede sincronizar con pc no Garmin conect ni nada por el estilo Estoy mirando para darle la jubilación, que ya se lo ha ganado la verdad, y he mirado el Garmin explore 2, en Amazon sale por 269. El tema es que mirando, he visto el explore, que es el anterior, por 128 euros en Decathlon, supongo que al ser más antiguo se los quieran quitar de encima. Ya no entreno como antes, mis casi 50 años pesan, demasiado trabajo y lesiones. La idea es usarlo para mis salidas con la mtb, ver las métricas de la salida, meter alguna ruta de vez en cuando y poco más. Pero me da miedo que el "explore 1" se quede sin soporte por parte de Garmin y este ya "anticuado. Merecería la pena esa diferencia de precio? Si conocéis algúna otra marca o algún otro genial, pense en Garmin, porque siempre use Garmin, tengo para correr, ahora llevo un fénix 5, y la bici. Muchas gracias! Un saludo.
Tengo un Explore 2, que compré mientras mi 530 estaba en el servicio técnico, ahora solo uso el Explore 2 y el 530 lo tengo en la bicicleta del rodillo. Solo por la autonomía que tiene el Explore 2 merece la pena. En el canal de Youtube de Premarathon y en la web de DC Rainmaker tienes videos.
Pues a mi algo no me cuadra, si lo comparamos con sus hermanos más directos la serie 540/840 la batería de estos no la duplica pero le falta poco. Segun datos del fabricante: Explorer 2 = 16 horas Edge 540 = 26 horas Esto demuestra el nivel brutal de castramiento que sufrió el dispositivo, ya que al ser más grande podría haber llevado una batería más grande o al menos la misma. Aparte de caparlo donde más le duele a un GPS dedicado a la navegación pura y dura, que es la eliminación de sensores necesarios como el Magnetómetro el Acelerómetro y por si aun no tuvieron bastante y por la fecha que salio le podían haber puesto el Chip GNSS multibanda que mejora la precision y cobertura. Como no tenían aun bastante con los recortes, pues nada el Sensor de Luz ambiental al saco, ya casi esta, podíamos quitar algo más la conectividad con los Cambios electrónicos Estos recortes solo son de Hardware no voy a enumerar los de Software que también hay una buen tira, pero como es un equipo dedicado a la Navegacion tampoco creo que le hagan mucha falta. Todos estos recortes me imagino que Garmin lo haría para no canibalizarse entre ellos. Este GPS llamado a ser un super ventas, con una pantalla grande, dedicado a la navegación con un precio competitivo, dedicado a ese grupo grande de ciclistas, en los cuales me incluyo, que no nos interesa los Watios, ni que nos recuerden cuando tenemos que beber o comer, o cuando hay que salir en bicicleta porque ayer gastamos mucho, que nos conformamos con la cinta de cardio y el sensor de carencia, con una interfaz más sencilla al llevar muchas menos funciones. RESUMIENDO: El resultado según las ventas, se queda en agua de borrajas, por el brutal recorte al cual ha sido sometido por la propia Garmin que por lo visto no ve potencial o no le interesa en este tipo de GPS.
Lo de la duración de batería es muy relativo, con bajar un poco la intensidad de la iluminación de la pantalla pasas las 20h de largo, también es lógico que al tener una pantalla más grande el consumo de batería sea mayor, el tema de sensores y compatibilidad con cambios electrónicos ya es cosa de cada uno, en mi caso como no los tengo en ninguna de las bicicletas y creo que en las próximas tampoco lo tendré pues estoy encantado con el.
A Garmin le interesa que si quieres un dispositivo grande y completo te compres el 1040. Parece el único motivo. Aún así, el recorte en el Explorer 2 no ha sido tan salvaje como en el primero. Aún así, como dices, yo optaría por el 540/840.
Según el change log de la nueva Beta soporta cassetes Sram de 12v Change Log 24.05 Added Garmin Share. Added Hazards support. Get alerts for road hazards reported by fellow cyclists and contribute your own edits. Added Surface Type support including on the map, in-ride unpaved road alerts, and post-ride summary. Updated grade algorithm to be much more responsive. Added support for India basemap. Added gear presets for SRAM 12 speed cassettes. Added a QR code to quick link to pair a Strava account with Garmin Connect. Improved phonetic and hand-writing keyboard input. Fixed USB connection detection when coming out of suspend mode. Fixed incident detection countdown timeout notification priority over any other notifications. Fixed infinite elevation calibration prompt following a manual calibration. Removed tone from elevation calibration prompt. Fixed pausing navigation. Improved speed of city search. Added search alias support to improve location searching. Fixed ride button failing to show after receiving and reviewing a Connected POI. Fixed friendly name for phone pairing. Remove "Share to X" item from the LiveTrack menu.
Alfonscx, por ser más grande está claro que chupara más batería, pero hay tienes el pantallon del 1040 y es el rey de la autonomía, o por lo menos en Garmin. Por otra parte, el concepto del Explore a mi particularmente me encanta: En cuanto a funcionalidades, a muchos no nos hace falta más, poder navegar, cinta de pecho o cardio y cadencia. Tamaño lo considero ideal un poco más grande que la serie 540/840 y un poco más pequeño que el 1040 que lo considero demasiado tocho. De precio conforme están hoy las cosas me parece correcto. Pero la Capada es grande por lo comentado, un dispositivo llamado Explorer y limitado en batería y navegación, pues se queda como se puede apreciar, con la aceptación que ha tenido por los usuarios en cuanto a ventas. Y pasa por la vida sin pena ni gloria cuando podia ser un superventas. Con esto no quiero decir que el GPS sea malo o tenga mal funcionamiento, pero en mi opinion creo que dentro del catálogo de Garmin a dia de hoy hay mejores opciones.
Limitado en bateria? El mio es un autentico mechero, no consume nada y le puedo hacer perfectamente con la retro apagada mas de 20 horas, en serio nos hace falta mas autonomia? En cuanto a navegacion no puedo opinar porque no conozco como va en el 1040 pero no creo que diste mucho.
Yo creo que aquí no se vende por el concepto de GPS que es, aquí nos gusta el tope de gama, aunque no le saquemos rendimiento ¿de que me sirve un serie 500/800/1000? la mitad de las métricas que dan no las usamos, con suerte las entendemos. Yo prefiero un equipo de gama más baja, que cubra mis necesidades y con lo que ahorro tengo fondo para recambios.
Yo tenia un 820 con montones de metricas que no usaba para nada. Cambue al explorer 2 y lo unico que echo en falta o molesta es: 1. La ****** de que grave todas las actividades como gravel, lo que te obliga a ir a strava y garmin connect a cambiarlo 2. El 820 tenia una funcion para mi muy interesante, se ponia a grabar la ruta automaticamente en el momento que empezabas a pedalear. En el explorer 2 no he conseguido que lo haga asi, y tengo que iniciar, con el resultado de que mas de una vez se me ha olvidado
Voy a buscar y os digo... porque recuerdo que al principio de comprarlo lo tenia configurado para darle al boton y no se donde toque que se inicia solo cuando detecta movimiento.
Pues la verdad es que esta bastante facil de dar con el .... En PERFIL -TEMPORIZADOR - MODO DE INICIO DE TEMPORIZADOR- (MANUAL-NOTIFICADO Y AUTOMATICO).
El segundo punto ya te lo han solucionado, el primero yo lo he solucionado vendiendo la btt y ahora solo hago Gravel y Carretera, hablando en serio, ese es el problema más grande que le veo.