Alguien ha montado cubiertas de carretera en llanta de 25mm internos?¿ Que anchura sera adecuada, 32mm?¿? menos no creo. Seria para hacer algun finde de aventura por carretera con la gravel, pq llevo mas desarrollo que con la flaca, y asi llevar bolsas, hacer pirineos y no penar mucho.
En mis llantas de 23 mm internos marca un mínimo de 32c de neumático. Así las he usado y no he tenido problemas. Cuando lo miré hace tiempo, esa medida mínima aparecia en diversas tablas de fabricantes. Quizás para 25mm internos sea muy justo ir con 32, con peligro de destalonar. Yo iría a 38, pero a ver si alguien tiene experiencias que te puedan ayudar más. Enviado desde mi RMX3741 mediante Tapatalk
Los de Zipp se han descolgado con unas llantas de 32 internos para neumáticos de 38... Yo no sé dónde vamos a acabar...
Hola a todos, una pregunta supongo que recurrente... Estoy "gravelizando" una mtb y mi intención es poner unas cubiertas de gravel tipo maxxis rambler 700x45. El caso es que la llanta es de 30mm de ancho interno, que no sé si será demasiado. Podría valer? Muchas gracias! Enviat des del meu 2201116SG usant Tapatalk
Si te das una vuelta por la web de ENVE, verás que las SES vienen con 25 mm internos y recomiendan neumático de 27-28. No creo que tengas problemas montando a partir de 28 si es para carretera.
Hola. Como rueda delantera por cual nos decantaríais? Ambas en 700x40 - Panaracer gravelking x1 - specialized pathfinder Terrenos mixtos alternando pista con caminos rotos , algo de asfalto y algún sendero Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, estoy intentando tubelizar una Tufo Thundero y no hay manera, nunca me habia costado tanto desde que tubelizo (más de 15 años). He probado con agua y fary, poneindo camara destalonando un lado y nada, alguna idea?
Por supuesto, usar un compresor con bastante capacidad y sacar el núcleo de la válvula asegurando que su interior está limpio y fluye el aire al máximo, eso es básico y supongo que ya lo sabias. Después hay tres técnicas para casos difíciles: 1. Usar una cuerda o correa para rodar todo el neumático y así acercar los labios al aro para que no escape el aire. 2. Después de tralonar con cámara, sacar la cámara por un lado y talonar a mano toda la parte posible del lado abierto intentando alejar todo lo posible el labio del centro del aro antes de dar aire. 3. Usar una cinta de tubelizar más gruesa para reducir el espacio entre el labio del neumático y el aro, o dar varias vueltas con la cinta que sea que uses. Y por último una técnica INFALIBLE aunque poco ortodoxa para casos verdaderamente IMPOSIBLES: una vez preparado el aro con la cinta, se rodea todo el aro con film de cocina bien tenso. Se coloca la válvula a través del film y se coloca el neumático como siempre. El film estará en contacto con los labios del neumático y el aire del compresor los empujará a su sitio para talonar. Después arrancas tirando el film sobrante y listos. Dicho esto, yo he montado Tufo Thundero de 40 y 44 y no me ha costado nada tubelizarlos usando una cinta fina, pero cada caso es diferente.
Ayer monté unas Vittoria Rubino Pro de 32 en llanta de 25. Como ya estaba "puesto en harina", le metí aire, taloraron a la primera (!) y me pregunto si se podria tubelizar, si habria algún peligro (destalonar seguro que no, doy fe).
ESA cubierta me gusta. La he usado mucho en carretera en 25 y contento. Ademas debo reponer que la trasera esta out. Igual pas oa 28 en la flaca, aunque la llanta es estrecha. Ya diras que tal van en 25mm de llanta los 32 mm cubierta, pero que pereza debe dar montar y desmontar. Sobre hacerla ust, mete latex a ver que tal sella, hace 20 años, cuando no habia casi tubuless, es lo que haciamos y funcioanba.
Yo hago más o menos lo que dices y llevo el pathfinder 42mm. Al principio pensé que se me iba a quedar corto, porque carretera intento hacer lo mínimo y en mi zona, aunque hay pistas buenas, también hay caminos con mucha piedra y la verdad es que es una goma muy polivalente, incluso con barro me ha sorprendido. Llevo casi 3.000km y la verdad es que estoy bastante contento. Quizás cuando los gaste pruebe incluso un 45mm y algo más taqueado, pero perderé la virtud rodadora, que en una gravel a mi juicio es vital. Ahí tengo mis dudas. Si quieres algo rodador, creo que es una muy buena opción. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de montar unas Pirelli Cinturato Cravel M de 700x40 en unas llantas Dt Swiss CRC 1400 de 23mm de ancho interno (son hookless). Que presión me recomendáis para 78kg de peso? Muchas gracias.
Estoy buscando algo en 700x32 para hacer un 90% asfalto 10% pista ¿alguna recomendación? o ¿directamente busco cubiertas de carretera? Se aceptan recomendaciones de todo tipo.
https://axs.sram.com/guides/tire/pressure Yo te recomiendo que empieces probando con los valores que indica esta web de SRAM, y luego te muevas por esos valores según tus sensaciones. El terreno por el que te muevas también importará
Me uno a la pregunta. Yo estoy valorando las terreno zero en 32 pero no sé si irme a algo de carretera directamente, no tengo idea de complicarme la vida con esos neumáticos.