En su IG o en el del equipo (EF Procycling). Ah, y es Lachlan Morton, corredor (o ex) del EF y que hace tiempo se dedica a ultras y cosas así, ya sea en ctra o gravel. Una béstia!
Último reconocimiento del trazado para la GRAVELADA de este finde , todo listo para disfrutar de un precioso día de Gravel !!! Unas fotillos de lo que os espera a los que venís
Yo hice en agosto el trak de la gravel Rioja Alavesa (la corta, de 54 km y 1000 de desnivel) que harán este año y es espectacular, la zona es increíble para hacer gravel, parece que estés en la Comarca del Señor de los Anillos... Eso sí una rampas de pu1a madre... los que vayáis poned todo el desarrollo que podáis porque es un sube-baja continuo. Lo hice con una Merida Silex de aluminio, alquilada y fue suficiente para disfrutar, aunque eché a faltar mi bici para que nos vamos a engañar...
Aquí puedes seguir su vuelta a Australia: https://efprocycling.com/culture/great-southern-country/ Hoy es su quinto día, lleva ya mas de 2300 km. Está pasando bastante mas de los 400 km diarios, incluso cerca de los 500 km. Lo de 'tirillas' es un apodo que se le ha puesto aquí en el foro, por lo delgado y 'poquilla' cosa que parece. Ojo, que solo lo parece, luego se mete a dar pedales y a ver quien lo atrapa!!
Y que tal los desarrollos?¿ Tengo una silex de plastico con el 2x10, pero detras llega a 36. Por pasar algun dia e intentarla.
Me han liado para ir a la larga y voy a llegar en forma bastante regulera... Pero bueno, me alegra ver que esas son las vistas! Espectacular. Espero que no esté nublado/llueva.
En mi caso, con un nivel de forma justito eché a faltar desarrollo (piño grande 32, plato pequeño 32), ya que hay bastante sube-baja que cuando vas fresco se hace, pero cuando ya estás cansado, tienes calor, etc. pues quisiera llevar una buena paella en el cassette para subir más tranquilo. En mis rutas por mi zona estoy acostumbrado a que si hago 1000 o 1500 metros siempre hay subidas largas, de ir haciendo. En la Rioja Alavesa no hay ninguna larga, todas cortas pero con bastante pendiente (15% o así, que con un 32-32 y cansado se hace bola). Con un 32-36 lo harás bastante mejor, además no es lo mismo la Silex 200 que usé yo que la de plástico, que todo se sube bastante mejor, en este tipo de rampas es donde la bici ligera más se agradece. Estoy seguro que con mi Canyon, con 40-45 esas subidas las habría hecho sin más misterio. Acompañado, con la motivación de ser el día de la cursa y sin el calor de agosto, seguro que la haces sin problema. La zona como os digo es espectacular y créeme que las fotos no hacen justicia, parece la Comarca del Señor de los anillos. Zona muy muy recomendable. Por cierto, no me crucé ni una bici en toda la ruta. Más solo que la una. La bici me la alquilaron en Logroño en Pasión Ciclista, la estrené yo. Por si a alguien le interesa. Las cubiertas eran 38 y eran más que suficientes para la ruta, aunque por mis preferencias personales siempre me gusta llevar más balón.
Sobre la bici en sí, la Silex 200 fue bien, pide a gritos mejores componentes en transmisión y frenos y sinceramente para mí no tiene sentido el doble plato ya que al final me requería estar pendiente de los dos cambios, con sus roces, sus ruiditos y demás cuando cruzaba cadena, cuando al final, no saqué ningún provecho al plato grande... cuando había bajada no pedaleaba y los pocos llanos, pues bien el plato grande, pero al final con monoplato 40 también hago de sobras en esas situaciones. La bici me pareció ligera para ser precio de entrada y el cuadro/horquilla me pareció muy interesante, se vende por 900 aprox esa bici y me parece una muy buena base, con cables integrados, horquilla de carbono, ejes pasantes, dirección tapered, etc. Vamos compatible con todo el material actual. Esa bici, con un buen GRX monoplato (o biplato en función de lo que uno quiera) y unas ruedas de menos de dos kilos y es apta para absolutamente todo.
Sí, 100x100, el modelo de aluminio tendrían que haber hecho unas tuberías más discretas... intentaron seguir un poco la línea de la de carbono pero claro... no queda igual. De todas maneras, ese modelo de aluminio ya es el "viejo" y el nuevo es bastante más bonito y ya tiene paso de rueda para 45mm, me parece mucho más recomendable en el acabado de aluminio.
Yo no consigo que me entren las pipas largas. Si, ya sé que tienen un sentido, desde luego, pero no me gustan, no hay manera. Pero si juntas una pipa larga con un cuadro con mucha inclinación del tubo superior, ya me parece un horror total. Y en el caso de la que te alquilaron concretamente, entre la talla y el engrosamiento del tubo diagonal hacia la enorme pipa... bueno, para gustos colores. A mi esa bici no me ha gustado nunca.