[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    En 2018, en Valkenbug, iba muy adelante, corriendo mezclada con las élite creo recordar.
     
  2. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad lo desconozco, pero si las top de carretera llegan a 1 kilo anual, apostaría a qué Pauline se acerca. Vamos que no creo que se haya bajado el sueldo
     
  3. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.725
    Me Gusta recibidos:
    1.732
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Mañana más por RedBull!![​IMG]

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Parla
    Jofre también estará.
     
  5. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Parla
    Menuda pradera donde están haciendo la carrera del OKK.
     
  6. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2024
  7. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    226
    AGRADABLE SORPRESA

    El año pasado intenté ver por Youtube una de las pruebas de la OKK Bike Revolution y fue infumable. Con 3-4 cámaras hacían todo el seguimiento.

    Hoy le he dado una segunda oportunidad y el salto de calidad ha sido tan enorme que no he notado diferencia con una retransmisión de Red Bull o la actual de Eurosport.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Algeciras
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    384
    Pues nada, ahora vuelta a las 100mm :D:D
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta recibidos:
    2.394
    Ubicación:
    Tarazona
    A mi esto cada vez me pinta más al "modus operandi" de fondos de inversión, llegar, destrozar todo para exprimir la vaca y si no sale dejarlo tirado y sin mirar atrás. Todo por el momento TikTok, el resumen televisivo y la pasta.

    Lo de restringir a 100mm, con lo bien que van las 120mm, no tiene ya sentido. Y que si bajan mejor, mas espectáculo.
    Carrera de enduro de 5 horas, para meter un resumen de 5 minutos.
    El maratón ni aparece... Cavando la zanja, para
    Y el DH es lo único que parece que tenga sentido. Aunque, seguro que se les ocurre la forma de meter circuitos televisivos que sean una porqueria.

    Hoy estoy cenizo, pero desde que entro Discovery para mi va todo cuesta abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Madrid
    Muy de acuerdo contigo, entre líneas se puede leer o adivinar (no sin error....) el querer suavizar el nivel técnico del xco actual para dar cabida a equipos elite, que combinen carretera y MTB, con circuitos menos técnicos que den amparo a más maquinotes con watios en sus patas venidos a menos desde la carretera...tiene pinta. Pidckoks, MVdPs,...y otros tantos con nombre televisivo y conocidos que den audiencia a las grandes masas tengan o no unos conocimientos mínimos de la especialidad en sí. Vamos: hacer caja y cargarse el romanticismo de la WC y dormir en la furgoneta (lo digo por el de las antípodas y otros tantos y tantas valientes que iban a llenar la parrilla de una WC....) Aunque la naturaleza normalmente se encarga de devolverte a tu sitio con el tiempo, pasa en cualquier burbuja....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    La UCI tiene muy limitadas la geometría en las bicis de carretera, doble triangulo, peso de 6,8 kg, distancia entre ejes y ángulos limitados, todo es cuestión de tiempo, que pongan limitaciones en las bicis de XCO, sobre lo de descensos de máximo de 3min, es para un formato televisivo más corto.
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.375
    Me Gusta recibidos:
    4.191
    El XCM no lo gestiona WBD, no? Es la única disciplina que ha quedado fuera , no?
     
  14. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Estoy de acuerdo en parte con vosotros pero os recuerdo que hay gente que en la WC que van con recorridos de 100mm o incluso menos detrás y pasan por los mismos sitios. Para mi el espectáculo lo aporta principalmente la capacidad del piloto, no la de la bici.

    Quizás esta norma lo pongan también no para ver si se animan a participar los carreteros, si no para que no se vaya de madre como paso un poco en Crans Montana. Hay que pensar también en la seguridad de los corredores y si se hacen bicis cada vez más capaces hay quien piense que se puede aumentar la dificultad técnica del circuito y por tanto su peligrosidad.

    El mayor problema que le veo a esa norma es que quién le dice ahora a Scott y cualquier otra marca que solo tiene MTB de 120 que su bici ya no es válida para una WC. Qué van a hacer, desarrollar una nueva? pues igual Scott tiene la capacidad de hacerlo, pero habrá marcas más pequeñas para las que suponga un palazo importante, no les compense y tendrán que adaptar como sea lo que ya tienen si no quieren quedarse fuera.
     
  15. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Oleiros
    Según yo lo veo, es una ventaja para las marcas. 120 ya no vale, todos con 100, el que tiene bici de 120 a comprar otra de 100.

    Las 29 llevaban toda la vida y nadie las quería, hasta que se juntaron varias marcas y las impusieron. Resultado? Todo el mundo a cambiar de bici, pq las 26 eran una basura
     
  16. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    405
    Es una contradicción lo que algunos argumentáis, porque la UCI está al final de la calle de ambas decisiones: recorrido de las bicis y dificultad de los circuitos. Lo que nunca tendría sentido es que las bicis se limitaran a 100 y los circuitos fueran muy complicados.
    Si el espectáculo empieza a ser que algunos corredores se caen (y pierden una carrera, pierden puestos o, incluso, pierden participaciones en otras carreras, el espectáculo empeora y, por tanto, el producto).

    A mí me parece bien que aparezcan limitaciones. Hasta cierto punto.
    Parece bastante obvio que buena parte de los participantes no tienen opción de hacer ni de los primeros y, además, "estropean" el circuito con sus pasadas. Nunca llegan a molestar con vuelta perdida, pero podría llegar a suceder.
    Una limitación en el número de equipos y una especia de segunda categoría sería lo ideal, sintiéndolo mucho por esos semi-profesionales que están al límite para poder participar. A nadie se le ocurriría que en una liga de fútbol, o de basket, participaran equipos con los medios con que lo hacen algunos en la Copa del Mundo de MTB.

    Quizá la opción de organizar alguna carrera durante el año con una mezcla de corredores, algo así como una Copa del Rey en la que participen todos, podría ser una opción para no perder completamente los orígenes.

    En relación con limitar los recorridos, pues yo ahí sí que discrepo desde el punto de vista que las marcas y los corredores buscarán lo más adecuado para ganar. Si el circuito lo planteas rápido y con sólo un cierto nivel de dificultad, la necesidad de los 120 desaparecerá.

    Me preocupa más, la verdad, que los circuitos sean tan aburridos desde el punto de vista de las opciones de adelantar, que son casi nulas en el 95% del recorrido de casi todos los trazados.
     
  17. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    846
    Las mismas tonterías de cambios de reglamentos x año que en la F1, Moto GP... pero con 1/8 parte menos de presupuestos.....

    mal... muy mal... auguro un negro futuro a corto plazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    no valdrá para participar en una WC, pero creo que aquí ninguno lo hacemos ;)
     
  19. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Oleiros
    Pero tú bici era una 26 y ahora llevas una 29 no? No valía la 26? Pues si se implanta esto, será +- lo mismo, por lo menos para la gente que suele competir
     
  20. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Correcto y seguía saliendo al monte con ella hasta que quise comprarme una nueva y los fabricantes habían dejado de hacerlas en determinadas gamas porque realmente el paso a 29" si que supuso una mejoría palpable.

    Lo que quería decir es que quién se cambie por ejemplo una Spark de 120 por un hipotético futuro modelo de 100 será por capricho, no porque vaya a ir mejor, como si ocurrió con el paso de 26" a 29"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página