Censo GIANT!!!

Discussion in 'Material' started by burnsito, Feb 20, 2008.

  1. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Q discos llevas, 140 o 160?

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  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Buenas.
    El radiado, los radios, la tensión que éstos tengan, el tipo de aro carbono o no así como su rigidez, no imfluyen para nada en los discos.
    Los discos están fijados/atornillados al buje y éste sujeto a la horquilla, por tanto que la rueda pueda tener flexión en un momento dado no tiene nada que ver con los discos.
    Si los discos rozan es porque la pinza posiblemente no esté bien centrada, o porque los pitones que presionan las pastillas no están bien centrados, esto puede ocurrir por suciedad en los pistones o porque no estén bien sangrados los frenos.
     
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  3. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Espero que sea esto; pero entiendo que mi mecánico (la verdad q es muy bueno) lo ha mirado todo. De momento, la única explicación lógica que veía era q el buje recibiera algún golpe durante el transporte (la caja llegó en bastante mal estado) y que provocará alguna torción en el disco, pero desde el servicio técnico de Elite me comentan que no han visto nada raro en el buje y que lo único que han encontrado es cierta falta de tensión el en radiado.
     
  4. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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    Hay alguna lista con neumáticos compatibles con las SLR de Giant?
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Cierto. Esas son las principales causas de roces del disco.
    Añadir otras dos:
    -Disco doblado.
    -Holgura en el buje (rodamientos en mal estado).
    El buje no se suele doblar a no ser que lleve un golpe muy fuerte y ese caso, antes se rompería que doblaría.
     
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  6. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Lo de la holgura en el buje (rodamientos) casi lo descarto porque la rueda es totalmente nueva.

    Gracias por vuestros comentarios. Entre vuestra ayuda y el servicio técnico, empiezo a tener claro que ha de ser alguna cosa que falla en el sistema de frenado (pistones, sangrado o disco doblado).

    Cuando me llegue la rueda la pruebo y si sigue con este problema revisaré esto que me comentáis.

    Gracias a todos
     
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  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy comprando las pzero race tubeless de 28 y 30mm sobre los 35€ las 4 últimas, 2 en el armario tengo para reponer.
    Es cuestión de buscar con tiempo y esperar buenas ofertas, no cuando ya estén para cambiar.
     
  8. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

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  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Los discos suelen doblarse, hay herramientas para comprobarlos.
    https://amzn.eu/d/aRySzZ4
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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  11. Interaptor

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    Es verdad. Ida total. :p Estaba pensando en puentes al decirlo. Descartamos, como dices, la mayor causa que provoca el roce en puentes, que es este ligero flexado de rueda, para el disco. ;)

    Saludos.
     
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  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Hay que tener cuidado si se quita la rueda para el transporte. No presionar con otros bultos en la zona del disco. Es más sensible de lo que parece.

    Saludos.
     
  13. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    He encontrado en la bolsa que venía con la bici al comprarla nueva, el tapón de goma que va en el agujero superior justo en el paso de rueda trasero.

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  14. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    A mí me han llegado los que pedi en ali y el de 4mm entra perfecto. Ahora tengo 4 más que supongo que no usare nunca...
     
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  15. juanpinarello

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  16. Cristobalgs799

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    Buenas
    Llevo unos meses con mi Giant tcr adv 2 en talla ML (1.77-1.87) y mido 1.79. Pero no consigo ir cómodo del todo, varios amigos me han dicho que mi talla es M por lo que quiero vender esta y comprar de esa talla
    Como soy nuevo en el foro no me deja publicar en el apartado de compra venta, alguien podría hacerme el favor de poner mi bici con el link que yo le pasé de Wallapop?

    Gracias por adelantado


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  17. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

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    Puedes pasar pasar enlace de donde pillaste los tapones?
    La mia viene con el orificio sin tapar.
     
  18. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    A ver si pudierais ayudarme. Actualmente tengo la TCR 21 + manillar SLR AERO CONTACT con la integración de cables que hicieron en la tienda Giant Italia. El manillar incluso está modificado para pasar el latiguillo delantero.

    Pues bien, me estoy calentando muchísimo con el cuadro nuevo SL de los colores del Team Alula.

    Mi pregunta es si el manillar que tengo actualmente sería compatible con la nueva horquilla en forma de D? Ha salido el nuevo manillar Cadex que si lo es pero son 500€ y si puedo ahorrarmelo mejor.


    Gracias!
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  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Hola. Yo tengo ese mismo manillar y efectivamente es para tubos redondos. Pero sé de alguno que ha hecho una ñapa poniéndole una cuña...

    Un saludo y apaguen la TV


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  20. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta. Eso estoy intentando ver con el vendedor de Giant Store. A ver si hubiera algún apaño y puedo usar mi manillar ya que me encanta y está adaptado para meter latiguillo.
     

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