Yo hablo sobre mis patas y las pobres agradecen la ligereza y la reactividad. 3 ó 4 veces al año subimos al Montseny cosiendo la Serralada Marina de tierra a mar y de mar a tierra. Subes Conreria, Vallensana, Papers, Orrius, Dos Rius,. Si hay ganas Costas del Montsey, Turo del Home y ya vuelta a BCN q nos queda Cementerio de Collserola y Tibidabo. Si no subes el Montseny son 7 minipuertos y acabas subiendo fuerte pq son cortos... 200-400m acumulados cada uno. Llegas muerto a casa, si subes Montseny es muerte y destrucción directamente. La última vez la hice von una merida reacto y fue muy duro el día.
Buena salidita. En estos casos, no sé si será parecido a lo que nos sucedía en el cole con la mochila. Llevar dos libros de más no era nada si estaba al lado de casa, un poco de esfuerzo más si estaba a 500 metros, y bastante más si lo tenías a 2000 metros. Incluso ya sólo pensar en llevar dos libros menos era un desahogo en el último caso... Saludos.
Y de la Defy qué opinais? Pierde mucha reactividad y es mucho "muerto" o es una buena opción para gente que tampoco buscamos competir? En mi caso sería pasar de una domane de zapatas que está en 7,5kgs a una posible defy pro. No compito, pero si tengo de vez en cuando los típicos piques con la grupeta, aunque mi objetivo es hacer rutas de 7-8 horas lo más cómodo posible (intentando que la comodidad no reste velocidad).
La conreria, Orrius y Dosrius son minipuertos? Los 3 tienen más de 6km y orrius y dosrius un par de rampitas interesantes... si esos son minipuertos para ti no quiero coincidir nunca contigo
Yo prefiero bici ligera y reactiva con una posición de conducción buena, sin ir forzado. Me gusta la Propel, muy chulo, pero no tengo patas para sacarle provecho, voy mejor con la TCR, que por cierto, nos vamos a noviembre por temas de cambio de manillar antes de sacarla y tal, le voy a poner el de la Propel por un tema de medidas y compatibilidad, compatibilidad tiene que ser Giant, y medidas no me cuadra el tipo de manillar que monta la Tcr, que es con mucho flare y muy estrecho arriba.......
A ver no te confundas.... Soy un paquete!!! pero al lado de Collformic, Costas del Montseny, el Turo son puertos cortos y sin rampas largas. Por separado son "minipuertos" encadenados te destrozan
Para cuándo una bici autoajustable?. Imaginad que a un click, la bici pase de ser una configuración rácing Tcr, a una aerodinámica Propel, y a una granfondo Defy... a modo de tija pija. Giant tiene lo mejorcito del mercado en estos 3 modelos. Bici del año, tras bici del año en sus categorías. Saludos.
Encadenar puertos es durito. El cambio entre las subidas y bajadas se acusa bastante, hasta que se coge ritmo. Mina más que una subida continua. Hasta psicológicamente es peor, ya que no es lo mismo pensar que sólo te que da un puerto, aunque largo, que tres más cortos... Saludos.
Yo estoy haciendo 4 rutas por semana, unos 350 km/ semana, +3000/4000, y de muerto nada. Llaneo a 35 fácil, bajando puertos a 50/60 o más, y haciendo rp subiendo puertos gracias a subir cadencia respecto a la tcr. Llevo 52/36 y 11-34, defy adv pro 1 24 con ultegra di2 y cubiertas pzero race tubeless de 28 y 30mm. Maquinon. 7.5 kg con pedales, 2 soportes de luces y garmin y 2 portabidones. Lo mejor de todo, la comodidad que tienes. Me haría 200 km sin notarlo, eso la tcr ni de coña (he tenido tcr pro team 2020 y pro 0 2021). Y eso con 54 tacos. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Es que lo han bordado yo hubiese encontrado una pro 0 con el 30% de mi propel y la hubiera cogido, que por cierto desde entonces en pedalmoto 0%, no ha vuelto a estar en ese precio
Que propel recomendáis? Al parecer al leer los comentarios es mucho más cómoda que la tcr.. Jajaja tenía claro que la tcr pero ante la duda ya igual acabo con la Trek hibrida..
Hoy en día, la mayoría de los nuevos modelos son más polivalentes y lo hacen todo bien sin ser las mejores en todo. Una tcr escala muy bien y rueda igual, una propel rueda mejor y escala un poco peor, una defy rueda un poco peor y escala igual que una propel pero es mucho más cómoda y te permite rutas de 6 horas o más con una sonrisa al acabar. Y en pesos ya están todas muy cercanas, incluso la propel aero o la defy gran fondo, de la tcr que ha sido la reina de siempre. Cada uno debe valorar lo que busca pero no encerrarse en antiguos modelos, los nuevos son mucho mejores. Salud y pedales para todos. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Es que esos tres ya son señores puertos. Santa fe son 20 y poco km y mas de 1100 de desnivel, turo de lhome desde sant celoni otros 20 y algo y rondara los 1500 hasta las antenas... La ruta que comentas es un destroza ciclistas en toda regla... va va que mañana es sábado
Dentro de las giant tcr hay mucha diferencia entre las pro 0,1 son los grupos? Yendo a un grupo electrónico y ruedas de carbono a cuanto vamos 4000? Pongamos que es Shimano 105, leí que giant pesa menos y ante igualdad de componentes la mitad de precio que una Trek madone sl 6 gen 8, eso es cierto? A mí me da igual una u otra solo quiero eficiencia y ante igualdad de componentes la económica por supuesto..que modelo sería el mío para subir muy bien y planear rápido? Y ya si es cómoda es rizar el rizo... Gracias
La diferencia suele ser grupo inferior y manillar de aluminio en la pro 1 (y ruedas en tcr) , la tcr a poco que mires baja de 4000€, con buenas ruedas y el manillar te lo puedes cambiar más adelante , la propel pro 1 (mismas ruedas pro 0)más de lo mismo, lo único que viene en sram rival, eso ya a gustos. Pero vamos que yendo a la pro 1 , iría a por la tcr
Esa es top , si te gusta, ten en cuenta que es la generación anterior, que está genial, la diferencia es el tema de los cables , tenía en mente esta, pero es lo mismo