Cambiar la bici QR a Eje Pasante

Tema en 'General' iniciado por Borja_72, 13 Sep 2024.

  1. Borja_72

    Borja_72 Miembro

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    Buenas, quería consultaros, merece la pena el cambio de bici solo por el sistema de anclaje de las ruedas?? actualmente la bici que tengo trae sistema QR 9x100 y 9x135 y últimamente no veo mas que bicicletas con el sistema de cierre nuevo de eje pasante.

    Gracias
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    No le veo utilidad alguna a cambiar la bici solo por el tipo de ejes que use en sus ruedas, la verdad...

    Si te va bien con lo que tienes, porqué cambiar?
     
  3. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista si solo quieres cambiar por el tema de los cierres no vale la pena, otra cosa es que no encuentres recambios, como comienza a pasar con las cubiertas de 26
     
  4. aksner

    aksner Miembro

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    Si quieres cambiar de bici te vale como excusa, pero no al revés...

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  5. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    los qr van de coña , y que duren ..



    no cambies nada

    viva el 135x10 y el pwto 9 %
     

  6. nikoss

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    ¿"ande" andará?
    Si tienes una 29, con esos ejes, seguramente tienes una rígida y no practicas un mtb muy agresivo 9.
    El eje pasante da más rigidez, tanto a las horquillas como a la parte trasera. Además, hoy día la mayoría (o todas) las bicis de gama media-alta ya utilizan ejes bost. Lo que redunda en más rigidez.
    Por tanto, si no vas a cambiar el tipo de MTB que prácticas, no cambies solo por llevar eje pasante.
     
  7. Borja_72

    Borja_72 Miembro

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    Gracias
    La duda es porque el cuadro que tengo me gusta y me resulta cómodo, pero quiero cambiar las ruedas a un ancho interno de 28mm aprox porque ahora llevo de 19 y los neumático hacen mucho efecto bombilla y quería saber si el gasto es factible o merece la pena ya una bici nueva.
    Igualmente estoy pensando el pasar el 2x8 a in 1x11 en cuanto empiece a dar um poco más la lata la trasmisión, llevo ya 2500km y se empieza a notar el desgaste.
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No se yo que dificultades hay en encontrar cubiertas de 26". Sin ir mas lejos, en el mismo Decathlon las encuentras sin problema.
    Respecto al tema del hilo, pues no creo que ese sea un motivo para cambiar de bicicleta.
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿Que grosor de cubiertas usas? No va a ser lo más adecuado algo tan ancho en ruedas si luego vas a usar solamente 2.1... además tienes que tener en cuenta que si vas a poner cubiertas anchas, tiene que entrar con cierto margen tanto en el cuadro cómo en la horquilla. Y visto por lo que describes, el resto de componentes no parecen gran cosa, por lo que describes, probablemente no tengas ni horquilla de aire. Vamos, que creo es una bici modesta.

    Si no me equivoco en lo que creo, no suele merecer la pena mejorar o cambiarle nada, salvo por rotura o desgaste gordo no cambiaría nada. Y de cambiar ruedas iría acorde a lo ancho de las cubiertas y habría que quedarse en ejes de 9, aunque siempre puedes mirar que la rueda que compres sea compatible tanto para ejes de 9 como para los de eje pasantes (que no sean boost), porque te dará margen para poder reutilizarlas en ambos sistemas, que siempre viene bién tener esa posibilidad por lo que pueda pasar.

    Al final, depende de muchos factores. Pero yo preferiría ahorrar y dar el salto a otra bici de mayor gama donde notar varias mejoras.
     
  10. Borja_72

    Borja_72 Miembro

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    Tengo una BH Spike 2.0 de 2022
    De serie lleva neumáticos de 2.35 (60x622)
    La pregunta inicial es por eso, si el cuadro al ser QR va a tener algún problema en cuanto a ir actualizando la bici
    De horquilla es de muelle, no sé qué diferencia tendrá con una de aire, pero también es otra cosa que en un futuro quería cambiar.
    Gracias
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si tienes pensado cambiar ruedas, transmisión, horquilla,...yo iría pensando en bici nueva.
     
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  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En los bujes de rodamientos con cambiar los casquillos laterales los puedes pasar de qr a eje pasante y viceversa .el buje trasero puede ser más complicado .
    Pero si te vas a liar en cambiar trasmisión , horquilla y ruedas ...
    Terminas antes cambiando de bici .
    Así por encima 200 largos de horquilla
    Unos 300 de trasmisión
    200 largos de ruedas
    Te estás metiendo 700/800€ si le metes 300 € más te puedes montar una bicicleta nueva ( tirando de cuadros de carbono de ali ) y unos cuantos componentes de segunda mano y otros de oferta tipo tienda RCZ .
    Lo que no pillo es que tengas la trasmisión cascada con 2500 km eso no es nada .
    Saludos
     
  13. Borja_72

    Borja_72 Miembro

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    Por eso consultaba, realmente una bici es un cuadro y componentes. Todos no los voy a cambiar de golpe, poco a poco según empiecen a fallar.
    Ya pensé la opción de bici nueva, pero al final los frenos son m200 y le pondría los xt que llevo, las ruedas son básicas, le pondría las dtswiss 1900 que tengo vistas...y al final cambiaría de bici para tener un cuadro nuevo con una transmisión 1x12 de serie... y esa era la duda en cuanto a qr o Eje pasante
     
  14. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Hay cubiertas de sobras, en Decathlon y en todas las webs que quieras, pero no hay la variedad de cubiertas que encuentras para 29, es a lo que me refiero, igual que puedes encontrar llantas de 26 nuevas como recambio, pero busca algo nuevo en 26 en DT Swiss, Fulcrum, Mavic y compañia.
     
  15. Borja_72

    Borja_72 Miembro

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    Creo que hay un error, entiendo que el compi se refería a que el sistema QR desaparecería como las ruedas de 26 , pero mi bici es de rueda de 29, como dije es un BH Spike de 2022.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    En eso estamos de acuerdo. Pero no es lo que antes habías dicho.
    Evidentemente lo de 26" se queda para gama baja. Pero haber repuestos, de momento hay.
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Solo por eso no
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si te refieres a las DT m1900 yo las pillé en RCZ por 120 € más o menos , ligeras no son .
    Duras si .
    Y tienen cabecillas pro lock que son una M , técnicamente llevan fijador de rosca de serie y son complicados de centrar si pasa algo .
    Más de uno recomienda cortar los radios directamente y montar unos nuevos con cabecillas normales.
    Yo no e tenido problemas ( de momento )
    Si no tienes prisa , yo pillaría un cuadro de ali unos 250/300 en rígida de carbono .
    Y poco a poco vas pillando el resto de los componentes.
    Tienes un Post mío .
    Ancalagon el montaje definitivo .
    Parti de un cuadro de ali .
    Y me tiré unos meses en terminar el montaje..
    Saludos
     
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    A mí los QR no me gustan, pero tampoco cambiaría de bici por eso. He tenido problemas, rueda trasera que se ha movido de sitio (aunque no salido), rueda delantera se aflojó by the face y suerte que me percaté... desde luego prefiero ejes pasantes bien apretaditos (a lo que toca) con llave allen.

    En mi entorno hubo un accidente muy grave, entre la vida y la muerte y con graves secuelas, porque se le salió la rueda delantera por no llevarla bien apretada con el QR... evidentemente no es culpa del QR, hay que apretar bien la rueda, pero bueno... con un eje pasante seguramente no habría pasado porque para salirse la rueda se tiene que desenroscar más de un centímetro de rosca contra el sentido de la pedalada.
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Recordad también que muchos fabricantes de llantas tienen adaptadores para hacer estas conversiones. Yo pude comprar adaptador de QR 9" a pasante de 12 en una dtswiss sp-line bastante viejuna. Busqué un distribuidor de la marca y me puse en contacto con ellos para ver si los tenían, creo que fueron unos 10€

    En las ruedas Hope que llevo ahora también me vinieron de fábrica.
     
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