Cassette mitad superior funciona bien inferior no

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mountainman777, 23 Ago 2024.

  1. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Buenas noches, resulta que cambie y engrase el cable pero me pasa que al cambiar los piñones pequeños les tienes que dar 2 veces para subir ,luego les das 1 bajan 2, le das para subie y te sube 2. En cambio de mitad para arriba buncionan a la perfección. Sabéis que puede ser??
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues tiene pinta de cable/funda/guiado.

    Has metido el cable bien en el cambio?

    Desliza bien por la funda?

    Funda en mal estado? Por curva ,forzada..etc

    Alguna doblez o deshilachado del
     
  3. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Esta bien ,la funda y cable nuevo . Si fuera eso , no me cambiarían bien las 5 coronas superiores y las inferiores mál. Fallaría por igual digo yo , no se.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    No, porque en las coronas inferiores el cable va más destensado y la suciedad o la traba que pueda tener entre funda y cable le afecta más (el rozamiento influye más a menor tensión)
    Prueba a lubricar la funda por dentro y mira que no haga curvas forzadas como dices.
     
  5. Mountainman777

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    A vale. Yo al cable le puse aceite, no se y la funda la cambie hará medio año. Tampoco quedó chafada al cortala. Porque si fuera patilla algo doblada fallaría en todas las coronas?? A simple vista se ve vien.
     

  6. Mountainman777

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    Bueno pues después de cambiar funda y cable sigue el problema.
    Destenso el cable y la cadena queda en el piñon 11 ok, intento subir y no sube , le doy tensión hasta que sube y ok. Le doy para que baje y no baja destenso el cable y baja , le doy para subir y entonces no sube le doy tensión y sube etc etc..

    Alguna idea?? Cable y funda no son. Será la patilla, cambio trasero , pulsador??
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Patilla al 95% de probabilidad.
     
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  8. Mountainman777

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    O sea es eso entonces no?? Aun así, no se que tendrá que ver y no entiendo porque cuando le doy tensión sube pero luego no baja ,si destenso si baja pero luego no sube.
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Pues precisamente una patilla de cuadro correcta y un cambio sin golpes y la patilla del propio cambio, alineada consiguen que el cambio funcione a la perfección en todos los piñones. Si se altera alguna de ellas (normalmente por un golpe/caída), es imposible ajustarlo para que funcione bien en todos los piñones.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Supongamos que doblamos la patilla 5 mm hacia adentro .
    El cambio fallaría 5 mm osea en el piñón pequeño y en el grande , pero en el resto debería de funcionar correctamente .
    Eso creo que es lógico .
    Saludos
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Si las 2 roldanas no están totalmente paralelas a los piñones, bien sea por patilla del cuadro doblada o por patilla de cambio doblada, nunca funcionará bien en todos los piñones
     
  12. Mountainman777

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    Pues no se si es por patilla del cuadro o del cambio pero es imposible. De momento he pedido la del cuadro , si no tocara cambiar el cambio .
    Me da que el problema viene desde que la puse entre los asientos traseros al cerrar la puerta se llevó algún golpe.
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Si llevabas la rueda desmontada, es más probable la patilla del propio cambio. pon el piñon grande y mira desde atrás la alineación con los piñones. Se aprecia bastante bien
     
  14. Mountainman777

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    La verdad es que parece torcida la patilla del cambio, quizás la del cuadro también pero es muy gruesa.
    [​IMG]
     
  15. Mountainman777

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  16. nikoss

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    ¿"ande" andará?
    Si que se ve torcida. Si ya has pedido la patilla del cuadro, empieza por ahí.
     
  17. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Ok, si la verdad es que también he estado empujando hacia un lado y otro, seguramente tenga que cambiar ,también el cambio.
    Por cierto llevo un xt SGS 10V que llevan el bloqueo de la pata trasera, la vual al tiempo deja de funcionar.
    Como estos son el doble de caros , lo ves necesario lo del sgs en kna bici de enduro o pillo un xt normal?? Como digo con el tiempo el bloqueo deja de funcionar.
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    SGS hace referencia al largo de la patilla. En este caso pata larga, esto da más capacidad al cambio, o lo que es lo mismo llevar piñones hasta de 40T en 10V sin problemas.
    El bloqueo del que hablas es el shadow plus. Lleva un embrague que hay que mantener, limpiando y lubricando algunas partes por lo menos 1 vez al año (depende del uso y la frecuencia de pedaleo en lluvia y barro).
    Yo tengo 2 bicis XTR shadow plus y cero problemas
     
  19. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Ostras si shadow plus. Es que he visto el xt pata larga por treinta y algo y el shadow vale el doble y no se si vale la pena.
    Nunca le he hecho mantenimiento quizás por eso acaban por no bloquear.
    Por eso y por estar cambiando por cambiar piezas para solucionar el fallo no se si pillar shadow plus o normal.
    Si esta doblada la pata del cambio , si se puede enderezar con la mano ??
     
  20. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    O es como la patilla del cuadro que nunca queda bien??
     

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