Esto es lo que digo. Como veis en el 3:45 la funda del cable no lleva ningún tope para meterlo en el agujero. Yo hago lo mismo, porque es como venía la bici antes de hacer el cambio de cable... pero al tirar del cable la funda se mete en el cuadro.
Has cambiado fundas? Sí la funda es del mismo grosor no debiera entrar más allá de donde tenga el tope. Se me ocurren dos opciones : O estás metiendo la funda de cambio por el agujero de la funda de freno, cosa rara. O se ha roto el tope de la funda que puede ser de plástico o el mismo cuadro si no lleva ninguna pieza intermedia entre funda y cuadro como comentas .
Ya he encontrado el problema. Hay una piececilla metálica que sirve como conexión entre la funda gorda y la finita que va por el cuadro. Y está pieza hace también de tope. Afortunadamente la guardé. Aún no lo he probado pero la funda fina se mete por una de los extremos de la pieza.
¡Buenas! Pregunta rápido de novato... me he cargado un pistón del freno trasero Shimano m8120 (y creo que otro tampoco está muy bien...). Tenía pendiente cambiar la maneta de freno delantera, que pierde aceite. ¿Si pillo un kit delantero de maneta+pinzas me serviría? O sea, ¿las pinzas sirven para delante y atrás? Tipo esto: https://www.biciescapa.com/ca/components/frens/frens-btt/kit-fre-disc-shimano-xt-del-4-pistons-34139 Gracias
Sí, la pinza la puedes poner delante o detrás, es la misma pinza. Eso sí, tendrás que poner el latiguillo correspondiente por longitud (el latiguillo de freno delantero es más corto que el trasero). En estos frenos cuando se especifica si es el delantero o el trasero es por si traen la maneta izquierda o derecha y la longitud de latiguillo.
Soy un poco ignorenate en este tema. ¿El latiguillo tiene que cambiarse o se puede dejar el existente? En todo caso, ¿esto solo afecta a la manita no? Entiendo que para hacer el cambio de la pinza no hay que tener en cuenta nada: cambiarlo (solo dos tornillos creo) y purgar y ya... He encontrado este kit de manita delantera y pinza por 130€ por ejemplo https://www.amazon.es/SHIMANO-I-Spec-Ciclismo-Adultos-Multicolor/dp/B07XF63F4D ¿Es caro/complicado esto?
EASTON HAVEN tija telescópica, SOS, la tija se baja sola, no se queda fija en la posición superior, tiene la presión adecuada y no pierde, he regulado el mando y cambiado el cable pero nada. ¿Alguien sabe por que ocurre?. Gracias y saludos.
Voy a instalar un set de fundas y cables de cambio para bici de carretera Shimano Optislick y lleva 6 topes de funda de tres tipos diferentes. No tengo claro del todo dónde va cada tipo de tope. Van tres topes "normales", dos sellados "con cuello" y otro que es un poco más largo que los normales. La lógica me dice que de las manetas salen los "normales", en el tubo diagonal van los que llevan cuello, el largo va al cambio trasero en su encuentro con el tensor y el que resta normal va en la vaina. Es para un cuadro con cableado externo por el tubo diagonal, con ruletillas tensoras, y con manetas STI de cambio de las antiguas Shimano que salían las fundas al aire desde la cabeza de la manetas. https://bike.shimano.com/es-ES/product/service-upgradeparts/shimano/WO-Y60198010.html
Pregunta fácil pal q lo sepa, q no es mi caso En la flaca tengo en Ultegra di2, de 11v con 11 x 32. Quiero ponerle más desarrollo q uno ya está mayor. Por qué me dicen en la tienda q no se puede, q el 32 es el máximo??
Consejo de tubelización. Cuando me compre la oiz con sus llantas OC, me venían con cámara y cubiertas no TR, me costo tubelizar la dichosa válvula trasera. Compré otras y perdía aire y liquido por la rosca que hace presión. Después de mucho sufrir conseguí en aliexpress válvulas que venían con unas piezas de silicona que ayudaba a no perder aire, pero con el uso y el meter aire de vez en cuando al final vuelve a perder. Después de dejarme tirado la semana pasada, he intentado volver a reparar el entuerto y me doy cuenta que el problema es que el agujero donde pasa la válvula no está centrado en la llanta y no apoya correctamente la tuerca con su junta dejando un hueco que hace perder el aire. La llanta tiene ya no tiene garantía, por lo que no me van a hacer caso. ¿que puedo hacer para no comprar llanta nueva? He llegado a pensar en meter un pegote de silicona y a tomar por c.... pero es la mayores de las chapuzas
No sé si he entendido bien el problema. Igual con una válvula de este tipo: El aire no se debería salir por la junta tórica que tiene la tuerca de la válvula para sujetarla a la llanta. Debería hacer bien tope la base de goma de la válvula contra la parte interna del aro. Si el aire se sale por ahí, es que se está escapando el aire por la cinta tubeless de la llanta o bien, porque la base de la válvula no asienta bien en el interior de la llanta y queda algo de hueco. Pero teniendo líquido debería sellarlo o perder muy poquito.
Las válvulas dtswiss que venían para mis ruedas venían con una "cuña" precisamente para eso, en la rueda trasera hay que ponerla para que la válvula asiente bien... No sé si otros modelos tb tendrán...