Y con el sillín un pelín inclinado para abajo la que me alquilaron para acabar de rematar Pero bueno para un día hizo el apaño, me gusto menos los frenos mecánicos y el Sora 2x9…
La nueva Silex sí está chula, pero a mí la antigua me parece quizás la bici de gravel más fea (para mi gusto). Y seguramente sea por esa absurdez de pipa que lleva. Será cómoda, irá de **** madre, y todo eso, pero es una bici que no puedo ver.
Correcto. Yo tengo la de entrada de plastico, en granate, y si esta limpia, gana en persona. No voy a decir que es la mas bonita, porque mentiria, hay mil que me gusten mas. Si, la mata la pipa alta y tubo inclinado, muy btt, pero es que su geo es similar casi... Pero su comportamiento, es de 10. Al menos segun mi poco criterio y siendo que he probado pocas gravel. La llevo en 2x10 de grx, y sin pegas. Frena y cambias sin problemas. Llevo 38mm, y los proximos seran de 40. Pero el cuadro se lleva mal en la parte baja con el barro ya con esta medida, con mas, ni pensar. Admite 42mm. Ahora lelvo ruedas shimano grx de pastico que andan debajo de 1500gr, y es otra bici. Por el precio que la compre, no habia nada mejor, como 1,7€. Mas las mejoras que hice de ruedas, manillar, potencia y sillin. La proxima veremos, acero y monoplato seria mi eleccion, pero esta era mi primera gravel y queria probar si me gustaba la disciplina, asi como el uso. con el 30x36 subes rampones interesantes muy por encima del 15%. Y sin forma. El maximoa habra sido 20 creo yo, ni idea mejor no mirar. Pero como bicis para empezar, las veo muy bien, mejor de precio y componentes que otras marcas, y el nuevo diseño es top, lo tiene todo, muy bonita, mas paso de rueda, pero creo que mas racing, esta es mas aventura, y mas precio tb.
El tio lleva una media de 500km diarios creo leer ahora, una locura, lleva el 20% en 5 dias. Va muy por delante del record. POr cierto, bici de carretera y zapatillas de btt. Que cosas. Igual acaba en chancletas otra vez.
Yo voy en bici de carretera y zapatillas de BTT siempre. Antes con bici de TT y zapatillas de Btt. Con la suela de carbono, no veo la ventaja en llevar zapatillas con las que no puedo andar. ¿Pierdo aerodinámica y añado peso? Terrible
Yo también, llevo unas QUOC de doble BOA y muy contento, antes unas Specialized Recon 3.0 y lo mismo. El único problema es encontrar cubrezapatillas, que suelen estar hechos para zapas de carretera y se estropean, ayer compré unos impermeables para zapas de BTT, a ver qué tal cuando me lleguen
Buenas, Una de mecanica, pongo por aqui sin perjuicio de que si no damos con la tecla lo pongo en mecanica. Tengo una Jakar 20, estoy a vueltas ultimamente con los frenos (Sram APEX). Os cuento, empezo hace un tiempo a rozar siempre una pastilla, algo que empezo a pasar en ambas ruedas. Tras ajustar pinzas, seguia quedandose el roce, especialmente tras frenadas largas, mi conclusion fue que los pistones me daba la impresion que no volvian a su sitio o que les costaba. Ya ha pisado el taller un par de veces. Primero purgado de frenos y cambio de pastillas (hacia un mes ya le cambie cables y fundas). Duró poco. La última vez la conclusión fue que el problema venia por desgaste de los ultimos discos (Galfer) (es cierto que ya estaban gastadetes) y al calentarse bastante tendian a "deformarse" y acababa rozando pastilla. Pues le cambie los dos discos (Galfer) y puse pastillas nuevas. Se revisaron frenos esta vez tambien. Tras todo esto ultimo me la lleve de viaje y la bici se portó bien por Alpes, Dolomitas, etc. Ha tenido tralla y aunque despues de bajar puertos largos rozaban (mas bien sonaban porque no la notaba frenada en ningun momento) pues no era nada exagerado. La he usado un par de veces la ultima semana y sigue como siempre (de mal); ayer el ruido y el roce era bastante sonoro, los ajuste de nuevo en marcha (la pinza) pero a los 5 minutos vuelve a quedarse igual. Aclarar que la maneta no se queda pillada, y la bici frenar frena bien. Yo sigo con la sensacion que es cosa de los pistones pero en el taller me dicen que no. No tengo especial idea de mecanica asi que estoy perdido, la bici me tiene negro hasta el punto de no querer cogerla porque es una constante (mi novia tiene un Triban con mecanicos y va bastante mejor que el desgraciado del Apex). Alguna orientacion o la largo definitivamente? (me sirve de excusa para buscar algo con GRX y doble plato sino) Es una pena porque la bici por lo demas es muy polivalente, tubelizada con cubiertas de 45 (cinturato m) y en cuanto al cambio ni una pega, no se desajusta y me parece bastante preciso en su tosquedad Mil gracias
Ahí, es mi desayuno antes de cada salida en bici! Pero cuando está buena de verdad es con un buen xastré casero...
Es un problema de elasticidad de los retenes de la pinza por mantenimiento y centrado de los pistones. Nada raro ni complicado de solucionar pero sorprendentemente es muy poco habitual que lo entiendan ni siquiera en los talleres, de manera que tiran al bulto a ver si se arregla. Se trata de desmontar pastillas. Sacar secuencialmente los pistones y limpiarlos (cepillo interdental y espray de limpieza). Darles después con un espray de silicona apuntando a la rendija entre el pistón y el cuerpo de la pinza y meter el pistón para dentro DEL TODO, no que parezca que casi está del todo. Después se montan pastillas y rueda y se frena hasta que los pistones salgany hagan contacto con la pinza. Si uno sale más que el otro, se mete para dentro del todo ese pistón y se vuelve a frenar, así hasta que salgan los dos a la vez. Si tras 6 o 7 veces no salen igual, se sujeta el que sale más y se aprieta la maneta hasta destacar el otro y se vuelve con el procedimiento. El objetivo es tener los retenes bien elásticos con la silicona y que los pistones salgan por igual. La PINZA debe estar SIEMPRE centrada alrededor del disco, NUNCA se mueve la pinza para que no rocen unos pistones mal centrados.
Me parece todo bien salvo el poner aceite de silicona en los pistones, eso lo único que provoca es contaminación en el liquido de frenos. Lo ideal es poner liquido de frenos incluso al usar el cepillo, limpiar con el mismo liquido, aunque yo iría un poco mas lejos, desmontaría la pinza entera, sacaría pistones, limpiaría todo bien con isoporpilico (interior de la pinza y pistones completos) y vuelta a montar y sangrar. Una vez hecho eso debe de funcionar perfectamente, y si no lo hace el problema está en otro punto del sistema. Prueba a observar que cuando pulsas la maneta, los pistones se mueven la misma distancia. De todos modos, has probado con unos discos normales? Me refiero a unos shimano o sram, nada que esté tentado por aligerar el gramo.
Lo llevo en 2 de 3 bicis, y algún día caerá en la tercera. Y aparte del sillín, la tija es otra maravilla.
Muchas gracias, Muy detallada la explicacion. Voy a ver si mañana me da tiempo antes de ir a currar a seguir el procedimiento. Intentare primero sin desmontar interior de pinza vaya a liarla.. No he probado con discos normales, la verdad es que cuando gasté los de serie (sram) montaron Galfer en taller y con esos he seguido (la verdad es que me han ido bastante mejor que los de serie), no los puse por ligereza o similar porque en ese sentido la bici me da igual (muchas veces llevo a la perra en una mochila en la espalda.. imaginate tu para aligerar ). No tengo otros para probar. Informo con lo que resulte a ver si hay suerte, sino es muy probable que sea por mi culpa :_D
A ver... entre donde va la silicona y el líquido de frenos hay una cosa que se llama RETEN. Si no sale el líquido de frenos, no entra la silicona. Y lo ideal no es poner líquido de frenos, porque éste engancha el polvo que van soltando las pastillas de freno y crea un engrudo que después impide que la silicona llegue al retén, de modo que éste se degrada perdiendo elasticidad y el freno deja de funcionar bien. Por eso te toca desmontarlo todo y volver a montar. Tampoco limpiaría con el líquido de frenos porque primero, estarías provocando el mismo efecto y, segundo, porque no ha sido diseñado para limpiar. Es mejor usar un líquido específico porque en muchos casos los frenos recogen suciedad de todo tipo y es necesario usar un producto con características de disolvente universal. Por eso los líquidos limpiadores de frenos son precisamente eso. Si cada vez que cambias pastillas, limpias y pones silicona, nunca te pasará eso. Yo tengo frenos que tienen 20 años y nunca he cambiado los retenes, pero siempre he hecho el mantenimiento como digo. Y por cierto, es como dice el fabricante también.
Unas de este fin de semana pasado de lluvias, en el que se me ocurrio salir, y cuando veo las fotos me duele el alma.