HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema lo tienes en la cinta, no en la válvula. El aire no debe pasar del espacio del neumático. Si pasa, entonces el lugar más fácil de salida es la válvula, pero eso no debe suceder. No se trata de sellar la salida de la válvula al exterior, sino de que el aire no pase del neumático al espacio interior entre las dos paredes del aro. Seguramente se te ha movido la cinta y por eso se cuela el aire.

    A mi me va muy bien poner primero una cinta aislante bien tensada para sellar los agujeros y encima la cinta tubeless, igualmente bien tensada y bien colocada, como si nu hubiese puesto la cinta aislante. Es lo que mejor me sella y lo que más tiempo me aguanta.
     
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  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Mis llantas son asimetricas y tambien queda la valvula con una parte de la base un poco en el aire por fuera, pero no por eso debe perder aire.
    Ademas si fuese por eso pasaria igual en la rueda delantera, que imagino que tambien sera asimetrica.
     
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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Envuelve bien la válvula cinta de teflón, así lo hago yo y no pierde nada por ahí.
    Enrolla el teflón lo suficiente para que cueste meter un poco la válvula en el huevo de la llanta. Luego aprietas con cuidado la tuerca para que acabe de ajustar.

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  4. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo, el último juego de válvulas lo compré bueno, de marca MucOff y traía distintos sistemas de ajuste para el orificio de la válvula, las que había comprado otras veces solamente uno. Lo mismo el que tienen tus válvulas no ajusta bien y necesitas otro.

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  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Esa es la válvula que tengo, pero la junta torica no apoya todo en la llanta, y por ese espacio pierde aire.
    tengo esa pieza y aún así se sale el aire
     
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Cuando me llegue el nuevo neumático lo miro.
    son iguales y también me costó tubelizar la, y con la pieza de silicona cerro.
    Lo pondré, no se me había ocurrido.
    voy a verlas.
     
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Cuando tenga un momento hago todo y pongo fotos si sigue perdiendo.

    gracias por los consejos
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Bueno, mis llantas son dtswiss y las válvulas tb, supongo que son lo suficientemente hábiles para poner una cuña válida para sus propias llantas, no sé si estás en el caso o son otras llantas...
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Lo primero sería mirar un par de cosas, fondo de llanta y el sellado de la válvula.

    A veces puede perder por el fondo y creer que el problema es la válvula, por que es por donde se suele dirigir el aire luego de rebasar el fondo. También puede salir por el agujero de "desagüe" y por los radios.
    Mira también lo que te dicen, si es porque necesitas una junta/goma específica como algunas dt o mavic, y que tengas una standar puesta... y que por eso no selle del todo bien.
     
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  10. urbiko

    urbiko Miembro

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    Hola mi pregunta es la siguiente, alguien a montado un piñon de 10 dientes de shimano de montaña, en un ultegra di2 de 12v, y realmente funciona ?
     
  11. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Buenos días a ver si alguien puede ayudar, un amorto FOX X2 de una levo gen 3, sirve para una gen2, en principio la medida es la misma 210x55, aunque desconozco si lleva algún casquillo especial o similar que los diferencie,gracias.
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    He roto el muelle del cambio de un GX ,tengo otro muelle de un cambio de otra bici del mismo sram gx , alguien a cambiado el muelle y sabe como hacerlo ?
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿El muelle de la jaula de roldanas?
    Ese es muy facil, quitas el tornillo tope y giras la jaula para que el muelle no haga fuerza y sueltas el tornillo que sujeta la jaula.
     
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  14. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Hola, una pregunta rápida. Usó la grasa roja de telón de decatlón xa engrasar rodamientos, xo veo que como se licúa muy rápido, sobre todo con calor y al licuarse “chorrea” al exterior del rodamiento de forma que el polvo se pega y genera acúmulo de suciedad. Que grasa usó que no licúe tan rápido?
     
  15. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Pregunta rapida a ver si alguien sabe, hay bicis que llevan bloqueo de amortiguador y horquilla desde el mismo pulsador, con cable

    si yo monto una horquilla, y un amortiguador comprados en difernte sitio, e incluso diferente modelo, en vez de llevar un pulsador para cada uno, se puede poner un pulsador para ambas?

    Algo a tener en cuenta? Imagino que lo unico que hay que tener en cuenta es que por ejemplo si el pulsador tiene tres pulsaciones para bloqueo, por ejemplo suave medio y duro, es que tanto el amoriguador como la horquilla tengan tambien esas tres posiciones, no?

    O se puede poner cualquier horquilla y amortiguador con ese sistema?
     
  16. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Sí, se pueden aunar ambos cables (de amortiguador y horquilla) en un solo pulsador. Debes tener en cuenta que tanto horquilla como amortiguador tengan la misma lógica (PTL o PTU) y es recomendable que ambos sean de 2 o 3 posiciones (a veces se montan horquillas de 2 posiciones con amortiguadores de 3 posiciones...). El mando deberá ser de 2 o 3 posiciones en función de las posiciones que tengan horquilla y amortiguador (aunque también se puede montar un mando de 2 posiciones en horquilla y amortiguador de 3 posiciones, pero estarías desaprovechando una posición).
     
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  17. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Genial, muchas gracias por la aclaracion, es como lógicamente imaginaba, un saludo
     
  18. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Alguien que pueda explicar asi rápidamente las diferencias entre PTL o PTU?

    He ido al buscador y por esas palabras no me sale nada donde se explique que es, y por internet tampoco
     
  19. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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  20. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    Relanzo el tema a ver si algún gurú de la mecánica ha vuelto de las vacaciones y puede ayudarme.

    Gracias y saludos.
     

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