Me acuerdo perfectamente, describiste muy bien lo que pudiste ver, con los datos que dijiste, supimos que era la nueva trail, este año te vetan la entrada al cuarto oscuro, suponiendo que haya, jejejeje. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Volviendo a los colores a mí tampoco me gustan los de la CFR, prefiero los de la normal, el rojo y el verde que sacaron están muy chulos y luego el blanco con negro que nunca pasa de moda.
Buenas, Alguien ha tenido problemas con el barniz de su Lux World Cup? Desde la semana pasada se me está desprendiendo y me estoy preocupando porque cada vez va a más. He abierto una reclamación a Canyon pero me da miedo que me la rechacen por tener ya más de dos años. Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Según la página de canyon está la garantía normal de 2 años*** y la garantía adicional de 6 años (Esta última que se aplica en paralelo a la normal, ya solo aplica a componenentes fabricados por canyon exclusivamente). *** Aquí la cuestión está en que según el RD Ley 7/2021, de 27 de abril, que modifica algunos puntos de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, a partir del 1 de diciembre de 2022 la garantía pasa de 2 a 3 años. Cuando compraste la bicicleta? No obstante, te debería aplicar la de 6 años puesto que no indica nada de que los defectos de pintura entren si o si en la garantía normal…
Gracias por tu respuesta. La compré cuando salió, en junio del 22. A ver qué me dicen, porque es verdad que no indican nada de la pintura o al menos yo no lo he visto. Luego profundizaré más en su web a ver si hay algo más por ahí escondido. Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Ojalá te lo cubran en garantía, pero siento dejarte por aquí un mail que me enviaron a finales del año pasado, lavándose las manos. Buenos días Rafael, Hay multitud de causas externas que pueden dañar o degradar la pintura o generar corrosión, como humedad, temperatura, sudor, exposición al sol, lavados a presión, productos de limpieza, grasas y aceites, entre otros muchos. Por eso la pintura de los cuadros está cubierta por la garantía solo durante los dos primeros años ante posibles defectos de fabricación. En tu caso ya se ha superado dicho plazo por lo que no sería posible tramitarlo como garantía. Por ello es importante comunicar cualquier posible daño o defecto en el momento de detectarlo, ya que si se espera demasiado tiempo y vence el plazo de garantía, ya no será posible reclamarlo. Sentimos no poderte ayudar más en este caso. Un saludo Canyon Iberia www.canyon.com
En base a lo que comenta [mention]rariga [/mention] si te dicen que no, les comentas lo que tipifica la ley “A partir del 1 de enero de 2022 la garantía de cualquier producto que compremos será de tres años, excepto los contenidos o servicios digitales, que tendrán dos años se garantía>>. Al haber sido comprada a partir del 1 de enero te aplica. Ya nos comentarás lo que pasa… al fin y al cabo le puede pasar a cualquiera de nosotros
Gracias, he estado investigando y efectivamente la ley pasó de 2 a 3 años el 1 de enero del 2022, no en diciembre como indicaba @marvinmusquin así que mejor, aun queda esperanza!! Con lo que me digan avisaré, ojalá no os pase a ninguno de vosotros porque ha sido super raro, con los únicos productos que he limpiado la bici que no fuera agua ha sido con los limpiadores de x-sauce y muc-off, así que me parece muy raro, jamás me había pasado con el barniz de ninguna bici. Y por supuesto la bici siempre está protegida y nunca le ha caído ningún producto extraño Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Actualizo: bueno los mandos no me van bien, la tija no baja y la amortiguación no bloquea, no venía bien puesto ni la horquilla que es es bien fácil medir la distancia. Me he puesto en contacto con soporte de Canyon, reenviado a soporte técnico y soporte técnico con un centro autorizado cerca de donde vivo para que lo solucionen. Genial soporte. Veremos el resultado.
Si pero no es por eso, en MTB no cae tanto sudor (al menos ahí) y la limpio practicamente después de cada salida. En la Tarmac que tengo en el rodillo si que le cae muchísimo y no le ha pasado nada en 4 años
No se suda mas en una modalidad q en otra, si eres de sudar ( queda claro q si) pués es una faena pero...es como la gente q desintegra la tornilleria con el sudor o los cascos etc... Pd suerte de todos modos compañero
gracias Carter, pero me refería a que en MTB no cae tanto sudor en esa zona como en carretera o en rodillo, al menos en mi caso es la sensación que me da a ver si me responden y os informo, pero una cosa que me sorprende es que a pesar de que la ley es verdad que cambió a 3 años en la web de Canyon siguen indicando que es de solo 2, aparte de que no amplían mucho esa información sobre la garantías ni mencionan siquiera la pintura...
bueno, pues esto es lo que me han dicho, copy-paste de lo que dijeron al comapñero: Hay muchos factores que pueden dañar o decolorar la pintura, como grasas, productos de limpieza, roces continuados con la ropa, o la exposición a la luz del sol, pegatinas, humedad, entre muchos otros. Pero todas estas causas son agentes externos, algunos muy agresivos, que realmente no tienen que ver con el proceso de fabricación del cuadro, por lo que no quedarían cubiertos por la garantía. Cuando la pintura tiene un defecto en la fabricación, tiene otro tipo de síntomas y dan la cara mucho antes. En tu caso la bicicleta tiene más de 2 años, por lo que no se puede considerar ya un defecto de fabricación. Sentimos no poderte ayudar más en este caso. Un saludo Canyon Iberia lo que les he preguntado es a ver por qué dicen que son dos años cuando por ley son tres, a ver qué me dicen si no iré a poner una reclamación a consumo