El cortacables que tengo aquí es una porquería y ha deshilachado el final del cable, así que al estirar obviamente ha hecho un cristo en la funda. Ya sé que hecho todo mal... Ahora queda "pescar" el cable/funda.
Estos Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,50€ | MUQZI-Herramienta de enrutamiento de Cable interno para bicicleta, carcasa de Cable de cambio de freno, adaptador de reparación de enrutamiento de manguera hidráulica, 5/10 piezas https://a.aliexpress.com/_EJjePet
Pues al final lo he metido "empujando". Si pones la bici en posición es viable. Ahora me acabo de dar cuenta de que he perdido la arandelita que usa SRAM para apretar el cable del cambio. He probado con la que llevan los cambios de carretera de Shimano pero es diferente. Habrá que hacer una visita a tienda.
Hola ¡¡¡ Valdria la araña y plato de unas bielas Race Face next R para unas shimano XT 8120 ?¿ Gracias.
Aqui os pongo una foto de la araña y plato reales de las bielas Race Face next R, a ver si valdria para unas Shimano XT 8120. ...Por cierto, van montadas en una Orbea Oiz Gracias.
¿es necesario 100% la grasa de freno hidraulico DOT de sram cuando se inserta pin y oliva en latiguillos SRAM? En shimano lo he hecho y en el manual no dice nada de grasas, sin embargo en sram hablan de esa grasa DOT... ¿se puede instalar sin ella? o en su defecto ¿alguna grasa compatible mas barata que la sram?
Hola. Voy a cambiar potencia de mi bicicleta de carretera scott Foil de 2018. Es una bici Aero, y por su diseño tiene un sistema de separadores en la dirección perfilados, no son redondos, con una forma Aero. Tengo la duda de que debo hacer para colocar bien la nueva potencia más cortita. No se si solo debo colocar nuevos separadores aunque sean redondos y queden más feos. O si además tengo que cambiar la tapa de la dirección. Lamentablemente no hay forma de conseguir la misma potencia de 90 mm, está descatalogada, y en wallapop solo las hay de 100 o más. Si alguien tuviera esa potencia de 90 me daría la vida!
No se utiliza ninguna grasa en el circuito de frenos. Shimano, aceite mineral y Sram, líquido de frenos DOT. Totalmente incomparables entre ellos. Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
La grasa que se usa a la hora de montar frenos sirve para que el latiguillo no se retuerza al cerrar el circuito. Sencillamente se unta el pin para que entre fácilmente en el latiguillo y la oliva para que el capuchón de cierre, al atornillar, resbale sobre la oliva y no retuerza el latiguillo. No es imprescindible, pero la verdad es que va bien. El bote que vende SRAM, que al menos estás seguro de que es compatible con el líquido DOT, te durará toda la vida y no es caro. Yo he montado frenos mucho tiempo sin la grasa y desde que lo hago con ella, lo agradezco. No es una cosa imprescindible, pero a mi me parece muy útil.
Gracias, voy a preguntar en el curro que he visto que los mecánicos usan una grasa blanca y también utilizan liquido DOT, a ver si es compatible, porque lo voy a hacer una vez y se va a quedar muerta de risa. Pero es curioso que shimano no use grasa y sram si, (¿quizá sea porque en sram van roscados el pin y ovalillo?)
Yo uso frenos Shimano y llevo bastantes montados, y siempre le pongo un poco de grasa a la oliva antes de apretar la tuerca, porque sino es facil que cuando estas llegando al par maximo de apriete, empiecen a sonar unos crujidos a cada vuelta de tuerca que parece que va partir la maneta en cualquier momento. Para meter el pin en el latiguillo si que no hace falta usar grasa. Lo que pasa que nunca he oido que haya que utilizar una grasa especifica, y creo que con aceite mineral que usa Shimano en sus frenos, vale cualquier grasa de montaje normal de las que solemos tener por casa.
Osea que se utiliza una grasa DOT y otra de aceite mineral para meter el pin según el tipo de freno ¿es así? Madre mía las correcciones que hacéis a veces. Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
No hablamos en ningún momento del liquido hidráulico, sino de la grasa de montaje que especifica SRAM en sus manuales, una grasa que debe ser compatible con el liquido DOT, (supongo por si entra en contacto con el liquido, no lo estropee). Yo lo que quería saber es alguna marca compatible mas barata o si se pudieran montar sin la grasa (sram no lo recomienda). En cuanto una grasa que sea compatible con liquido mineral ni idea, igual la grasa no degrada ese liquido. Lo que esta claro es que shimano no especifica el uso de grasa y sram si. Yo monté XT 8100 sin grasa y cero problemas.
Por vender, las marcas hacen virguerias. ¿En serio media gota de grasa para meter el pin tiene que ser tan específica? No flipeis tanto. Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
1” (pulgada) equivale a 2.54 cm. 1 1/8” (1.125 pulgadas) equivale a 2.86 cm. 1 1/4” (1.25 pulgadas) equivale a 3.175 cm. 1 1/2” (1.5 pulgadas) equivale a 3.81 cm. A veces mirando la marca y modelo de bicicleta puedes sacar qué dirección lleva
Estoy ajustando el cambio trasero y me ha surgido un problema. El cuadro tiene guiado interno. El cable entra por los agujeritos de la pipa y sale por el pedalier. Cuando desmonté todo me fijé y la funda entra en los agujeritos de arriba a pelo. Sin taponcitos ni nada. De hecho parecía que había tope. Ahora estoy ajustando la tensión del cable y veo que una y otra vez el cable pierde muuuuucha tensión. Me he dado cuenta de que la funda se mete en el cuadro más allá del supuesto tope. Supongo que si sigo tensando el cable la funda entrará por completo en el cuadro. Sin embargo los típicos topes de funda no entran en los agujeros. Qué me estoy perdiendo?