Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Y aun así y se venden....:D
     
  2. el_raulete

    el_raulete Miembro

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    Yo llevo las mismas y para nada la siento torpe o que me lastre pero también es verdad que llevo bastante tiempo usando 2.35/2.40 y en concreto estas maxxis son de las que menos noto que lastren,si vienes de cubiertas mas estrechas alomejor notas algo raro las primeras salidas pero ya después no hay vuelta a atrás...yo ahora mismo ni me planteo algo menor a 2.30 para ninguna circunstancia
     
  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo quiero el cuado de 2021 /2022 en talla s voy esperar y cuando encuetre algo por wallapop que cuadre a precio monto una scalpel
     
  4. Javipa

    Javipa Miembro activo

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    Vengo de usar delante forekaster 2.35 y los dos últimos años crossking 2.3 y llantas de 28. He pedido una crossking para ponerla delante, mañana otra salida para seguir ajustando la bici y hacerme a ella
     
  5. el_raulete

    el_raulete Miembro

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    La crossking en 2.30 da "poco" ancho,unos 58 milímetros asi que hay bastante diferencia con la rekon race
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    la bieleta de sustitución te la dieron sin pintar? O es que en tu bici ya venia en ese acabado?
     
  7. el_raulete

    el_raulete Miembro

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    Me dieron a elegir, la negra carbono visto me la enviaban del tiron,la azul no habia en stock y tenia que esperar...la foto con flash desvirtúa 1 poco el color 20240718_124935.jpg
     
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  8. Torre30

    Torre30 Estoy hecho un lío

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    Buenassss. Soy nuevo por aquí.
    En agosto me compré la Oiz M-Team AXS. Es la primera doble que tengo. Vengo de la carretera y de "montaña", tengo una rígida, la Cannondale FSI.
    El tema es que siempre he utilizado la talla M y me he encontrado de lujo pero con la Oiz tengo la sensación que el cuadro me es pequeño. Mido 176-177 cm y 81.5 cm de entrepierna. El sillín lo llevo a 72,5 cm. La sensación es de ir muy corto y que me "salgo demasiado por delante del manillar, con la sensación de que en alguna bajada fuerte saldré disparado por encima de la bici. No tengo molestias más que en las muñecas y las manos (pienso que por apoyar demasiado peso en el manillar). Estoy pensando en pedirle a la tienda la potencia de 9 cm (de casa trae la de 7`5) y sinó lo soluciono veré de negociar el cambio por un cuadro talla L.
    Alguien con la misma sensación en la Oiz nueva?
    Saludos.
     
  9. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Yo te diría que con esas medidas eres talla M de manual, lo que pasa que las geometrías modernas hacen que las bicis tengan un reach muy corto debido al ángulo de sillín tan vertical. La mejor solución es poner una potencia más larga, ya que con el ángulo de dirección tan lanzado, tienes margen a poner potencia larga y aún así el manillar quedará suficiente por detrás de la rueda delantera.
     
  10. Torre30

    Torre30 Estoy hecho un lío

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    Muchas gracias. Es cierto que por más que miro la web de Orbea, me corresponde la talla M, pero la verdad es que la sensación encima de la bici es que "me asomo por delante"‍♂️‍♂️. Mañana mismo encargaré la potencia de 9 cmm y veré a ver si con ese 1,5 cm me encuentro mejor.
     
  11. Javipa

    Javipa Miembro activo

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    Yo he pasado de scalpel si en talla L a oiz 2024 en talla L, y al ser ángulo sillín muy vertical la distancia de punta sillín a manillar voy más corto y el largo del cuadro es más largo en la oiz. Voy más erguido pero lo poco que la he andado muy cómodo. Mido 1.82, por si te sirve de ayuda. Tengo más cerca el manillar pero el eje de la rueda más adelante, tema del ángulo de dirección.
     
  12. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    No estoy para nada de acuerdo en esa manera de interpretar una geometria.


    Las bicis actuales van aumentado el Reach en cada renovación que sufren. A misma medida de bici (m, l,xl), el reach ha ido subiendo en cada renovación de cada modelo. No hay mas que comparar un mismo modelo a lo largo de los últimos años (por ejemplo puedes fijarte en las 3-4 últimas generaciones de la Oiz, que es el modelo de éste hilo, pero puedes hacerlo con cualquier bici de XC, de enduro, de trail o la MTB que quieras)

    Precisamente es lo que se viene denominado "longer, lower & slacker", que es la tendencia actual del MTB. Cada modelo que se lanza, cada renovación de modelo, es mas lanzada de dirección, mas larga de reach etc..

    Es la razon por la que se van viendo potencias cada vez mas cortas, incluso en el XCO. Hace unos años se veían como habituales potencias de 90/100 en el XC. Yo mismo he utilizado en bicis de XC potencias de 100, pero hace 20 años, en bicis de hace 20 años, con geometria de hace 20 años. Ahora son comunes potencias de 70mm, y ya se empiezan a ver como normales las de 50/55/60, en potencias de rally y en manillares integrados, para compensar esos reach y Toptubes tan largos. En las bicis de enduro hace tiempo que las potencias son de 35/40/50, por lo mismo.

    Asi que no, los reach no son cada vez mas cortos, ni las potencias cada vez mas largas. Lo que las geometrias actuales han traido es que la bici de tu talla sea larga de reach y de Toptube, y la potencia sea corta, por mucho que haya gente que se empeñe en bajar de talla y meterle potencias largas a bicis con geometrias que no están pensadas para ello.

    (Por cierto @gonzalofdez , que el reach no tiene nada que ver con el angulo del tubo del sillin. Son dos medidas totalmente independientes entre si)
     
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    Última edición: 15 Sep 2024
  13. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Tienes razón, me he explicado mal, porque efectivamente el reach toma como referencia el eje de pedalier y la dirección. Yo tengo la oiz anterior que tiene un reach de 43.5 mientras que la oiz nueva creo que tiene 45 cm en talla M sino me equivoco.

    Lo que trataba de explicar es que ese aumento de reach se lo come el hecho de poner el tubo del sillin tan vertical, y puede ser que aunque la nueva tenga 1,5 cm más de reach, incluso ocurra que la distancia sillin/manillar sea más corta en la nueva.

    De todas formas, me reitero en que su talla es la M, otra cosa son las sensaciones que pueda tener al cambiar de bici. Yo cuando cambié a la oiz viniendo de una rígida, también me costó adaptarme, y si pasase a la nueva oiz, seguro que también la iba a notar rara al principio. Ese tubo de sillin tan vertical no es para todo el mundo, desde mi punto de vista.
     
  14. Torre30

    Torre30 Estoy hecho un lío

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    Gracias por contestar. Ves factible que con la potencia de 9 cm pueda ir con mejor sensación o directamente negocio en la tienda el cambio por una talla L?
     
  15. Torre30

    Torre30 Estoy hecho un lío

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    Cierto.
     
  16. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    De hecho al comprarla puedes elegir esa medida de potencia. Si tienes posibilidad pruebalo. Cuesta menos que cambiar de bici. Tambien tienes la opcion de una biomecanica.
     
  17. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Lo que te dice el compañero de arriba. Una potencia es mucho mas barata que un cambio de bici. Incluso si te convence y te la quedas, puedes vender la vieja y te queda un gasto irrisorio. O comprarla en wallapop usada.

    Prueba unas semanas una potencia de 90 primero, y luego decides.
     
  18. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Tuve la misma sensación al estrenar mi Oiz, es por "culpa" del ángulo de sillín tan vertical. En mi caso, mido 175 y puse potencia de 90 y el sillín echado hacia atrás del todo, mucho mejor así.
     
  19. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Pues fijate como es el tema biomecanico y si jno es mas corto o largo de piernas/tronco. Yo mido 1,72cm, sillin a 71mm, talla M potencia de 75 y sillin adelantado casi del todo.
     
  20. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    La moda de potencias cortas, bueno igual no es moda, pero el caso es que toda la gente de mi entorno termina poniendo una potencia por lo general mas larga que la que trae de serie, ya sea Oiz, Epic, etc.
     

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