Creo que se le da muchas vueltas al tema de la geometría (lo cual está bien) y a los comentarios que dicen que es torpona o en un vídeo o reactiva en el otro... o lo que sea. Lo importante y tranquilizador es que la geometría está en línea con el resto de bicis del segmento. Si con las nuevas geometrías del XC las bicis se comportan de una manera u otra, pues será cuestión de acostumbrarse, o mirar bicis de otro segmento... más bien creo que es lo primero, como con todo. De hecho si tienes 2 bicis con comportamientos bastante diferentes, creo que es lo mejor para que el piloto gane habilidad.
El modelo Race 900 S que va reemplazar las XC 500 S y XC 900 S normalmente saldrá antes de finales de año, su producción está prevista en S45. Y para mí, es la mejor XC doble suspensión full carbono entrada de gama del mercado. Plutôt = principalmente, sobre todo, más bien...
Bueno, ya he comentado que sólo es el cuadro 700 S, ya que en mi anterior bici 100 S se rompió el cuadro y me dieron el 700S en garantía. Lo que ya está cambiado en mi bici (ya lo tenia) es: -frenos shimano m8100, fue lo primero que cambie. -Tija telescópica kind shock -cambio electrónico AXS -Amortiguador rockshock deluxe -Ruedas GTR y cubiertas maxxis -plato de 34 - está en camino la horquilla fox con todo eso y el cuadro nuevo, lo que ya he comentado en otro post, la bici es más larga, más cómoda. Cableado interno, puntera de cambio UDH, ancho de ruedas muy espacioso. Muy rodadora y rápida llaneando. En subidas, similar a la xc100s, bien. En bajadas rápidas es un avión, se nota mucha diferencia, yo diría que un 5-10% más rápida, y eso que la xc 100s iba muy rápido. Por ponerle una pega, en zonas bacheadas, la cadena pega a veces en la vaina. He comprado un protector específico para ese cuadro. Es algo que pasa raras veces , pero pasa. No es un gran problema. Después de un mes con el cuadro, muy contento, y, aunque la he tenido “por accidente”, es lo que quería. saludos
@rossiote La Sea Otter es la semana que viene, crees que puede haber info ahí sobre la XC 940S LTD con nuevos colores? Mil gracias!!
Ojo! Pista encubierta eso del póker? Será blanca y negra como la de Sammie Maxwell? Qué impacientes somos jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@rossiote Jaja! Gracias!! Pero así no hay manera eh! No sueltas prenda! Yo voto por esa combinación que ya se ha visto en copas del mundo, mitad del cuadro negro y mitad verde menta. Fiuu! @rossiote ....estírate! Que llevamos MESES esperando!!
Me gusta mucho este tipo de bici: Cuadro de aluminio ligero (1,6 kgr), con todos los estandars para poder mejorar lo que quieras hasta el infinito, incluso patilla UDH, la simplicidad de una bici rígida, cableado interno que le da una imagen limpia. Para mi gusto sólo falla el Press fit, ya es cuestión de manías pero preferiría BSA73 roscado. Pero vamos, una bici "económica" para ir hasta el fin del mundo.
Y aún más económica ! https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-gris-cuadro-aluminio/_/R-p-337291?mc=8731669
Se me ha fastidiado la maneta de cambio microshift, no me engrana los trinquetes el 50% de las ocasiones. Si tiene un año y pico, ¿entra en garantía? Lo que no se si entrará es la holgura de un pedal. El otro va bien. No ha recibido golpes, eso se notaria en un pedal de plástico. No he mejorado ni cambiado nada mas que puños y sillín y cubierta delantera. Al ser de tubo recto la dirección, mejorar queda descartado. AL menos los recambios repuestos baratos, pero al cambiarse con cierta frecuencia por lo que veo no esta saliendo nada rentable.
¿Press fit en aluminio? ¿No hay posibilidad de que se vuelva a la rosca al menos en aluminio? Ya hay marcas que estan volviendo a la rosca. Estaba mirando el modelo que lo veo todo equilibrado en pesos (falta el peso del cuadro), no hay nada ni ligero ni excesivamente pesado, pero ha sido leer eso y no me gusta ese detalle. Con los pedales de resina que suele vinir o unos 520 una talla M rondará los 12,7-12,8 kg ... Porque pone horquilla invertida, que yo sepa no es invertida ni siquiera internamente. Curiosidad, lleva los frenos de la 530ST. En la 530 será lo mejor, los frenos tektro no tienen demasiada potencia pero son fiables.
La vuelta a la rosca es una opción, con sus ventajas e inconvenientes. Está en estudio para los modelos 27/28 Tienes el peso del cuadro en el apartado "Cuadro"
@rossiote cómo va la preparativa del stand de la Sea Otter? Nos pasarás fotos por aquí de la bici que se presente y las especificaciones? ya que estamos tan interesados que no nos tengamos que esperar al típico blog online que suba la noticia...
Va cogiendo forma. En cuanto se abra la feria os comparto las imágenes. Con muchas ganas de escucharos
Buenoooo buenooo, a ver si no se complica la presentación que estamos ansiosos de ver finalmente el nuevo color y los componentes!
Muy muy guapa!! Gracias por la primicia. Misma equipación y precio que la de ahora? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk