Yo uso un espray de silicona cualquiera porque al salir con fuerza asumo que llegará mejor al retén. Lo importante es que no tenga nada más que silicona. Hope, por ejemplo, recomienda la silicona Hunter, pero da igual.
La junta tórica del pistón no es un retén, es como te digo, una junta tórica valga la redundancia, y no, no son lo mismo. Sobre la entrada de suciedad al circuito, sí, el polvillo negro de la frenada entra, ese es uno de los motivos por los que el liquido de frenos se pone negro y por eso ningún fabricante te va a decir que apliques nada en los pistones. Limpiar con liquido de frenos es limpiar, no limpiar y dejar todo ahí empapuzado, sino una vez terminado dejarlo todo bien seco con una pasada de isopropílico o limpiafrenos. ¿Qué freno comprado nuevo trae algún tipo de producto en los pistones? Yo creo que el 100% van secos, no necesitan silicona ni nada. Mi experiencia ha sido que si limpio con el liquido de frenos y después lo limpio con limpiafrenos el resultado es mucho mas satisfactorio que limpiar solo con limpiafrenos. El procedimiento sería igual que si desmontas la pinza o la maneta para limpiarla, limpiar y repasar todo bien con una gamuza o papel para retirar el aceite y suciedad, y despues limpiar con el producto adecuado. Sí, en este ejemplo ya está el aceite y para limpiar los pistones hay que ponerlo. También cuidado con que limpiafrenos usamos, porque algunos contaminan más que limpian, o dañan las gomas (tórica). ¿Qué fabricante indica que se ponga el aceite de silicona? Tengo formaciones de mantenimiento de Shimano, Sram, Magura y Formula, y ninguno ha dicho ni sugerido usar eso, aunque lo mismo estoy desactualizado jeje Tus frenos son Hope, desconozco sus procedimientos exactos porque nunca he recibido formación por su parte, lo que si se es que incluyen esa grasa que ellos mismo venden para el ensamblaje si necesitas desmontar los pistones. De todos modos, corrígeme si estoy equivocado Yo llevo 20 años llenando las botellas con el tapón ponido, nunca he necesitado beber agua.
Pues tengo dos. Una que es copia china de la k9 sport sack,( que es la que me estoy planteando pillar definitivamente si la encontrase sin exportaciones raras, la original), que funciona fabulosamente ya que el perro se apoya en tu espalda. Con esta me tiro por trialeras con la bicicleta de trail con la perra y no desequilibra (ella sube corriendo y la bajo en la mochila, es como suelo salir). La encuentras en Amazon y Aliexpress por ejemplo. Yo la cosi un poco mas para hacer la parte superior algo mas estrecha y fin; la cremallera se rompio al principio si me apuras, pero los cierres no se inmutan. Te pongo foto del ultimo viaje por alpes, por Chamois: Con la gravel es incluso mejor ya que al ir mas "aero" pues va mas tumbada, este verano hemos recorrido Alpes, Dolomitas, etc, hemos subido Luz Ardiden, Aubisque, etc y la perra ha ido regalada (esta acostumbrada, nada mas rescatarla la empece a meter en la mochila para que se habituase a salir al monte tambien en bici, ya que tambien suelo hacer montaña a pata con ella - mi anterior perra hacia lo mismo pero pesaba un poco menos ). Despues tengo una que va fenomenal para senderismo, siempre que el bicho sea tranquilo, en mi caso la cruce de bodeguero es un culo inquieto y con esta mochila he tenido algun susto y una caida.. solo la recomendaria si la perra no se mueve, es mas comoda para el animal porque tiene un fondo mas rigido pero a poco que el perro sea curioso van mejor en la otra de la primera foto, porque va con su cabeza en tu hombro y no puede salirse de la mochila. Este segundo modelo tiene mas calidad y ademas te sirve de transportin, se cierra, va ventilada, pero te vale para meterla en transporte publico y demas y tiene dos posiciones (vertical y horizontal). Es esta - https://www.amazon.es/gp/product/B09LSLQH3K/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1 Evidentemente, sea la que sea vas mas despacio, cuesta mas subir, y hay que bajar con mas mesura y todo esto pero a mi me compensa. Todos los tramos que no son bajadas y es monte la perra suele ir corriendo; es un cruce de bodeguero de unos 8.5kg aprox. La negrita de la foto es la abuela de la casa y pesa unos 6kg; esa se queda donde la pongas
Lo pregunté en el grupo de la Jakar, pero creo que aquí me vais a poder ayudar mejor. El domingo estuve haciendo mantenimiento de la bicicleta y vi que los discos comienzan a estar gastados, para sustituir los RT10 que vienen de serie, estoy pensando en montar los RT54 y no se si merece la pena ir a los RT70, pensando en que siempre voy a usar pastillas de freno orgánicas.
VAYA CRACK, ESTO lo he pensado mas de una vez al ver video, para enduro y gravel, pero no tengo perro. jaja
Muchísimas gracias, información super completa y útil En octubre voy a recoger al perrete y me apetece acostumbrarlo a la mochila desde el principio. Me dicen que pesará unos ocho kilos y ya he estado mirando las K9 sport sack
@rOoLeZ, sobre lo que hablábamos sobre el funcionamiento y el mantenimiento de los frenos de disco. Espero que aclare algunas cosas sobre las que normalmente hay confusión y que conociendo cómo van hace el trabajo de mantenimiento de los frenos más fácil. Todos usan retenes rectangulares, no tóricas. Shimano, SRAM, Hope, Forumla, Magura, Trickstuff... todos tienen retenes rectangulares, porque deben retener el pistón, que no debe deslizarse respecto del retén. El retén se deforma al apretar la maneta, y vuelve al soltarla. Si fuese una tórica redonda, no retendría el pistón, y éste deslizaría respecto de la tórica, y no volvería a la posición de reposo. El émbolo de la maneta quedaría hundido, y listos. Ahí se ve un esquema del funcionamiento de la pinza. Al apretar la maneta el líquido empuja el pistón, deformando el retén. Al soltar la maneta es la goma del retén que está deformada la que hace que el pistón vuelva hacia atrás. Si la goma está reseca, el pistón resbala y va a su posición de trabajo sin que se deforme el retén, y al soltar la maneta no vuelve porque el retén no está deformado y no "quiere" volver. Eso es un pistón "vago". Aquí se puede ver un ejemplo de retén de una pinza. Se ve claramente que es de perfil cuadrado, no redondo como es una junta tórica. El resto de marcas tienen retenes similares. El pistón no necesita por lo tanto ningún tratamiento, y mucho menos una lubricación, efectivamente. Es el retén el que necesita algo que evite que pierda elasticidad. Mucha gente usa para eso líquido de frenos, pero la función específica de mantener la elasticidad de una goma la realiza mejor y con menos contrapartidas (como que se pegue el polvo de desgaste de las pastillas) el aceite de silicona. Para el retén, no para el pistón. Por ejemplo, Hope lo especifica claramente en sus procedimientos de mantenimiento. Pero sus retenes no son diferentes de los de cualquier otro freno de disco, son todos iguales, del mismo material y realizan la misma función. Y todos necesitan por lo tanto el mismo mantenimiento para mantener su elasticidad el máximo de tiempo.
Ayer día anual de la bici en Catalunya... festivo entre semana y con la gente pelada de dinero después de las vacaciones, de los días que más gente se puede ver en los caminos de Lleida (normalmente desérticos...).
No me lo voy a leer porque será lo mismo de la turra de ayer por telefono, me pusiste la oreja de plástico Ya sabes que si, pero existe algo en el sistema, y no en el del funcionamiento de los frenos, que no logro entender como ayer te dije. Que he estado equivocado todo este tiempo, pues es posible, pero nunca me han enseñado ni mostrado otra cosa diferente a lo que dije Y sobre la limpieza, sigo pensando lo mismo, en eso si que no voy a dar mi brazo a torcer PD: Sigues sin decirme nada sobre la el tapón de la botella
Cambiado el cuadro Trek crockett por este..... Ganas de estrenarla Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Me encanta la Commençal de aluminio, incluso la horquilla de aluminio me parece una pasada. Cual es el paso de rueda máximo?
Alguien se acuerda de una Specializaed que fue de las primeras gravel generalistas, que la anuncio Specialized , no se si seria la Diverge, en color arco iris anodizado?, Estuve buscando ayer en internet algo y no encontre nada sobre la bici, la sacarian alla por el 2018/2019...
no me suena, la presentaban en un video haciendo bikepaking, y habia una edicion arco iris anodizada y otra verde orcura., no recuerdo más.
Pues exactamente no sé, está montada con la llanta y neumáticos que llevaba en la crockett, que sin 40 mmm. Segun he leído cabe hasta 2.0