Yo era reacio, y funcionándome muy fino y bien el Red AXS, no me acabo de acostumbrar a estos desarrollos. Antes iba con 50/37 y 11/32 "chino" encantado pero algo corto de desarrollo. Compré ruedas nuevas y las cogí con núcleo sram y monté un 10/33. "Me arrepiento" en parte, no por el 10, si no por el salto 24-28-33 que me toca mucho las narices. El 10 lo mueves bajando sin problema, pero es cierto que el salto del 50/11 al 50/10 se nota de *******. En otra bici tuve Red AXS con platos - cassette Shimano y como Dios. Si en esta no los quito es por llevar todo igual.
Buenas, con el lanzamiento del nuevo Red XPLR AXS, alguien sabe o hay rumores si podrian en breve sacar un nuevo Rival?
Alguno ha usado platos 11v con grupo axs y cadena flat top? Qué tal van? Estaba pensando en pasar mi grupo Xplr a doble plato con Qring Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta señores. Los platos del sram red nuevo con potenciómetro integrado son iguales que los del modelo anterior? . Parecen idénticos.
No, no son iguales. Por lo menos estéticamente. Y dice Sram que el conjunto de bielas y platos del nuevo son 29 gr más ligero en el nuevo. Lo que te hace ganar una carrera vamos…
ya se que estéticamente cambia un poco el acabado, en los bordes grises del plato, pero me refería más bien al peso, dentado o cambio de materiales ¿En eso hay cambios? Bielas voy poner las 2024. Está claro que no va haber mucha diferencia, pero es para montar una sworks 2025, lo más actualizada posible, un capricho. Pero en los platos me sería igual si me compensa en ahorro, y había ojeado unos de segunda mano con 1000km bien de precio. También es cierto que aunque sean pequeñas mejoras, y nos quejemos de precios abusivos, en base a acumularlas, los cambios son sustanciales. Si echamos la vista atrás, las bicis de hace 20 años no tienen nada que ver con las de ahora... Saludos y gracias.
Hola, igual es una pregunta un poco absurda .. pero no controlo mucho Sram... Se puede utilizar las nuevas manetas Red para un cambio Rival XPLR?
Hola. Hace unos días me cambiaron en garantía una maneta rival axs por quedarse bloqueada “clavada” no podías frenar. Pues bien,cambio en garantía de maneta y hoy con todo montado la sincronizo y flipante…me anula la otra! Sincronizo la otra y la nueva se anula y así seguido. Solo me aparece en la aplicación una maneta en vez de dos. Estaba actualizado el cambio pero creo que pide actualización de nuevo. A alguien le pasó esto?
La aplicacion de Sram AXS es un poco mala, hace lo que le parece algunas veces, yo con las pilas de las manetas bien, alumbrando en verde, me pitaba aveces para cambiar una, otras veces bien y asi, pero lo tuyo es mas extraño, si al sincronizar todo con el cambio funciona bien, puedes eliminar la bicicleta de la aplicacion y hecer todo nuevo y haber si tienes suerte, pero es extraño, yo he tenido con un cambio dos pares de manetas y cero problemas.
Y según dicen, la frenada es bastante mejor, no sé hasta que punto sea realidad o consuelo de haber pagado ese dineral Están chulas, pero 1200€ aprox. el par de manetas es mucho para mi economía
Mira que me gusta el sistema de cambio de SRAM y llevo con él desde 2018 (RED Etap y ahora RED AXS) pero empiezo a estar hasta #@# de las salidas de cadena hacia fuera por culpa del desviador delantero. LLevo todo Red menos el desviador delantero que era Rival ya desde el pasado lunes el nuevo Force que, según dice SRAM "elimina los cambios fantasma"... Pues ayer primera prueba seria y 5 salidas en los piñones 15-17 y 13-14 (llevo WUZEI 11-32 núcleo HG pero eso no afecta). Tres las vi a tiempo y pude "corregirlo" quitando el plato antes de que se saliera pero en dos sí lo expulsó y además se bloqueó la cadena. Pie a tierra y a colocarla... Me estoy planteando MUY SERIAMENTE cambiar y volver a Shimano (desde 2007 que no lo uso, antes Campagnolo al que no vuelvo ni aunque me lo regalen) No lo ajusto yo, no domino esa parte de la mecánica, pero lo llevo a mi tienda habitual que trabajan mucho con Sram...
pues yo creo que te respondes tu mismo. Desviador Rival puede que pase, pero casete wuzei con todo lo demás Red.. que no digo que no pueda funcionar bien pero estás combinando sistemas de por sí incompatibles. Yo llevo 6mil km con todo grupo Red AXS y no he tenido ni una sola salida de cadena ni un ligero fallo de cambio. Es más, el ultegra di2 del que venia sí me escupia la cadena hacia afuera del plato (seguro que lo tendría mal ajustado) y con el Red estoy encantado del cambio de plato, es más fino que el shimano. Los cambios traseros son más toscos, me jode que al ir de pie no pueda cambiar con la facilidad del shimano, pero en lineas generales fallos como tal, cero Y edito para remarcar que tuve al principio casete Force y habia algunos piñones bastante ruidosos. Se ha hablado ya largo y tendido en el foro. Me puse el cassete Red y se hizo el silencio. Es más ahora que ya lo tengo rodadito va incluso mucho más fino. Y llevo cera de lubricante
No digo que no Gracias por la aportación, pero dudo mucho que sea el casette. Lo que falla es el desviador delantero que expulsa la cadena fuera del plato. Ya me pasaba con el Red Etap 11v y cuando estrené el AXS con casette Sram... El cambio fue porque no usaba la corona de 10v
El caballo de batalla de Sram siempre ha sido su desviador; incluso yo en su momento cambié el desviador del Red 11 v por un Shimano y se solución el problema. Aquí era más problema de la tensión del cable , que chupados o escupidas de cadena. Luego el eTap 11v y ahora el AXS. Los grupos siempre los he montado yo, en casa y ya conocía la "sensibilidad" del desviador. Lo he comentado en más de una ocasión. Los tutoriales y manuales de instalación del desviador son como "una base" o modo inicio para hacerlo Luego para dejarlo fino, y evitarte esos problemas, no queda otra que ir haciendo finos ajustes (con ensayo-error), tanto en los topes, como en la altura como sobre todo en la angulación de la caja del desviador (las marcas para la alineación con el plato tengo más que comprobado que son una mera orientación y para nada requisito indispensable el cumplirlo). E incluso esto hay que hacerlo sobre la bici (o en rodillo) para que la cadena tenga buena tensión. Muchas veces los mecánicos van por el manual y no tienen ni la paciencia, ni sobre todo el tiempo, como para detenerse en esos pequeños ajustes. Una vez que lo tienes en su posición exacta es infalible; así me ha sucedido tanto con el Etap omo ahora en el AXS. Eso sí, a base de paciencia y luego es una delicia el funcionamiento que tiene. Incluso, como dice la propia marca, puedes jugar con todo el rango de desarrollos sin tener ni un sólo roce de cadena en la caja. Conseguido lo que hago es marcar con un rotulador permanente unos pequeños puntos de referencia para dejarlo igual si en cualquier momento se me moviese. De todas formas, por lo que leo por aquí, también puede ser posible que ciertos cuadros, por su morfología o forma de anclaje del desviador al soporte soldare, pueda dar más quebraderos de cabeza que otras marcas de cuadro, que con los pasos básicos del manual y casi tirándolo ahí ya queda sin problema. Yo creo compi que es cuestión de ajustes finos, con paciencia y no debería darte problemas. Lo de si el casete puede influir.....todo esto es muy pijotero pero me extráña. Yo todavía llevo el eTap con un casete Ultegra, el Red 11 v mecánico con un Dura-Ace y, pasando esa fase de ajuste, no me dieron ningún problema. Saludos !!!
En eso coincido y es dónde está el problema. Lo que cuesta dejarlo fino... A ver si con paciencia lo consigo (la tienda) Y qué cuadro llevas? yo Giant TCR