Censo Colnago

Tema en 'Material' iniciado por ColnagoE1, 4 Abr 2007.

  1. manuelan

    manuelan Miembro activo

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    Hola

    Yo vengo de una sl7 y me compre una v4rs hace un año. No he vuelto a ir igual de comodo que con la specialized. La bici funciona muy bien, pero yo personalmente no acabo de ir igual.
    Pero como todo en la vida,cada cual te contara su experiencia.
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    485... Mira el Reach y Stack y compara con tu bici ;)
     
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  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    El cuadro V4RS o V4 me tiene "loquito". Me estoy planteando seriamente cambiar mi TCR Advanced por una Colnago. Alguien que la tenga que me pueda decir si es muy nerviosa o más "tranquila". Busco algo más "estable", no me acabo de acostumbrar a la TCR en las bajadas largas
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y que ruedas llevas en la tcr?
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Yo creo que esa talla le va grande para su estatura.

    La V4 es un modelo más enfocado al rendimiento.
    Si lo que quieres es algo más tranquila y confortable en Colnago tu modelo es la C.
    Saludos !!!
     
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  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    La TCR es superdirecta en la dirección. Yo lo comparo a la dirección tan rápida de un coche con propulsión, en el que se libera al tren delantero de ciertas tareas. Creo que la V4 tiene menos angulación de horquilla, y más en el tubo del sillín. Este dato podría indicar mayor estabilidad en bajada y buena transferencia de energía. Eso va en la dirección que apuntas, siendo, como dice el compañero, modelo rácing.

    Por curiosidad, puedes probar con una potencia más larga. No digo que cambies la geo si la llevas correcta, pero sólo por la curiosidad de ver si el efecto "inestabilidad" (creo que realmente no lo es, sino extrema respuesta voluntaria de dirección) se diluye en la TCR con eso.
    Eso, junto con las ruedas, te hacen variar este punto.

    Saludos.
     
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  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Profesores, una consulta.

    Ya que tengo que quitar unos espaciadores de la dirección (con el follón que supone pues no son desmontables) me estoy planteando cambiar también el manillar a uno tipo más aero.

    Lo suyo sería un Deda Alanera, pero se me va de €€ y tampoco quiero integrado.
    Ah...es para una C64 :D

    A ver que os parecen mis opciones:

    Deda Superzero / ó Superzero RS aero
    ZIPP SL race.

    No estoy muy puesto en manillares, siempre he tirado por los FSA compact convencionales.
    Por eso la consulta a ver que os parece o si veis también otra alternativa en ese rango de precios y estética.

    Un saludo y muchas gracias a todos !!!
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Carbono perfil 40

    La verdad es que ayer preguntando en tienda me dijeron lo mismo, que para mis 170cm una talla 455. Sin embargo mi TCR es talla S y tiene my parecido el Reach y Stack de la talla 485

    GIANT Talla S Stack - 528 Reach 383
    Colnago V4/V4RS Talla 485 Stack - 539 Reach 383 y Talla 455 Stack - 522 Reach 375

    El modelo C se me va de presupuesto y muuuucho :D Mi idea es la V4 en Ultegra

    Lo de la potencia no puedo/debo, tengo tocadas las lumbares (protrusiones en L2 y L5), por suerte puedo hacer bici pero, aunque tengo bastante elasticidad, la postura no puede ser muy "aero" o inclinada sobre la bici



     
  9. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

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    Yo llevo un Superzero en mi C60. No es un aero "radical", conserva ciertas formas redondeadas. En mi opinión, uno más aero no pega bien en una C60 / C64
     
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  10. Nene37

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    Si, es curioso lo de las geometrías.
    Te comento lo de la talla porque yo con 177 cm, sillín a 74.5 voy con una 48S y niquelado. De ahí que no me sorprende que en tienda que aconsejen una talla inferior

    Saludos !!!
     
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  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo llevo el sillín a 72,5. Y es una c68 all road. Más alta de pipa y la llevo a ras. Yo voy fenomenal y estéticamente queda espectacular
     
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  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Eso mismo me comentó, que es jugar con tija y potencia. Además, como siempre, ante al duda una talla menos :D Llevo sillín a 70 cm y potencia de 80mm por la espalda. Es un poco raro, lo sé, pero es como mejor voy
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Y cuanto pesa la llanta delantera?
     
  14. fidelio_jbc

    fidelio_jbc Miembro activo

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    Yo monté la C64 con un Superzero RS, después lo he cambiado por un Alanera un poco más estrecho y con potencia algo más corta. Las dos opciones quedan muy bien. Pero para gustos ya sabes…
    Te dejo unas fotos por si ayudan a decidirte
    IMG_9536.jpg
    IMG_0163.jpg
    Ver el archivo adjunto 5244523
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  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Ahí me pillas :D El conjunto de ruedas está en 1.308 g sin cubierta ni cámara
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias !!!
    Como comentaba nuestro compañero Alexglobero un manillar demasiado aero-radical quizás no le quedase bien a la C, pero viendo las fotos tampoco me parece nada exagerado.

    Sigo dándole vueltas al asunto y a ver con que me quedo.
    Un saludo y gracias de nuevo ;)
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo voto por menos aero….
     
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Cuál me recomiendas D. ?; el superzero no RS?
    El Alanera y el propio de Colnago se me van de presupuesto.
     
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    eso apunta a una rueda delantera muy ligera....lo cual le quita aplomo para bajar.. y le da nerviosismo a la bici para bajar
     
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  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    "Por cambiar vuelvo a quitar perfil de dura ace y me paso a black inc...
    Radios de carbono y el nuevo buje ratchet

    Peso real de 995gr

    Primeras horas con ellas y la verdad es que son impresionantes, se vuelve más nerviosa de delante imagino que por el poco peso (430gr rueda delantera)"

    copiado del hilo general de ruedas

    que también dice que ayuda para subir..,.pero hay que encontrar el equilibrio
     
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